El campeón del Tour de Francia da por finalizada la temporada

El esloveno se despidió del 2020 con un tercer lugar en la Lieja-Bastoña-Lieja.
Tadej Pogacar, Tour de Francia
Tadej Pogacar, Tour de Francia. Crédito: AFP

Tadej Pogačar, ciclista esloveno de 22 años y quien tuvo un brillante año 2020 al conseguir por primera vez el título del Tour de Francia, dio por finalizada su temporada el pasado 4 de octubre con un tercer lugar en la Lieja-Bastoña-Lieja.

El anuncio de que el campeón nacional contrarreloj de Eslovenia no correrá más en este 2020 lo dio a conocer su equipo, el UAE Team Emirates, a través de un video publicado en sus redes sociales en el cual se realizó un resumen de los que fue su participación en la Lieja-Bastoña-Lieja y el cual estuvo acompañado por la frase "Un final tenso y un buen final para su temporada de carreras 2020 para @tadejpogacar con un podio en @LiegeBastogneL".

Lea también: Selección de Chile anuncia caso de coronavirus en uno de sus jugadores

De esta manera, se descarta que Pogacar tome la partida el próximo 20 de octubre en la edición 75 de la Vuelta Ciclista a España, ya que se especulaba que sería el líder del UAE Team Emirates para defender el tercer lugar conseguido en 2019.

Le puede interesar: El colombiano Santiago Giraldo abandona el tenis a los 33 años

Durante este 2020, el joven ciclista esloveno brilló al conseguir el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, el Tour de Francia y la modalidad de contrarreloj del Campeonato Nacional de Eslovenia.

También brilló al ser segundo en el UAE Tour, 13 en la Strade Bianche, 12 en la Milano-San Remo, cuarto en el Critérium Dauphiné, noveno en la Flecha Valone.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026