Egan Bernal vs Pogacar: ¿duelo pendiente del colombiano?

Tras coronarse campeón del Giro, Bernal tiene en la mira la Vuelta a España.

Egan Bernal logró salir campeón del Giro de Italia luego de grandes duelos con Simon Yates y Damiano Caruso en la montaña. El colombiano obtiene su segunda grande tras haber levantado el Tour de Francia en 2019; no obstante, ahora su reto será mayor: ir por la Vuelta a España.

Puede ver: Datos inolvidables que dejó Egan Bernal tras ganar el Giro de Italia

El de Zipaquirá se preparará de cara a la ronda ibérica donde tendría que medirse con nada más ni nada menos que Tadej Pogacar, que en el papel estaría presente en dicha carrera. Este es un duelo pendiente que Egan necesita ganar, pues el esloveno ha mostrado un pulso más fuerte en los últimos enfrentamientos entre ambos.

Todavía queda en la memoria lo que hizo 'Pogy' el año pasado en el Tour de Francia al superar contundentemente al colombiano en los puertos de la última semana. El Grand Colombier fundió a Bernal, que no tuvo reacción ante el fuerte paso del corredor del UAE Team. Junto con Primoz Roglic descolgaron al líder del Ineos.

Haber ganado el Giro de Italia ahora le da un nuevo aire a Egan, esto lo renueva como ciclista y deportista. Psicológicamente vuelve a tener confianza en sí, a creer que cuenta con todas las condiciones para sacar a relucir su nivel en la carretera europea.

Su objetivo es ir por Pogacar, el rival más sólido a vencer hoy en día, el actual campeón de la 'Grande Boucle'. No es imposible vencerlo, las condiciones están, mientras esté bien físicamente, la carretera decidirá. Egan y Tadej se llevan solo un año y son los máximos exponentes en esta nueva generación que nace del ciclismo mundial. Uno nació en 1997, el otro en 1998, pero ambos ya saben qué es ganar una grande del pedal.

Lea también: ¡Qué orgullo! Egan, campeón del Giro de Italia 2021

Los dos ya ganaron el Tour, ahora el colombiano sumó un Giro, y si todo se da para que se vean las caras en la próxima Vuelta a España.


Temas relacionados

Fútbol

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.
sir Alex Ferguson Manchester United



Murió Alex Zanardi, expiloto de F1 y leyenda del paralimpismo

Alex Zanardi, leyenda del automovilismo y referente de resiliencia, fallece a los 59 años tras una vida de superación desde la F1 hasta el deporte paralímpico.

Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026