Egan Bernal: puntos débiles de Roglic pensando en la etapa 9 de La Vuelta a España

La ronda ibérica llega a una nueva jornada de alta montaña donde la clasificación se moverá.
Primoz Roglic vs Egan Bernal
Primoz Roglic vs Egan Bernal Crédito: AFP

A punto de acabarse la primera semana de Vuelta a España, los corredores deberán medirse en una nueva etapa de alta montaña. La novena fracción contará con todo tipo de tintes para ser un día atractivo. El escenario perfecto donde Egan Bernal podrá intentar un ataque al imbatible Primoz Roglic.

Puede ver: Tuvieron que separarlos: así fue el agarrón entre Yerry Mina y un jugador de Leeds United

El esloveno cada vez más se reafirma como principal favorito al título, pero todavía falta mucho trazado para sentenciar la competencia. Por eso Bernal podrá aprovechar este final de semana en busca de mover la clasificación.

Pero ¿qué puntos débiles tiene el fuerte de Roglic? Bueno, Primoz cuenta con un gran equipo que lo respalda como el Jumbo Visma, no obstante, sus principales cartas no se encuentran en competencia, puesto que corrieron el Tour de Francia. Aunque Sepp Kuss y Steven Kruijswijk se encuentran como escuderos, ambos a veces se pueden quedar y lo dejan solo en los ascensos.

Este hecho podría beneficiar al tren del Ineos, que si aprovecha muy bien no solo lograría apartar al esloveno, sino atacarlo y tener una ventaja. Roglic intentará aguantar todos los ataques porque sabe que si llega con el pelotón hasta la parte final, cuenta con un mejor remate subiendo y en el sprint.

Richard Carapaz, Adam Yates y Jhonatan Narváez son las bazas que Egan podría aprovechar en un momento dado en los complicados puertos de este domingo. Todo dependerá de cómo se distribuyan, quién sea el que jale el pelotón o si intentan un ataque en uno de los puertos previos al último ascenso.

Lea también: Valverde fue operado con éxito tras su caída en la Vuelta a España

Hay que recordar que la fracción tendrá cuatro puertos de montaña que se dividirán entre uno de segunda en el alto de Cuatro Vientos, de primera en Collado Venta Luisa, de tercera en Castro de Fiabres y una lucha final en el puerto de fuera de categoría en el alto de Velefique. En total serán 187 kilómetros de trayecto.


Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo