El campeón del Tour de Francia da por finalizada la temporada

El esloveno se despidió del 2020 con un tercer lugar en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Tadej Pogacar, Tour de Francia
Tadej Pogacar, Tour de Francia. Crédito: AFP

Tadej Pogačar, ciclista esloveno de 22 años y quien tuvo un brillante año 2020 al conseguir por primera vez el título del Tour de Francia, dio por finalizada su temporada el pasado 4 de octubre con un tercer lugar en la Lieja-Bastoña-Lieja.

El anuncio de que el campeón nacional contrarreloj de Eslovenia no correrá más en este 2020 lo dio a conocer su equipo, el UAE Team Emirates, a través de un video publicado en sus redes sociales en el cual se realizó un resumen de los que fue su participación en la Lieja-Bastoña-Lieja y el cual estuvo acompañado por la frase "Un final tenso y un buen final para su temporada de carreras 2020 para @tadejpogacar con un podio en @LiegeBastogneL".

Lea también: Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

De esta manera, se descarta que Pogacar tome la partida el próximo 20 de octubre en la edición 75 de la Vuelta Ciclista a España, ya que se especulaba que sería el líder del UAE Team Emirates para defender el tercer lugar conseguido en 2019.

Le puede interesar: El colombiano Santiago Giraldo abandona el tenis a los 33 años

Durante este 2020, el joven ciclista esloveno brilló al conseguir el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el Tour de Francia y la modalidad de contrarreloj del Campeonato Nacional de Eslovenia.

También brilló al ser segundo en el UAE Tour, 13 en la Strade Bianche, 12 en la Milano-San Remo, cuarto en el Critérium Dauphiné, noveno en la Flecha Valone.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.