¡El día con el que soñaba!: Gaviria tras conquistar la primera etapa del Tour de Francia

El ciclista se mostró feliz con el maillot amarillo y anunció que tratará de "mantenerlo todo lo que pueda".
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), líder del Tour de Francia tras imponerse al esprint en la primera etapa, aseguró que este sábado vivió "¡el día con el que soñaba!", al debutar en la ronda gala consiguiendo el triunfo parcial.

"¡Es el día con el que soñaba! Sabíamos que había la posibilidad de ganar al esprint y hacerse con el maillot amarillo dado que la etapa estaba diseñada para los esprínteres", reconoció Gaviria, de 23 años y profesional desde el año 2015.

"Pero había otros esprínteres y Sagan, que es un corredor fenomenal", apuntó el colombiano, quien precisamente se impuso por delante del corredor eslovaco del Bora, actual campeón del mundo, y del alemán Marcel Kittel (Katusha).

Gaviria agradeció el trabajo de sus compañeros de la formación belga del Quick-Step: "Para ganar, el trabajo del equipo resultó fundamental. Al principio de la etapa, Tim Declerq rodó en la cabeza del pelotón. Después, el equipo me ha colocado perfectamente para el esprint".

Ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia 2017, el ciclista antioqueño afirmó que "es importante para mí vestirme con el maillot amarillo.Muchos colombianos lo han intentado, pero soy yo quien lo conseguí".

Desde que Víctor Hugo Peña se convirtió en el 2003 en el primer representante del país cafetero en situarse al frente de la clasificación general del Tour, ningún otro colombiano había liderado esta carrera. "Espero saborear el maillot amarillo todo el tiempo que lo tenga", dijo Gaviria.

Candidato al maillot verde

Doble campeón del mundo en la modalidad de pista de ómnium, el esprínter admitió que "el Tour es diferente a las otras carreras, es la más importante del mundo. Eso te da aún más alegría".

Además de demostrar su punta de velocidad en la llegada a Fontenay-le-Comte, Gaviria también disputó el esprint intermedio, lo que pudo ser indicativo de que luchará por el maillot verde de la clasificación por puntos.

"Espero completar las 21 etapas de la carrera y llegar a París. ¿El maillot verde? Peter Sagan es el favorito, lo ha ganado en seis ocasiones. Nosotros quisimos hacer el esprint intermedio para medir a los rivales", indicó.

"Si yo no consigo ese maillot en París, no será el fin del mundo. Tampoco si no logro otra victoria de aquí hasta los Campos Elíseos, ya tengo la conseguida aquí", aseveró.


Temas relacionados

Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026