Egan Bernal ve con buenos ojos correr el Giro y no el Tour

El colombiano dio detalles de su recuperación tras los dolores en la espalda.
Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020. Crédito: AFP

Se confirmó durante la jornada del pasado miércoles 3 de enero que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal liderará el equipo INEOS Grenadiers en la edición 104 del Giro de Italia que se disputará entre el 8 y 30 de mayo. La noticia de la presencia de Bernal en la 'corsa rosa' se dio después de que hiciera su primera aparición en la temporada 2021 en la carrera francesa de la Estrella de Besseges, la cual es además su reaparición en competencias oficiales desde su retiro del Tour de Francia del 2020 en la etapa 16 por dolores en su espalda.

Si bien el mismo ciclista nacido en Zipaquirá aceptó que no está en su mejor forma, sí aseguró que correr el Giro fue la mejor decisión que se pudo tomar en conjunto con los entrenadores de su escuadra. Bernal también recordó lo sucedido en 2019, cuando tenía en sus planes disputar la prueba italiana, pero por sufrir una fractura de clavícula fue al Tour de Francia, el cual terminó ganando.

Lea también: Falcao está que se juega: pidió jugar contra Fenerbahce

"Creo que es la mejor decisión. Parece que cada vez que pienso competir en el Giro sucede algo. Pero no voy a dejar que eso juegue en mi mente. Quiero disfrutar de la carrera, es una carrera que me encanta y estoy muy feliz de concentrarme en ella, muy motivado por la perspectiva de competir por fin", dijo el colombiano en diálogo con Cyclingnews.

Egan también se refirió a lo manifestado por Dave Brailsford, director general del INEOS, quien manifestó que el escarabajo nacional necesita "encontrar la alegría de correr".

"Creo que probablemente eso sea correcto hasta cierto punto. El año pasado fue muy difícil para mí debido a los problemas que tuve con mi espalda. Pero hemos analizado la situación y creo que todos estamos de acuerdo en que era mejor para mí concentrarme en las carreras que realmente disfruto"; indicó.

Le puede interesar: Chelsea derrotó al Tottenham de Mourinho por Premier League

Finalmente, Bernal afirmó que no está 100 % recuperado de los dolores en la espalda, por lo que aprovecha cada minuto que tiene para realizar los ejercicios enfocados en obtener su mejor versión.

“Sigo trabajando en eso todas las mañanas, incluso aquí en la carrera, cuando tenemos bastante tiempo antes de que comiencen las etapas, haciendo los ejercicios para seguir mejorando", puntualizó.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026