Egan Bernal: puntos débiles de Roglic pensando en la etapa 9 de La Vuelta a España

La ronda ibérica llega a una nueva jornada de alta montaña donde la clasificación se moverá.
Primoz Roglic vs Egan Bernal
Primoz Roglic vs Egan Bernal Crédito: AFP

A punto de acabarse la primera semana de Vuelta a España, los corredores deberán medirse en una nueva etapa de alta montaña. La novena fracción contará con todo tipo de tintes para ser un día atractivo. El escenario perfecto donde Egan Bernal podrá intentar un ataque al imbatible Primoz Roglic.

Puede ver: Tuvieron que separarlos: así fue el agarrón entre Yerry Mina y un jugador de Leeds United

El esloveno cada vez más se reafirma como principal favorito al título, pero todavía falta mucho trazado para sentenciar la competencia. Por eso Bernal podrá aprovechar este final de semana en busca de mover la clasificación.

Pero ¿qué puntos débiles tiene el fuerte de Roglic? Bueno, Primoz cuenta con un gran equipo que lo respalda como el Jumbo Visma, no obstante, sus principales cartas no se encuentran en competencia, puesto que corrieron el Tour de Francia. Aunque Sepp Kuss y Steven Kruijswijk se encuentran como escuderos, ambos a veces se pueden quedar y lo dejan solo en los ascensos.

Este hecho podría beneficiar al tren del Ineos, que si aprovecha muy bien no solo lograría apartar al esloveno, sino atacarlo y tener una ventaja. Roglic intentará aguantar todos los ataques porque sabe que si llega con el pelotón hasta la parte final, cuenta con un mejor remate subiendo y en el sprint.

Richard Carapaz, Adam Yates y Jhonatan Narváez son las bazas que Egan podría aprovechar en un momento dado en los complicados puertos de este domingo. Todo dependerá de cómo se distribuyan, quién sea el que jale el pelotón o si intentan un ataque en uno de los puertos previos al último ascenso.

Lea también: Valverde fue operado con éxito tras su caída en la Vuelta a España

Hay que recordar que la fracción tendrá cuatro puertos de montaña que se dividirán entre uno de segunda en el alto de Cuatro Vientos, de primera en Collado Venta Luisa, de tercera en Castro de Fiabres y una lucha final en el puerto de fuera de categoría en el alto de Velefique. En total serán 187 kilómetros de trayecto.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella