Primoz Roglic vs Egan Bernal
Primoz Roglic vs Egan Bernal
AFP
20 Ago 2021 01:05 PM

Egan Bernal: puntos débiles de Roglic pensando en la etapa 9 de La Vuelta a España

La ronda ibérica llega a una nueva jornada de alta montaña donde la clasificación se moverá.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

A punto de acabarse la primera semana de Vuelta a España, los corredores deberán medirse en una nueva etapa de alta montaña. La novena fracción contará con todo tipo de tintes para ser un día atractivo. El escenario perfecto donde Egan Bernal podrá intentar un ataque al imbatible Primoz Roglic.

Puede ver: Tuvieron que separarlos: así fue el agarrón entre Yerry Mina y un jugador de Leeds United

El esloveno cada vez más se reafirma como principal favorito al título, pero todavía falta mucho trazado para sentenciar la competencia. Por eso Bernal podrá aprovechar este final de semana en busca de mover la clasificación.

Pero ¿qué puntos débiles tiene el fuerte de Roglic? Bueno, Primoz cuenta con un gran equipo que lo respalda como el Jumbo Visma, no obstante, sus principales cartas no se encuentran en competencia, puesto que corrieron el Tour de Francia. Aunque Sepp Kuss y Steven Kruijswijk se encuentran como escuderos, ambos a veces se pueden quedar y lo dejan solo en los ascensos.

Este hecho podría beneficiar al tren del Ineos, que si aprovecha muy bien no solo lograría apartar al esloveno, sino atacarlo y tener una ventaja. Roglic intentará aguantar todos los ataques porque sabe que si llega con el pelotón hasta la parte final, cuenta con un mejor remate subiendo y en el sprint.

Richard Carapaz, Adam Yates y Jhonatan Narváez son las bazas que Egan podría aprovechar en un momento dado en los complicados puertos de este domingo. Todo dependerá de cómo se distribuyan, quién sea el que jale el pelotón o si intentan un ataque en uno de los puertos previos al último ascenso.

Lea también: Valverde fue operado con éxito tras su caída en la Vuelta a España

Hay que recordar que la fracción tendrá cuatro puertos de montaña que se dividirán entre uno de segunda en el alto de Cuatro Vientos, de primera en Collado Venta Luisa, de tercera en Castro de Fiabres y una lucha final en el puerto de fuera de categoría en el alto de Velefique. En total serán 187 kilómetros de trayecto.