El danés Mads Pedersen, se convierte en el campeón Mundial de ciclismo de ruta

Carlos Betancur fue el mejor colombiano al ubicarse en la casilla 14.
Mads Pedersen
Mads Pedersen Crédito: AFP

El maillot arcoíris que distingue al campeón del mundo de ciclismo en ruta lo vestirá durante el próximo año el joven danés Mads Pedersen, que este domingo sorprendió en la prueba disputada en Yorkshire (Inglaterra), marcada por la lluvia y llena de imprevistos.

Pedersen, que sucede en el palmarés al español Alejandro Valverde, superó en la meta a sus dos compañeros de escapada, el italiano Matteo Trentin, plata y que partía como favorito en el esprint entre estos tres corredores, y al suizo Stefan Kung, bronce.

Le puede interesar: Condiciones climáticas en el Mundial de ciclismo obligan el retiro de varios favoritos

En una prueba que tuvo finalmente 261 km de recorrido, recortado por las duras condiciones climáticas en el nordeste de Inglaterra, el desenlace se decidió a poco más de 30 km para la meta, cuando se formó un quinteto de fugados que se disputarían la victoria.

Con lo tres medallistas viajaban el también italiano Gianni Moscon y el fenómeno holandés Mathieu van der Poel, que en esos momentos era el gran favorito para la victoria.

Pero a menos de 13 km para la llegada, el nieto del legendario ciclista francés Raymond Poulidor se quedó sin fuerzas y dejó escapar a sus compañeros de fuga.

Moscon también fue víctima del esfuerzo pocos kilómetros después y las medallas se las repartieron los tres supervivientes.

Pedersen da el primer oro a su país en esta prueba.

Las duras condiciones climáticas, con lluvia durante todo el día, no sólo provocaron el recorte del kilometraje de la prueba, sino que endureció de tal manera la carrera que muchos de los grandes favoritos al título tuvieron que retirarse.

Lea también: David Ospina fue titular en el triunfo de Napoli sobre Brescia

Fue el caso por ejemplo de los belgas Philippe Gilbert, campeón del mundo en 2012, y Remco Evenepoel, otro de los jóvenes llamados a dominar el pelotón en los próximos años. Ambos se retiraron cuando aún quedaban más de 100 km para la meta.

El español Alejandro Valverde, de 39 años, también se retiró a falta de unos 80 km y no pudo repetir el título logrado e laño pasado en Innsbrück (Austria).


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia