Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020.
AFP
4 Feb 2021 09:54 PM

Egan Bernal ve con buenos ojos correr el Giro y no el Tour

El colombiano dio detalles de su recuperación tras los dolores en la espalda.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Se confirmó durante la jornada del pasado miércoles 3 de enero que el ciclista colombiano Egan Arley Bernal liderará el equipo INEOS Grenadiers en la edición 104 del Giro de Italia que se disputará entre el 8 y 30 de mayo. La noticia de la presencia de Bernal en la 'corsa rosa' se dio después de que hiciera su primera aparición en la temporada 2021 en la carrera francesa de la Estrella de Besseges, la cual es además su reaparición en competencias oficiales desde su retiro del Tour de Francia del 2020 en la etapa 16 por dolores en su espalda.

Si bien el mismo ciclista nacido en Zipaquirá aceptó que no está en su mejor forma, sí aseguró que correr el Giro fue la mejor decisión que se pudo tomar en conjunto con los entrenadores de su escuadra. Bernal también recordó lo sucedido en 2019, cuando tenía en sus planes disputar la prueba italiana, pero por sufrir una fractura de clavícula fue al Tour de Francia, el cual terminó ganando.

Lea también: Falcao está que se juega: pidió jugar contra Fenerbahce

"Creo que es la mejor decisión. Parece que cada vez que pienso competir en el Giro sucede algo. Pero no voy a dejar que eso juegue en mi mente. Quiero disfrutar de la carrera, es una carrera que me encanta y estoy muy feliz de concentrarme en ella, muy motivado por la perspectiva de competir por fin", dijo el colombiano en diálogo con Cyclingnews.

Egan también se refirió a lo manifestado por Dave Brailsford, director general del INEOS, quien manifestó que el escarabajo nacional necesita "encontrar la alegría de correr".

"Creo que probablemente eso sea correcto hasta cierto punto. El año pasado fue muy difícil para mí debido a los problemas que tuve con mi espalda. Pero hemos analizado la situación y creo que todos estamos de acuerdo en que era mejor para mí concentrarme en las carreras que realmente disfruto"; indicó.

Le puede interesar: Chelsea derrotó al Tottenham de Mourinho por Premier League

Finalmente, Bernal afirmó que no está 100 % recuperado de los dolores en la espalda, por lo que aprovecha cada minuto que tiene para realizar los ejercicios enfocados en obtener su mejor versión.

“Sigo trabajando en eso todas las mañanas, incluso aquí en la carrera, cuando tenemos bastante tiempo antes de que comiencen las etapas, haciendo los ejercicios para seguir mejorando", puntualizó.