Egan Bernal se mantuvo segundo en la París - Niza tras sexta etapa

Nairo Quintana se ubica sexto en la general a 1:04 del líder.
Egan Bernal, aspirante al título en la edición 2019 de la París-Niza
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Sky. Crédito: AFP

Se disputó la jornada seis de la París - Niza con un trayecto montañoso de 176.5 kilómetros que inició en Peynier y terminó en Brignoles con tres premios de montaña, donde el ciclista Sam Bennett del equipo Bora se ganó la etapa derrotando a sus rivales en el último sprint mostrando sus dotes de velocista. El irlandés llegó por delante de Arnaud Demare (Groupama-FDJ) de Francia y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

La carrera de hoy comenzó a emparejar los favoritos que disputarán por el título este domingo en la octava fracción, pese a que fue de media montaña con terreno para sprinters. Dos premios de segunda categoría al kilómetro 114 y al 159, además de uno de tercera al 131, los escaladores se sintieron con la comodidad para intentar ataques precisos.

Vea también: Rigoberto Urán se fracturó la clavícula tras caída en la París-Niza

Respecto al grupo de colombianos, el mejor hasta el momento, Egan Bernal, siguió aguantando en el grupo de favoritos cuidando su segunda posición (a 18' segundos) en la general individual, teniendo como objetivo primario disputar la corona de la competencia en estas dos últimas etapas que quedan, donde habrá alta montaña. No obstante Kwiatkowski, compañero del ‘cafetero’ en el equipo Sky, continúa en la primera casilla puntero de la carrera; razón por la que la escuadra británica tomará una decisión de quién apoyar según como se presente la jornada del sábado y del domingo.

Entretanto, el también colombiano, Nairo Quintana, se ubica sexto en la general a 1:04 del líder. El 'escarabajo' del Movistar atacará en las dos últimas fracciones buscando levantar su primera París - Niza.

Lea también: Así quedó la general de la París-Niza con Egan y Nairo en el 'top' 10

Mañana, en la penúltima etapa de la 'Carrera del sol', habrá 181 kilómetros entre Niza y Col de Turini con un trayecto catalogado como 'rompe piernas' por los varios puertos de montaña que posee, además de su llegada en punta de primera categoría.

El terreno empieza desde el kilómetro 10.5 con un ascenso en segunda, luego en el km 47.5 vuelve a haber montaña de segunda al igual que al km 70. En el km 127 habrá un puerto de tercera, para concluir con un remate complicadísimo que consta de dos ascensos de primera categoría en Cote de Pelasque y Col de Turini.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.