Nairo Quintana, ganador de la última etapa del Tour Colombia.
Nairo Quintana, ganador de la última etapa del Tour Colombia.
AFP
27 Feb 2019 05:36 PM

El nuevo reto de Nairo Quintana

La competencia se realizará entre el 10 y 17 de marzo en Francia.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El pedalista boyacense Nairo Quintana anunció desde Tunja que participará en el recorrido de la 77ª edición de la París – Niza, la prueba francesa del UCI World Tour. 

“Comenzaré a competir en la París Niza en marzo; no he dejado de prepararme para lo que se viene con la temporada en Europa”, afirmó Quintana. La ‘Carrera del Sol’, como también se conoce a esta vuelta ciclística, se realizará entre el 10 y el 17 de marzo próximos. 

Quintana aseguró en RCN Radio que diariamente entrena más de cuatro horas recorriendo las montañas boyacenses, buscando fortalecerse para participar también del Tour de Francia. 

Puede leer: Gobierno investiga presunta explotación laboral de venezolanos en Boyacá

El también boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López, confirmó su participación en la vuelta París Niza. 

‘Team Boyacá es para Vivirla 2019’

‘Naironmán’ participó del lanzamiento del equipo de ciclismo de Boyacá que participará de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, además de otras competencias del calendario nacional. 

Este equipo se ha convertido en los últimos tres años en la plataforma de los corredores boyacenses que anualmente participan en diferentes departamentos del país, obteniendo títulos representativos. 

Según conoció RCN Radio, en el ‘Team Boyacá es para Vivirla’, han participado aproximadamente 3 mil niños de todas las provincias del departamento. 

“Son muchachos que han venido creciendo y nuevamente el Gobernador brinda su apoyo para que este equipo siga rodando y esperamos que lo aprovechen y que el otro año el programa continúe independiente del cambio de gobierno que haya”, sostuvo Nairo. 

Puede leer: Gobierno investiga presunta explotación laboral de venezolanos en Boyacá

En el año del bicentenario se busca hacer reconocimiento al papel histórico que jugó Boyacá en la emancipación total, no sólo de Colombia, sino de otras cuatro naciones de Latinoamérica. 

“Tenemos un nuevo logo que representa el bicentenario y queremos contarle a la gente lo importante que es para Boyacá y para Colombia este 2019. Todos debemos recordar y exaltar la historia”, puntualizó Quintana. 

En su intervención, Nairo le hizo un llamado a los jóvenes que integran las nóminas de élite, sub-23, damas, juvenil, prejuvenil, pista y ciclomontañismo (MTB)

Dijo también que deben aprovechar la oportunidad de contar con el respaldo del gobernador Carlos Andrés Amaya, quien creó este equipo de ciclismo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información