Egan Bernal ve con buenos ojos correr el Giro y no el Tour

El colombiano dio detalles de su recuperación tras los dolores en la espalda.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Se confirmó durante la jornada del pasado miércoles 3 de enero que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal liderará el equipo INEOS Grenadiers en la edición 104 del Giro de Italia que se disputará entre el 8 y 30 de mayo. La noticia de la presencia de Bernal en la 'corsa rosa' se dio después de que hiciera su primera aparición en la temporada 2021 en la carrera francesa de la Estrella de Besseges, la cual es además su reaparición en competencias oficiales desde su retiro del Tour de Francia del 2020 en la etapa 16 por dolores en su espalda.

Si bien el mismo ciclista nacido en Zipaquirá aceptó que no está en su mejor forma, sí aseguró que correr el Giro fue la mejor decisión que se pudo tomar en conjunto con los entrenadores de su escuadra. Bernal también recordó lo sucedido en 2019, cuando tenía en sus planes disputar la prueba italiana, pero por sufrir una fractura de clavícula fue al Tour de Francia, el cual terminó ganando.

Lea también: Falcao está que se juega: pidió jugar contra Fenerbahce

"Creo que es la mejor decisión. Parece que cada vez que pienso competir en el Giro sucede algo. Pero no voy a dejar que eso juegue en mi mente. Quiero disfrutar de la carrera, es una carrera que me encanta y estoy muy feliz de concentrarme en ella, muy motivado por la perspectiva de competir por fin", dijo el colombiano en diálogo con Cyclingnews.

Egan también se refirió a lo manifestado por Dave Brailsford, director general del INEOS, quien manifestó que el escarabajo nacional necesita "encontrar la alegría de correr".

"Creo que probablemente eso sea correcto hasta cierto punto. El año pasado fue muy difícil para mí debido a los problemas que tuve con mi espalda. Pero hemos analizado la situación y creo que todos estamos de acuerdo en que era mejor para mí concentrarme en las carreras que realmente disfruto"; indicó.

Le puede interesar: Chelsea derrotó al Tottenham de Mourinho por Premier League

Finalmente, Bernal afirmó que no está 100 % recuperado de los dolores en la espalda, por lo que aprovecha cada minuto que tiene para realizar los ejercicios enfocados en obtener su mejor versión.

“Sigo trabajando en eso todas las mañanas, incluso aquí en la carrera, cuando tenemos bastante tiempo antes de que comiencen las etapas, haciendo los ejercicios para seguir mejorando", puntualizó.


Temas relacionados

Alberto Gamero

Gamero no sería el único: Millonarios tendría dos opciones más además del histórico técnico

La salida de Fabián Bustos, quien dejó el cargo después de 210 días al frente del equipo, obligó a la dirigencia de Millonarios a acelerar la búsqueda de un nuevo entrenador.
alberto gamero junior millonarios dos opciones para dirigir arias holan



Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.

El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.