Thomas y Egan Bernal
Geraint Thomas y Egan Bernal en el Tour de Francia
AFP
21 Sep 2019 10:37 AM

Egan Bernal nuevamente corre en la clásica Memorial Marco Pantani

El pedalista colombiano completó la tercera carrera tras su regreso a la competencia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este sábado, en Italia, se corrió una nueva edición de la clásica Memorial Marco Pantani con la presencia de un extenso lote europeo que se prepara para el remate de la temporada que tendrá como gran atractivo el monumento del Giro de Lombardía en octubre 

Egan Bernal corrió su tercera carrera de un día de esta semana, recordando que ya se había subido al podio de Marco Pantani en el año 2017 y con su condición de campeón del Tour de Francia era uno de los llamados a tener protagonismo. Sin embargo, INEOS cedió la responsabilidad al joven italiano Diego Rosa y el colombiano no estuvo en la definición. 

Vea también: El insólito autogol de Yerry Mina con Everton en la Premier League

Finalmente, el ganador fue el ciclista kazajo Alexey Lutsenko que días atrás había ganado la Copa Sabatini en la que compitió Bernal; mientras que el podio fue completado este sábado por Diego Rosa (Ineos) y el francés Guillame Martin (Wanty-Gobert). Por su parte, el campeón del Tour de Francia no se ubicó en el top 10. 

La participación colombiana también estuvo a cargo de Carlos Betancur del Movistar, Miguel Flórez del Androni Giocatolli, Rubén Acosta y Alejandro Osorio del Nippo y Nelson Soto del equipo Caja Rural. 

Consulte también: Las mejores frases de Cabal y Farah tras la exhibición que dieron en Barranquilla

De esa manera, Egan Bernal sigue sumando kilómetros en sus piernas luego de unas cortas vacaciones tras el título del Tour de Francia. Esta semana ya fue segundo en el Giro de la Toscana y corrió la Copa Sabatini; ahora se espera que compita en otras carreras clásicas italianas para cerrar su calendario en Lombardía.