Egan Bernal ve con buenos ojos correr el Giro y no el Tour

El colombiano dio detalles de su recuperación tras los dolores en la espalda.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Se confirmó durante la jornada del pasado miércoles 3 de enero que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal liderará el equipo INEOS Grenadiers en la edición 104 del Giro de Italia que se disputará entre el 8 y 30 de mayo. La noticia de la presencia de Bernal en la 'corsa rosa' se dio después de que hiciera su primera aparición en la temporada 2021 en la carrera francesa de la Estrella de Besseges, la cual es además su reaparición en competencias oficiales desde su retiro del Tour de Francia del 2020 en la etapa 16 por dolores en su espalda.

Si bien el mismo ciclista nacido en Zipaquirá aceptó que no está en su mejor forma, sí aseguró que correr el Giro fue la mejor decisión que se pudo tomar en conjunto con los entrenadores de su escuadra. Bernal también recordó lo sucedido en 2019, cuando tenía en sus planes disputar la prueba italiana, pero por sufrir una fractura de clavícula fue al Tour de Francia, el cual terminó ganando.

Lea también: Falcao está que se juega: pidió jugar contra Fenerbahce

"Creo que es la mejor decisión. Parece que cada vez que pienso competir en el Giro sucede algo. Pero no voy a dejar que eso juegue en mi mente. Quiero disfrutar de la carrera, es una carrera que me encanta y estoy muy feliz de concentrarme en ella, muy motivado por la perspectiva de competir por fin", dijo el colombiano en diálogo con Cyclingnews.

Egan también se refirió a lo manifestado por Dave Brailsford, director general del INEOS, quien manifestó que el escarabajo nacional necesita "encontrar la alegría de correr".

"Creo que probablemente eso sea correcto hasta cierto punto. El año pasado fue muy difícil para mí debido a los problemas que tuve con mi espalda. Pero hemos analizado la situación y creo que todos estamos de acuerdo en que era mejor para mí concentrarme en las carreras que realmente disfruto"; indicó.

Le puede interesar: Chelsea derrotó al Tottenham de Mourinho por Premier League

Finalmente, Bernal afirmó que no está 100 % recuperado de los dolores en la espalda, por lo que aprovecha cada minuto que tiene para realizar los ejercicios enfocados en obtener su mejor versión.

“Sigo trabajando en eso todas las mañanas, incluso aquí en la carrera, cuando tenemos bastante tiempo antes de que comiencen las etapas, haciendo los ejercicios para seguir mejorando", puntualizó.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.