Egan Bernal se mantuvo segundo en la París - Niza tras sexta etapa

Nairo Quintana se ubica sexto en la general a 1:04 del líder.
Egan Bernal, aspirante al título en la edición 2019 de la París-Niza
Egan Bernal, ciclista colombiano del Team Sky. Crédito: AFP

Se disputó la jornada seis de la París - Niza con un trayecto montañoso de 176.5 kilómetros que inició en Peynier y terminó en Brignoles con tres premios de montaña, donde el ciclista Sam Bennett del equipo Bora se ganó la etapa derrotando a sus rivales en el último sprint mostrando sus dotes de velocista. El irlandés llegó por delante de Arnaud Demare (Groupama-FDJ) de Francia y Matteo Trentin (Mitchelton-Scott).

La carrera de hoy comenzó a emparejar los favoritos que disputarán por el título este domingo en la octava fracción, pese a que fue de media montaña con terreno para sprinters. Dos premios de segunda categoría al kilómetro 114 y al 159, además de uno de tercera al 131, los escaladores se sintieron con la comodidad para intentar ataques precisos.

Vea también: Rigoberto Urán se fracturó la clavícula tras caída en la París-Niza

Respecto al grupo de colombianos, el mejor hasta el momento, Egan Bernal, siguió aguantando en el grupo de favoritos cuidando su segunda posición (a 18' segundos) en la general individual, teniendo como objetivo primario disputar la corona de la competencia en estas dos últimas etapas que quedan, donde habrá alta montaña. No obstante Kwiatkowski, compañero del ‘cafetero’ en el equipo Sky, continúa en la primera casilla puntero de la carrera; razón por la que la escuadra británica tomará una decisión de quién apoyar según como se presente la jornada del sábado y del domingo.

Entretanto, el también colombiano, Nairo Quintana, se ubica sexto en la general a 1:04 del líder. El 'escarabajo' del Movistar atacará en las dos últimas fracciones buscando levantar su primera París - Niza.

Lea también: Así quedó la general de la París-Niza con Egan y Nairo en el 'top' 10

Mañana, en la penúltima etapa de la 'Carrera del sol', habrá 181 kilómetros entre Niza y Col de Turini con un trayecto catalogado como 'rompe piernas' por los varios puertos de montaña que posee, además de su llegada en punta de primera categoría.

El terreno empieza desde el kilómetro 10.5 con un ascenso en segunda, luego en el km 47.5 vuelve a haber montaña de segunda al igual que al km 70. En el km 127 habrá un puerto de tercera, para concluir con un remate complicadísimo que consta de dos ascensos de primera categoría en Cote de Pelasque y Col de Turini.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".