Egan Bernal - 2020
Egan Bernal, colombiano en el Tour de Francia.
AFP
29 Sep 2020 12:53 PM

Egan Bernal no estará en la Flecha Valona ¿se guarda para el Giro de Italia?

El colombiano desistió de estar en la clásica de este miércoles.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Egan Bernal finalmente no será parte del selecto grupo de corredores que estarán presentes en la Flecha Valona, una de las clásicas más importantes del calendario World Tour. El corredor del Ineos no fue incluido por su equipo, que sí tendrá la presencia de Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao. De esta forma, se abre la posibilidad para ver al corredor de Zipaquirá siendo parte del Giro de Italia para acompañar a Geraint Thomas, a priori, la principal carta de la formación británica.

Vea también: Clásico RCN Virtual: conozca las nóminas y equipos confirmados

Luego de abandonar el Tour de Francia, Bernal se tomó unos días de reposo antes de retomar trabajos desde el punto físico para subsanar las dolencias sufridas durante la ronda gala. El ciclista colombiano padeció dolores de espalda que no le permitieron estar en el nivel adecuado, descolgándose de la lucha por estar con el grupo de favoritos, en especial Tadej Pogacar (UAE) y Primoz Roglic (Jumbo).

Mire acá: Roglic y Pogacar lideran ránking mundial de la UCI, Colombia salió del Top 10

Con el anuncio que hizo el Ineos de los corredores que estarán en la Flecha Valona, se abre la posibilidad para ver a Egan en el Giro de Italia. Tal como se especuló hace unos días, el ciclista de 23 años tendría la posibilidad de estar en la segunda carrera más importante del World Tour. Eso sí, iría como guardaespaldas de Geraint Thomas, en caso de ser confirmado, El galés es la carta número uno del Ineos.