Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 3
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez
7 Oct 2019 11:31 AM

Egan Bernal nominado al premio Bicicleta de Oro 2019

El ciclista colombiano compite, entre otros, con Julian Alaphilippe para ser premiado como el mejor ciclista del mundo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Se dio a conocer la lista de nominados al premio la Bicicleta de Oro 2019 (Vélo d’Or), donde el colombiano Egan Bernal se encuentra como opcionado para llevarse el galardón que premia al mejor ciclista del mundo en esta temporada.

El colombiano, luego de haber ganado el Tour de Francia, fue incluido en la larga lista que tiene a pedalistas de la talla de Julian Alaphilippe, quien se destacó notablemente al defender por varias jornadas el liderato en el Tour; asimismo, se encuentran nombres como el del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, y Primoz Roglic, ganador de la Vuelta a España.

Bernal tiene varios puntos a su favor, entre ellos su juventud, ya que con tan solo 22 años ya es campeón de la carrera ciclística más importante del mundo. No obstante, en los posibles ganadores se encuentran nombres que también cuentan con la posibilidad de ganar.

El sprinter Elia Viviani, Caleb Ewan, Mathieu Van der Poel, Philippe Gilbert, entre otros, son los demás candidatos a llevarse el gran premio tras un año complicado de varios pedaleos.

Cabe recordar que el colombiano que más ha estado cerca de ganar la competencia fue Nairo Quintana, quien en el 2016 fue nominado por ganar la Vuelta a España y quedar en el podio del Tour de Francia, pero quedó en la tercera casilla por detrás de Peter Sagan y el británico Chris Froome.

Vea también: Egan Bernal abandonó clásica italiana que fue ganada por Sonny Colbrelli

En total son 11 los hombres con opciones para ganar el galardón y una mujer; se trata de Annemiek van Vleuten, que salió campeona del mundo en el pasado Mundial de Ciclismo en Yorkshire, Inglaterra.

Fuente
Antena 2