El nuevo reto de Nairo Quintana

La competencia se realizará entre el 10 y 17 de marzo en Francia.
Nairo Quintana participará en la Vuelta a España
Nairo Quintana participará en la Vuelta a España Crédito: AFP

El pedalista boyacense Nairo Quintana anunció desde Tunja que participará en el recorrido de la 77ª edición de la París – Niza, la prueba francesa del UCI World Tour.

“Comenzaré a competir en la París Niza en marzo; no he dejado de prepararme para lo que se viene con la temporada en Europa”, afirmó Quintana. La ‘Carrera del Sol’, como también se conoce a esta vuelta ciclística, se realizará entre el 10 y el 17 de marzo próximos.

Quintana aseguró en RCN Radio que diariamente entrena más de cuatro horas recorriendo las montañas boyacenses, buscando fortalecerse para participar también del Tour de Francia.

Puede leer: Gobierno investiga presunta explotación laboral de venezolanos en Boyacá

El también boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López, confirmó su participación en la vuelta París Niza.

‘Team Boyacá es para Vivirla 2019’

‘Naironmán’ participó del lanzamiento del equipo de ciclismo de Boyacá que participará de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, además de otras competencias del calendario nacional.

Este equipo se ha convertido en los últimos tres años en la plataforma de los corredores boyacenses que anualmente participan en diferentes departamentos del país, obteniendo títulos representativos.

Según conoció RCN Radio, en el ‘Team Boyacá es para Vivirla’, han participado aproximadamente 3 mil niños de todas las provincias del departamento.

“Son muchachos que han venido creciendo y nuevamente el Gobernador brinda su apoyo para que este equipo siga rodando y esperamos que lo aprovechen y que el otro año el programa continúe independiente del cambio de gobierno que haya”, sostuvo Nairo.

Puede leer: Gobierno investiga presunta explotación laboral de venezolanos en Boyacá

En el año del bicentenario se busca hacer reconocimiento al papel histórico que jugó Boyacá en la emancipación total, no sólo de Colombia, sino de otras cuatro naciones de Latinoamérica.

“Tenemos un nuevo logo que representa el bicentenario y queremos contarle a la gente lo importante que es para Boyacá y para Colombia este 2019. Todos debemos recordar y exaltar la historia”, puntualizó Quintana.

En su intervención, Nairo le hizo un llamado a los jóvenes que integran las nóminas de élite, sub-23, damas, juvenil, prejuvenil, pista y ciclomontañismo (MTB).

Dijo también que deben aprovechar la oportunidad de contar con el respaldo del gobernador Carlos Andrés Amaya, quien creó este equipo de ciclismo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.
El último partido de grupo de Ecuador será contra Alemania.



Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

Brasil y Marruecos ganaron el grupo y continúan en carrera del mundial 2026

Brasil goleó en la despedida del grupo C, mientras que Marruecos sufrió contra los haitianos.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.