¡El día con el que soñaba!: Gaviria tras conquistar la primera etapa del Tour de Francia

El ciclista se mostró feliz con el maillot amarillo y anunció que tratará de "mantenerlo todo lo que pueda".
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), líder del Tour de Francia tras imponerse al esprint en la primera etapa, aseguró que este sábado vivió "¡el día con el que soñaba!", al debutar en la ronda gala consiguiendo el triunfo parcial.

"¡Es el día con el que soñaba! Sabíamos que había la posibilidad de ganar al esprint y hacerse con el maillot amarillo dado que la etapa estaba diseñada para los esprínteres", reconoció Gaviria, de 23 años y profesional desde el año 2015.

"Pero había otros esprínteres y Sagan, que es un corredor fenomenal", apuntó el colombiano, quien precisamente se impuso por delante del corredor eslovaco del Bora, actual campeón del mundo, y del alemán Marcel Kittel (Katusha).

Gaviria agradeció el trabajo de sus compañeros de la formación belga del Quick-Step: "Para ganar, el trabajo del equipo resultó fundamental. Al principio de la etapa, Tim Declerq rodó en la cabeza del pelotón. Después, el equipo me ha colocado perfectamente para el esprint".

Ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia 2017, el ciclista antioqueño afirmó que "es importante para mí vestirme con el maillot amarillo.Muchos colombianos lo han intentado, pero soy yo quien lo conseguí".

Desde que Víctor Hugo Peña se convirtió en el 2003 en el primer representante del país cafetero en situarse al frente de la clasificación general del Tour, ningún otro colombiano había liderado esta carrera. "Espero saborear el maillot amarillo todo el tiempo que lo tenga", dijo Gaviria.

Candidato al maillot verde

Doble campeón del mundo en la modalidad de pista de ómnium, el esprínter admitió que "el Tour es diferente a las otras carreras, es la más importante del mundo. Eso te da aún más alegría".

Además de demostrar su punta de velocidad en la llegada a Fontenay-le-Comte, Gaviria también disputó el esprint intermedio, lo que pudo ser indicativo de que luchará por el maillot verde de la clasificación por puntos.

"Espero completar las 21 etapas de la carrera y llegar a París. ¿El maillot verde? Peter Sagan es el favorito, lo ha ganado en seis ocasiones. Nosotros quisimos hacer el esprint intermedio para medir a los rivales", indicó.

"Si yo no consigo ese maillot en París, no será el fin del mundo. Tampoco si no logro otra victoria de aquí hasta los Campos Elíseos, ya tengo la conseguida aquí", aseveró.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal