Egan Bernal - Team INEOS
Egan Bernal con el Team INEOS en la Vuelta a Suiza
Team INEOS - Oficial
19 Jun 2019 11:30 AM

Egan Bernal subió dos puestos en la Vuelta a Suiza 2019

Winner Anacona es el mejor colombiano en la competencia ocupa el puesto 11 en la general.

Elia Vivini se quedó con la quinta jornada de competencia en el Tour de Suiza, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo de etapa en la ronda helvética, en un recorrido de 177 kilómetros entre Münchenstein y Einsiedeln.

En la meta, el corredor del Deceuninck superó al líder eslovaco de la clasificación general, Peter Sagan (Bora), y al belga Jasper Stuyven (Trek).

Lea también: Colombianos lograron primeros cuatro puestos en Giro de Italia Sub-23

Los compañeros de Viviani volvieron a liderar los últimos kilómetros del pelotón y ayudaron por segundo día consecutivo a que el italiano sumase una nueva victoria en la quinta etapa, disputada entre las poblaciones de Münchenstein y Einsiedeln con una distancia de 177 kilómetros.

Por el lado de los pedalistas colombianos, Egan Bernal tomó el testigo del Team INEOS, luego del accidente sufrido en la jornada pasada por Geraint Thomas, y contó con un buen trabajo de su equipo para escalar dos peldaños en la clasificación general, subir hasta el puesto 13 y quedar a 4 segundos del Top 10 y a 39" del líder, el eslovaco Peter Sagan del Bora.

Entretanto, Winner Anacona del Movistar Team se mantiene como el mejor de los 'Escarabajos' en la casilla once de la general, a 34 segundos de Sagan y con el mismo tiempo de Luis León Sánchez Gil, quien ocupa la décima posición.

Lea también: Camilo Ardila, el nuevo líder del Giro de Italia sub 23

En la clasificación general, Sagan sigue como líder con 14 segundos de ventaja sobre el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y 21 del danés Kasper Asgreen, del Deceunick-Quick Step.

Michael Schär, ciclista suizo del equipo CCC Team, sufrió una caída a falta de 24 kilómetros cuando se despistó por un movimiento de Sagan, aunque pudo continuar la carrera.