Fernando Gaviria, UAE
Fernando Gaviria, ciclista del UAE.
AFP
4 Mar 2020 04:27 PM

El 14 de marzo regresaría Fernando Gaviria a Colombia tras cuarentena

El colombiano Fernando Gaviria es uno de los posibles contagiados por coronavirus en Emiratos Árabes.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Varios equipos que permanecen encerrados desde el jueves en un hotel de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras suspenderse el Tour al detectarse dos casos de coronavirus estarán en cuarentena hasta el 14 de marzo, informaron este miércoles algunos de ellos. El colombiano Fernando Gaviria es uno de los posibles contagiados por coronavirus allí.

"El presidente de la UCI, David Lappartient, nos informó de que los doce miembros de nuestro equipo están obligados a permanecer en un periodo de cuarentena hasta el 14 de marzo", informó el Groupama en un breve comunicado en su cuenta de Twitter.Lea también: Se suspenden todas las carreras ciclistas en Italia por el Coronavirus
 

El equipo precisó que todos sus integrantes en EAU han dado negativo en las pruebas del COVID-19, pero deberán estar aislados durante otros diez días debido a que "varias" personas recluidas en el hotel Yas Marina de Abu Dabi sí han dado positivo.

Por su parte, el presidente del Cofidis, Thierry Vittu, también confirmó en un comunicado que sus miembros deberán permanecer en el hotel hasta el 14 de marzo, una noticia que "de alguna manera, es una suerte de alivio" ya que el desconocimiento les había causado "estrés y ansiedad".

De interés: Tres cambios que podría sufrir el Giro de Italia a causa del coronavirus

"Ahora sabemos dónde nos encontramos y aunque el confinamiento en las habitaciones continúe, todo el mundo se apañará para encontrar una ocupación, distracción, actividad", concluyó Vittu.

El Tour emiratí se canceló después de la quinta etapa el jueves por la noche a pesar de que quedaban dos, al conocerse los positivos de dos mecánicos del UAE.

Los equipos pasaron controles de coronavirus y las 167 muestras dieron negativo, por lo que muchos fueron saliendo de manera escalonada hacia los aeropuertos de Dubái o Abu Dabi.

Fuente
EFE y Antena 2