Egan Bernal se mantuvo segundo en la París - Niza tras sexta etapa

Nairo Quintana se ubica sexto en la general a 1:04 del líder.
Egan Bernal, aspirante al título en la edición 2019 de la París-Niza
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Sky. Crédito: AFP

Se disputó la jornada seis de la París - Niza con un trayecto montañoso de 176.5 kilómetros que inició en Peynier y terminó en Brignoles con tres premios de montaña, donde el ciclista Sam Bennett del equipo Bora se ganó la etapa derrotando a sus rivales en el último sprint mostrando sus dotes de velocista. El irlandés llegó por delante de Arnaud Demare (Groupama-FDJ) de Francia y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

La carrera de hoy comenzó a emparejar los favoritos que disputarán por el título este domingo en la octava fracción, pese a que fue de media montaña con terreno para sprinters. Dos premios de segunda categoría al kilómetro 114 y al 159, además de uno de tercera al 131, los escaladores se sintieron con la comodidad para intentar ataques precisos.

Vea también: Rigoberto Urán se fracturó la clavícula tras caída en la París-Niza

Respecto al grupo de colombianos, el mejor hasta el momento, Egan Bernal, siguió aguantando en el grupo de favoritos cuidando su segunda posición (a 18' segundos) en la general individual, teniendo como objetivo primario disputar la corona de la competencia en estas dos últimas etapas que quedan, donde habrá alta montaña. No obstante Kwiatkowski, compañero del ‘cafetero’ en el equipo Sky, continúa en la primera casilla puntero de la carrera; razón por la que la escuadra británica tomará una decisión de quién apoyar según como se presente la jornada del sábado y del domingo.

Entretanto, el también colombiano, Nairo Quintana, se ubica sexto en la general a 1:04 del líder. El 'escarabajo' del Movistar atacará en las dos últimas fracciones buscando levantar su primera París - Niza.

Lea también: Así quedó la general de la París-Niza con Egan y Nairo en el 'top' 10

Mañana, en la penúltima etapa de la 'Carrera del sol', habrá 181 kilómetros entre Niza y Col de Turini con un trayecto catalogado como 'rompe piernas' por los varios puertos de montaña que posee, además de su llegada en punta de primera categoría.

El terreno empieza desde el kilómetro 10.5 con un ascenso en segunda, luego en el km 47.5 vuelve a haber montaña de segunda al igual que al km 70. En el km 127 habrá un puerto de tercera, para concluir con un remate complicadísimo que consta de dos ascensos de primera categoría en Cote de Pelasque y Col de Turini.


Temas relacionados

Copa América

¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.
Aún no se conoce definidamente cuál será la sede, pero todo apunta a que se realice en Estados Unidos.



Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.

"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.