Egan Bernal está en un dilema: correr el Tour de Francia o el Giro de Italia

Egan Bernal no descarta su participación en el Giro de Italia pese a que confirmó su participación en el Tour de Francia.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal comienza el 2024 con la ilusión de sumar más kilómetros a fin de recuperar su nivel tras el duro accidente de carretera que sufrió hace dos años. Su temporada comenzará directamente en Colombia al confirmar su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1.

Luego de ello, el nacido en Zipaquirá se sumará al INEOS en las carreras que se van a llevar a cabo en Europa, algo que el propio corredor comentó tras convocar una rodada en la que tuvo la oportunidad de festejar su cumpleaños número 27 al lado de cientos de aficionados.

Lo que también es seguro es que Egan correrá la Vuelta a España, la única 'grande' que le falta por ganar en su carrera tras subir a lo más alto del podio en el Tour de Francia en 2019 y en Giro de Italia en 2021. Sin embargo, la duda pasa por saber cuál de las otras dos hará parte de su calendario de competencias en este 2024.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

"Tengo que estar abierto a las posibilidades y no cerrarme a una sola opción. Voy a competir en O Gran Camiño, Strade Bianche y luego voy a estar en carreras de una semana pensando en prepararme para el Tour y la Vuelta a España, pero no descarto del todo el Giro", manifestó en entrevista para la revista Semana.

¿Qué otras carreras hacen parte de su calendario?

Previo a su participación en el Tour, o inclusive en el Giro, Egan estará en vueltas menores como lo son Cataluña y País Vasco. Estas también formaron parte de su calendario en 2023, al igual que el Tour de Romandía. Sin embargo, tuvo que retirarse en la primera luego de sufrir una caída durante la sexta etapa.

Le puede interesar: Egan Bernal dice las carreras que hará tras el Tour Colombia

Pese a ello, comienza esta nueva temporada en mejores condiciones tras haber completado el recorrido del Tour de Francia y la Vuelta a España en 2023, por lo que espera acercarse a ese estado de forma que lo llevó a estar en la cúspide del ciclismo mundial.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026