El mensaje de Daniel Felipe Martínez tras finalizar el Giro de Italia

Martínez fue la mano derecha de Egan Bernal.
Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal, Giro de Italia
Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal, Giro de Italia Crédito: AFP

Daniel Felipe Martínez fue la mano derecha de Egan Bernal en el camino hacia la victoria del Giro de Italia. El colombiano nacido en Soacha ayudó a su escudero del equipo Ineos y compatriota en los momentos más complicados de la montaña.

Puede ver:Así quedó el ranking de la UCI tras título de Egan Bernal en Giro de Italia

Martínez lo llevó, lo apoyó, estuvo siempre ahí en el momento indicado para que Bernal no se rindiera y estuviera presente. Por eso su papel ilusiona a Colombia y al propio Ineos de cara a lo que se viene.

Precisamente Dani Martínez le escribió unas emotivas palabras a Egan Bernal tras haber pasado un día del preciado título del Giro de Italia. El corredor le agradeció a la escuadra, a los seguidores colombianos e hizo un balance de la carrera.

"Difícil describir las emociones de este Giro. Gracias a todo el Ineos que estuvo estupendo estás 3 semanas. Feliz de poder haber dado mi máximo para el resultado final, realmente me disfruté todo el camino hasta Milán. Felicidades a Egan Bernal que supo cómo mantener la 'maglia rosa' hasta el final", aseguró Martínez.

Lea también: Egan Bernal es el ciclista 17 en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia

Aunque no se sabe cuál será su próxima carrera, el 'cafetero' en el papel buscará recuperarse, estar en un buen nivel y disputar la Vuelta a España, competencia que se correría entre agosto y septiembre.


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar