¡El día con el que soñaba!: Gaviria tras conquistar la primera etapa del Tour de Francia

El ciclista se mostró feliz con el maillot amarillo y anunció que tratará de "mantenerlo todo lo que pueda".
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia
Fernando Gaviria conquistó la primera etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El corredor colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), líder del Tour de Francia tras imponerse al esprint en la primera etapa, aseguró que este sábado vivió "¡el día con el que soñaba!", al debutar en la ronda gala consiguiendo el triunfo parcial.

"¡Es el día con el que soñaba! Sabíamos que había la posibilidad de ganar al esprint y hacerse con el maillot amarillo dado que la etapa estaba diseñada para los esprínteres", reconoció Gaviria, de 23 años y profesional desde el año 2015.

"Pero había otros esprínteres y Sagan, que es un corredor fenomenal", apuntó el colombiano, quien precisamente se impuso por delante del corredor eslovaco del Bora, actual campeón del mundo, y del alemán Marcel Kittel (Katusha).

Gaviria agradeció el trabajo de sus compañeros de la formación belga del Quick-Step: "Para ganar, el trabajo del equipo resultó fundamental. Al principio de la etapa, Tim Declerq rodó en la cabeza del pelotón. Después, el equipo me ha colocado perfectamente para el esprint".

Ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia 2017, el ciclista antioqueño afirmó que "es importante para mí vestirme con el maillot amarillo.Muchos colombianos lo han intentado, pero soy yo quien lo conseguí".

Desde que Víctor Hugo Peña se convirtió en el 2003 en el primer representante del país cafetero en situarse al frente de la clasificación general del Tour, ningún otro colombiano había liderado esta carrera. "Espero saborear el maillot amarillo todo el tiempo que lo tenga", dijo Gaviria.

Candidato al maillot verde

Doble campeón del mundo en la modalidad de pista de ómnium, el esprínter admitió que "el Tour es diferente a las otras carreras, es la más importante del mundo. Eso te da aún más alegría".

Además de demostrar su punta de velocidad en la llegada a Fontenay-le-Comte, Gaviria también disputó el esprint intermedio, lo que pudo ser indicativo de que luchará por el maillot verde de la clasificación por puntos.

"Espero completar las 21 etapas de la carrera y llegar a París. ¿El maillot verde? Peter Sagan es el favorito, lo ha ganado en seis ocasiones. Nosotros quisimos hacer el esprint intermedio para medir a los rivales", indicó.

"Si yo no consigo ese maillot en París, no será el fin del mundo. Tampoco si no logro otra victoria de aquí hasta los Campos Elíseos, ya tengo la conseguida aquí", aseveró.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela