Cabal y Farah
Cabal y Farah, campeones del US Open.
AFP
21 Sep 2019 09:10 AM

Las mejores frases de Cabal y Farah tras la exhibición que dieron en Barranquilla

Los históricos campeones de dos grand slam estuvieron en Barranquilla dialogando con los aficionados y los medios de comunicación.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En la noche del pasado viernes, los doblistas Cabal y Farah se hicieron presentes en un partido de exhibición en Barranquilla donde se enfrentaron a sus compatriotas José Bendek y Andrés Urrea que suplieron la ausencia de María Camila Osorio que por problemas logísticos no pudo acudir al recinto deportivo. 

Más allá del juego que deleitó a los aficionados, la pareja de colombianos dejó varias frases para el análisis y reflexión sobre lo que ha sido sus respectivas carreras deportivas y las sensaciones luego de hacer historia consiguiendo dos grand slam en una temporada. Incluso se animaron a hablar sobre Roger Federar y Rafael Nadal. 

Lea también: Así se inspiró Camila Osorio en Cabal y Farah para ganar el US Open junior

"Es un placer estar en Barranquilla. Desde chiquitos hemos venido acá y siempre será un placer estar en esta ciudad. Es un honor estar en Barranquilla. Es increíble sentir el cariño de toda Colombia, no tenemos como pagarle al pueblo colombiano por todo este cariño", señaló Robert Farah en diálogo con los medios de comunicación. 

Mientras que Cabal  habló sobre los siguientes retos en el circuito: “En la próxima semana viajamos a Asia, tenemos dos torneos allá y esperemos dar lo mejor. La verdad para nosotros es un sueño hecho realidad lo que estamos viviendo. Queremos seguir cosechando triunfos. Hay que agradecerle a Dios. El tiempo de Dios es perfecto. Cada vez estamos mejor preparados. Los triunfos llegaron en el momento que eran, esto no lo cambio por nada”. 

Y se animó a dar un mensaje a la niñez y juventud de Colombia: “La idea es ser un ejemplo a seguir. Ahora somos nosotros, pero en un futuro serán otros. La idea es masificar este deporte y poder darle más alegrías a Colombia”. 

De interés: Cabal, Farah y la clave para ser los número uno de la ATP

Luego tuvieron un distendido conversatorio transmitido por Win Sports y revelaron algunos secretos de sus carreras deportivas y pudieron reír junto a los periodistas y los asistentes al Parque de Raquetas. 

Tenemos una excelente relación, aquí no hay egos, aquí no hay nada, solo apoyo. Somos como hermanos, mi hijo le dice tío a Farah”, señalaron sobre las veces que han discutido, dejando claro que en cuestión de minutos solucionan sus conflictos. 

Y cerraron haciendo un llamado a la empresa privada para que se animen a patrocinar el tenis y otros deportes en Colombia: “Esperamos que la empresa privada siga apoyando al deporte. Nosotros tenemos que estar agradecidos con Colsanitas, porque desde jóvenes tuvimos el apoyo de ellos. Solo esperamos que las otras empresas le sigan apostando al deporte en general en Colombia”.