¡El día con el que soñaba!: Gaviria tras conquistar la primera etapa del Tour de Francia

El ciclista se mostró feliz con el maillot amarillo y anunció que tratará de "mantenerlo todo lo que pueda".
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), líder del Tour de Francia tras imponerse al esprint en la primera etapa, aseguró que este sábado vivió "¡el día con el que soñaba!", al debutar en la ronda gala consiguiendo el triunfo parcial.

"¡Es el día con el que soñaba! Sabíamos que había la posibilidad de ganar al esprint y hacerse con el maillot amarillo dado que la etapa estaba diseñada para los esprínteres", reconoció Gaviria, de 23 años y profesional desde el año 2015.

"Pero había otros esprínteres y Sagan, que es un corredor fenomenal", apuntó el colombiano, quien precisamente se impuso por delante del corredor eslovaco del Bora, actual campeón del mundo, y del alemán Marcel Kittel (Katusha).

Gaviria agradeció el trabajo de sus compañeros de la formación belga del Quick-Step: "Para ganar, el trabajo del equipo resultó fundamental. Al principio de la etapa, Tim Declerq rodó en la cabeza del pelotón. Después, el equipo me ha colocado perfectamente para el esprint".

Ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia 2017, el ciclista antioqueño afirmó que "es importante para mí vestirme con el maillot amarillo.Muchos colombianos lo han intentado, pero soy yo quien lo conseguí".

Desde que Víctor Hugo Peña se convirtió en el 2003 en el primer representante del país cafetero en situarse al frente de la clasificación general del Tour, ningún otro colombiano había liderado esta carrera. "Espero saborear el maillot amarillo todo el tiempo que lo tenga", dijo Gaviria.

Candidato al maillot verde

Doble campeón del mundo en la modalidad de pista de ómnium, el esprínter admitió que "el Tour es diferente a las otras carreras, es la más importante del mundo. Eso te da aún más alegría".

Además de demostrar su punta de velocidad en la llegada a Fontenay-le-Comte, Gaviria también disputó el esprint intermedio, lo que pudo ser indicativo de que luchará por el maillot verde de la clasificación por puntos.

"Espero completar las 21 etapas de la carrera y llegar a París. ¿El maillot verde? Peter Sagan es el favorito, lo ha ganado en seis ocasiones. Nosotros quisimos hacer el esprint intermedio para medir a los rivales", indicó.

"Si yo no consigo ese maillot en París, no será el fin del mundo. Tampoco si no logro otra victoria de aquí hasta los Campos Elíseos, ya tengo la conseguida aquí", aseveró.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Colombia tendrá una nueva liga de fútbol independiente a la Dimayor: ¿Cómo funciona y cuáles son los equipos?

Este 18 de septiembre tomará partida el nuevo certamen del fútbol colombiano que será paralelo al desarrollo de la Liga Betplay.
Balón del Fútbol Colombiano en 2024



Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.

Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido