Egan Bernal vs Pogacar: ¿duelo pendiente del colombiano?

Tras coronarse campeón del Giro, Bernal tiene en la mira la Vuelta a España.

Egan Bernal logró salir campeón del Giro de Italia luego de grandes duelos con Simon Yates y Damiano Caruso en la montaña. El colombiano obtiene su segunda grande tras haber levantado el Tour de Francia en 2019; no obstante, ahora su reto será mayor: ir por la Vuelta a España.

Puede ver: Datos inolvidables que dejó Egan Bernal tras ganar el Giro de Italia

El de Zipaquirá se preparará de cara a la ronda ibérica donde tendría que medirse con nada más ni nada menos que Tadej Pogacar, que en el papel estaría presente en dicha carrera. Este es un duelo pendiente que Egan necesita ganar, pues el esloveno ha mostrado un pulso más fuerte en los últimos enfrentamientos entre ambos.

Todavía queda en la memoria lo que hizo 'Pogy' el año pasado en el Tour de Francia al superar contundentemente al colombiano en los puertos de la última semana. El Grand Colombier fundió a Bernal, que no tuvo reacción ante el fuerte paso del corredor del UAE Team. Junto con Primoz Roglic descolgaron al líder del Ineos.

Haber ganado el Giro de Italia ahora le da un nuevo aire a Egan, esto lo renueva como ciclista y deportista. Psicológicamente vuelve a tener confianza en sí, a creer que cuenta con todas las condiciones para sacar a relucir su nivel en la carretera europea.

Su objetivo es ir por Pogacar, el rival más sólido a vencer hoy en día, el actual campeón de la 'Grande Boucle'. No es imposible vencerlo, las condiciones están, mientras esté bien físicamente, la carretera decidirá. Egan y Tadej se llevan solo un año y son los máximos exponentes en esta nueva generación que nace del ciclismo mundial. Uno nació en 1997, el otro en 1998, pero ambos ya saben qué es ganar una grande del pedal.

Lea también: ¡Qué orgullo! Egan, campeón del Giro de Italia 2021

Los dos ya ganaron el Tour, ahora el colombiano sumó un Giro, y si todo se da para que se vean las caras en la próxima Vuelta a España.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.