Egan Bernal junto a Geraint Thomas en una de las etapas del Tour de Francia
Egan Bernal junto a Geraint Thomas en una de las etapas del Tour de Francia
AFP
27 Jul 2018 11:37 AM

Egan Bernal "no va a tener que esperar mucho para intentar ganar un Tour"

"Se queda corto cualquier calificativo que se le quiera dar a Bernal".
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Previo a la gran etapa que realizó Egan Bernal durante la antepenúltima fracción del Tour de Francia, Alberto Contador se desbordó en elogios hacia el colombiano, quien ha sido la revelación del equipo Sky durante la presente ronda gala.

El doble ganador de la principal competencia ciclística del mundo, expresó que el corredor nacido en Zipaquirá peleará por la victoria final en unos años, una vez culmine su periodo de maduración con la escuadra británica a la cual llegó a inicios del 2018.

"Creo que se queda corto cualquier calificativo que se le quiera dar a Bernal. Lo que está haciendo es de una super clase, tenemos un corredor que va a hacer grandes cosas en este deporte y que no va a tener que esperar mucho para venir a esta carrera e intentar ganarla", dijo Contador a Radio Francia Internacional.

Vea también: Nairo y sus palabras al ver que se le esfumó el Tour de Francia 2018 (clic aquí)

"Está siendo un corredor fundamental para el equipo Sky y un corredor que aun no sabemos lo que va a ser capaz de hacer en el futuro. Lo que está claro es que esta carrera estará en su Palmarés", declaró el ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009.

En cuanto a las palabras de Contador, Egan Bernal respondió que "ojalá sea cierto" lo dicho por el español, quien abandonó el ciclismo competitivo al final de la temporada pasada.

"A la final, cuando a los 21 años estás trabajando para personas como Chris Froome o Geraint Thomas, sabes que todo lo que hagas es ganancia. Daba cada pedalazo como si fuera el último. Pensaba: Ya de aquí para adelante es morir, pero ya hice mi trabajo", comentó Egan Bernal, refiriéndose a su trabajo de gregario en la etapa 19 del Tour.

"Uno viene acá a hacer lo mejor posible. Yo he estado con ellos en la montaña y por ello si era lo que yo esperaba. Ha sido bueno lo hecho en mi primer Tour de Francia. Mis compañeros están contentos con mi trabajo", dijo Egan haciendo un balance de su actuación en la ronda gala.

Vea también: ¿Es justo cuestionar a Nairo Quintana? El video de la escalada del escarabajo boyacense (clic aquí)