El campeón del Tour de Francia da por finalizada la temporada

El esloveno se despidió del 2020 con un tercer lugar en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Tadej Pogacar, Tour de Francia
Tadej Pogacar, Tour de Francia. Crédito: AFP

Tadej Pogačar, ciclista esloveno de 22 años y quien tuvo un brillante año 2020 al conseguir por primera vez el título del Tour de Francia, dio por finalizada su temporada el pasado 4 de octubre con un tercer lugar en la Lieja-Bastoña-Lieja.

El anuncio de que el campeón nacional contrarreloj de Eslovenia no correrá más en este 2020 lo dio a conocer su equipo, el UAE Team Emirates, a través de un video publicado en sus redes sociales en el cual se realizó un resumen de los que fue su participación en la Lieja-Bastoña-Lieja y el cual estuvo acompañado por la frase "Un final tenso y un buen final para su temporada de carreras 2020 para @tadejpogacar con un podio en @LiegeBastogneL".

Lea también: Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

De esta manera, se descarta que Pogacar tome la partida el próximo 20 de octubre en la edición 75 de la Vuelta Ciclista a España, ya que se especulaba que sería el líder del UAE Team Emirates para defender el tercer lugar conseguido en 2019.

Le puede interesar: El colombiano Santiago Giraldo abandona el tenis a los 33 años

Durante este 2020, el joven ciclista esloveno brilló al conseguir el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el Tour de Francia y la modalidad de contrarreloj del Campeonato Nacional de Eslovenia.

También brilló al ser segundo en el UAE Tour, 13 en la Strade Bianche, 12 en la Milano-San Remo, cuarto en el Critérium Dauphiné, noveno en la Flecha Valone.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: intervención inédita del VAR cambia el rumbo del partido Estados Unidos vs Paraguay

A pesar de que la medida busque corregir errores claros, reducir ventajas por engaño o hacer un arbitraje más reciso, han aparecido argumentos en contra.
var identidad equivocada polémica almirón simulación cambio decisión arbitral mundial 2026 tecnología fifa



UFC Freedom 250: hora y dónde ver histórico evento en la Casa Blanca

El evento incluirá actividades para aficionados durante todo el fin de semana, como el Fan Fest y el pesaje oficial previo a los combates.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.