Egan Bernal se mantuvo segundo en la París - Niza tras sexta etapa

Nairo Quintana se ubica sexto en la general a 1:04 del líder.
Egan Bernal, aspirante al título en la edición 2019 de la París-Niza
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Sky. Crédito: AFP

Se disputó la jornada seis de la París - Niza con un trayecto montañoso de 176.5 kilómetros que inició en Peynier y terminó en Brignoles con tres premios de montaña, donde el ciclista Sam Bennett del equipo Bora se ganó la etapa derrotando a sus rivales en el último sprint mostrando sus dotes de velocista. El irlandés llegó por delante de Arnaud Demare (Groupama-FDJ) de Francia y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

La carrera de hoy comenzó a emparejar los favoritos que disputarán por el título este domingo en la octava fracción, pese a que fue de media montaña con terreno para sprinters. Dos premios de segunda categoría al kilómetro 114 y al 159, además de uno de tercera al 131, los escaladores se sintieron con la comodidad para intentar ataques precisos.

Vea también: Rigoberto Urán se fracturó la clavícula tras caída en la París-Niza

Respecto al grupo de colombianos, el mejor hasta el momento, Egan Bernal, siguió aguantando en el grupo de favoritos cuidando su segunda posición (a 18' segundos) en la general individual, teniendo como objetivo primario disputar la corona de la competencia en estas dos últimas etapas que quedan, donde habrá alta montaña. No obstante Kwiatkowski, compañero del ‘cafetero’ en el equipo Sky, continúa en la primera casilla puntero de la carrera; razón por la que la escuadra británica tomará una decisión de quién apoyar según como se presente la jornada del sábado y del domingo.

Entretanto, el también colombiano, Nairo Quintana, se ubica sexto en la general a 1:04 del líder. El 'escarabajo' del Movistar atacará en las dos últimas fracciones buscando levantar su primera París - Niza.

Lea también: Así quedó la general de la París-Niza con Egan y Nairo en el 'top' 10

Mañana, en la penúltima etapa de la 'Carrera del sol', habrá 181 kilómetros entre Niza y Col de Turini con un trayecto catalogado como 'rompe piernas' por los varios puertos de montaña que posee, además de su llegada en punta de primera categoría.

El terreno empieza desde el kilómetro 10.5 con un ascenso en segunda, luego en el km 47.5 vuelve a haber montaña de segunda al igual que al km 70. En el km 127 habrá un puerto de tercera, para concluir con un remate complicadísimo que consta de dos ascensos de primera categoría en Cote de Pelasque y Col de Turini.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.