Egan Bernal, campeón del Tour de California 2018
Egan Bernal, campeón del Tour de California 2018.
Team Sky oficial
9 Dic 2019 12:37 PM

Egan Bernal se llevó premio al Deportista del Año 2019

El pedalista ganó el Tour de Francia, la carrera más importante del ciclismo mundial.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

Egan Bernal ganó el premio al 'Deportista del Año 2019' El Espectador Movistar, luego de una gran temporada llena de gloria tras haber ganado el primer Tour de Francia para Colombia. El oriundo de Zipaquirá, con tan solo 22 años, se hizo al título de la ‘Gran Boucle', la carrera más importante en el ciclismo internacional.

Y es que Bernal, con la ayuda de su escuadra el Team Ineos, pudo arrebatarle el 'maillot' amarillo al francés Julian Alaphilippe, un difícil contrincante en la lucha por el primer lugar en París.

La histórica actuación del pedalista colombiano lo ubicó como gran aspirante para seguir el legado de ciclistas de la talla de Chris Froome, Geraint Thomas, Nairo Quintana, entre otros.

Mire acá: ¿Qué hay detrás de la posible llegada de Adrián Ramos al América de Cali?

Cabe resaltar que el nacido en Zipaquirá también obtuvo el título de la París - Niza, La Vuelta a Suiza y el Giro del Piemonte, por ello ganó el premio al 'Deportista del año 2019'.

Entretanto, otro de los galardones fue para la dupla de tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que fueron premiados por ser el 'mejor equipo del año' al levantar los 'Grand Slam' de tenis en Wimbledon y el Us Open en la modalidad de dobles, además se ubicaron en la posición número uno del ránking mundial de la ATP.

Puede ver: ¿Qué motivó la salida de Pusineri del Cali?

Pero los homenajeados no pararon ahí: Alberto Herrera fue elegido el dirigente del año por su labor en Fedepatinaje; Oswaldo Pinilla, en pesas, ganó al técnico del año; Fabio Parra, exciclista colombiano, fue condecorado por 'su vida y obra'. Asimismo, Carlos Daniel Serrano ganó el premio paralímpico en natación; Johan Salas, futbolista de 13 años, consiguió reconocimiento al ejemplo del año; mientras que el galardón al juego limpio fue para el equipo de rafting Remando por La Paz, conformado por excombatientes de Las FARC.

Hay que resaltar el logro conseguido por el beisbolista Giovanny Urshela, elegido como el deportista revelación de la temporada con los Yankees de New York en las Grandes Ligas de Estados Unidos.