Egan Bernal vs Pogacar: ¿duelo pendiente del colombiano?

Tras coronarse campeón del Giro, Bernal tiene en la mira la Vuelta a España.

Egan Bernal logró salir campeón del Giro de Italia luego de grandes duelos con Simon Yates y Damiano Caruso en la montaña. El colombiano obtiene su segunda grande tras haber levantado el Tour de Francia en 2019; no obstante, ahora su reto será mayor: ir por la Vuelta a España.

Puede ver: Datos inolvidables que dejó Egan Bernal tras ganar el Giro de Italia

El de Zipaquirá se preparará de cara a la ronda ibérica donde tendría que medirse con nada más ni nada menos que Tadej Pogacar, que en el papel estaría presente en dicha carrera. Este es un duelo pendiente que Egan necesita ganar, pues el esloveno ha mostrado un pulso más fuerte en los últimos enfrentamientos entre ambos.

Todavía queda en la memoria lo que hizo 'Pogy' el año pasado en el Tour de Francia al superar contundentemente al colombiano en los puertos de la última semana. El Grand Colombier fundió a Bernal, que no tuvo reacción ante el fuerte paso del corredor del UAE Team. Junto con Primoz Roglic descolgaron al líder del Ineos.

Haber ganado el Giro de Italia ahora le da un nuevo aire a Egan, esto lo renueva como ciclista y deportista. Psicológicamente vuelve a tener confianza en sí, a creer que cuenta con todas las condiciones para sacar a relucir su nivel en la carretera europea.

Su objetivo es ir por Pogacar, el rival más sólido a vencer hoy en día, el actual campeón de la 'Grande Boucle'. No es imposible vencerlo, las condiciones están, mientras esté bien físicamente, la carretera decidirá. Egan y Tadej se llevan solo un año y son los máximos exponentes en esta nueva generación que nace del ciclismo mundial. Uno nació en 1997, el otro en 1998, pero ambos ya saben qué es ganar una grande del pedal.

Lea también: ¡Qué orgullo! Egan, campeón del Giro de Italia 2021

Los dos ya ganaron el Tour, ahora el colombiano sumó un Giro, y si todo se da para que se vean las caras en la próxima Vuelta a España.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.