¡El día con el que soñaba!: Gaviria tras conquistar la primera etapa del Tour de Francia

El ciclista se mostró feliz con el maillot amarillo y anunció que tratará de "mantenerlo todo lo que pueda".
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), líder del Tour de Francia tras imponerse al esprint en la primera etapa, aseguró que este sábado vivió "¡el día con el que soñaba!", al debutar en la ronda gala consiguiendo el triunfo parcial.

"¡Es el día con el que soñaba! Sabíamos que había la posibilidad de ganar al esprint y hacerse con el maillot amarillo dado que la etapa estaba diseñada para los esprínteres", reconoció Gaviria, de 23 años y profesional desde el año 2015.

"Pero había otros esprínteres y Sagan, que es un corredor fenomenal", apuntó el colombiano, quien precisamente se impuso por delante del corredor eslovaco del Bora, actual campeón del mundo, y del alemán Marcel Kittel (Katusha).

Gaviria agradeció el trabajo de sus compañeros de la formación belga del Quick-Step: "Para ganar, el trabajo del equipo resultó fundamental. Al principio de la etapa, Tim Declerq rodó en la cabeza del pelotón. Después, el equipo me ha colocado perfectamente para el esprint".

Ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia 2017, el ciclista antioqueño afirmó que "es importante para mí vestirme con el maillot amarillo.Muchos colombianos lo han intentado, pero soy yo quien lo conseguí".

Desde que Víctor Hugo Peña se convirtió en el 2003 en el primer representante del país cafetero en situarse al frente de la clasificación general del Tour, ningún otro colombiano había liderado esta carrera. "Espero saborear el maillot amarillo todo el tiempo que lo tenga", dijo Gaviria.

Candidato al maillot verde

Doble campeón del mundo en la modalidad de pista de ómnium, el esprínter admitió que "el Tour es diferente a las otras carreras, es la más importante del mundo. Eso te da aún más alegría".

Además de demostrar su punta de velocidad en la llegada a Fontenay-le-Comte, Gaviria también disputó el esprint intermedio, lo que pudo ser indicativo de que luchará por el maillot verde de la clasificación por puntos.

"Espero completar las 21 etapas de la carrera y llegar a París. ¿El maillot verde? Peter Sagan es el favorito, lo ha ganado en seis ocasiones. Nosotros quisimos hacer el esprint intermedio para medir a los rivales", indicó.

"Si yo no consigo ese maillot en París, no será el fin del mundo. Tampoco si no logro otra victoria de aquí hasta los Campos Elíseos, ya tengo la conseguida aquí", aseveró.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026-27: fechas y horarios de la primera jornada

La Champions League 2026-27 regresa con duelos de alto voltaje: conozca las fechas y horarios de los partidos en Colombia.
champions league fechas horarios primera jornada 2026 27 manchester city barcelona real madrid



Luis Suárez y Daniel Muñoz, en el radar de un campeón de Champions para la próxima temporada

El club ya fichó a Muñoz y ahora va por Luis Suárez, una dupla colombiana que podría llegar a la Premier.

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.