El colombiano Miguel Ángel López gana la Vuelta a Cataluña

Miguel Ángel López se alzó con el título, a pesar de los ataques del británico Adam Yates.
'Superman' Miguel Ángel López Vuelta a España
'Superman' Miguel Ángel López Vuelta a España Crédito: AFP

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) resistió el ataque del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña, disputada la séptima y última etapa, que se llevó el italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe).

En una jornada que contó con 143 kilómetros de recorrido, teniendo ocho ascensiones al alto de Montjuïc, puerto de tercera categoría, Formolo hizo efectiva la escapada y pasó la línea de meta con 51 segundos de ventaja sobre el español Enric Mas (Deuceninck-Quick Step).

Vea también: Mariana Pajón lidera la selección Colombia de BMX para la Copa Sudamericana

En cuanto a la disputa por el título en la clasificación general, Adam Yates atacó a 22 kilómetros de meta. Sin embargo, 'Superman' no dio espacio para las sorpresas y logró el título de la competencia con una ventaja de 14 segundos sobre el británico y de 17 sobre el también corredor colombiano Egan Bernal (Sky). Estos últimos terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Fue un día agitado, inevitablemente, por cuenta de los intentos que se sabía iban a realizar los escoltas del líder del Astana. Aunque era difícil que le arrebataran la punta, tanto el Mitchelton, el SKY y el Movistar se jugarían sus últimas cartas. Sin embargo, estos dos últimos equipos terminaron por evitar el asalto a la general que quiso llevara a cabo Yates junto a su hermano Simon.

Le puede interesar: Si no renueva con Movistar, dos equipos tienen en la mira a Nairo para 2020

De esta manera, el nacido en Pesca, Boyacá, logró su tercer título de carrera a nivel profesional, el segundo a nivel World Tour, luego de coronarse en su momento campeón de la Vuelta a Suiza (2016), así como del Tour Colombia 2019, que se suman a los dos podios logrados (tercero) en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado.

Conseguida la victoria en Cataluña, Miguel Ángel López pasó a ser el cuarto ciclista 'cafetero' que gana dicha carrera tras Nairo Quintana (2016), Hernán Buenahora (1998) y Álvaro Mejía (1993).





Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.