Egan Bernal está en un dilema: correr el Tour de Francia o el Giro de Italia

Egan Bernal no descarta su participación en el Giro de Italia pese a que confirmó su participación en el Tour de Francia.
Egan Bernal
Egan Bernal Crédito: AFP

Egan Bernal comienza el 2024 con la ilusión de sumar más kilómetros a fin de recuperar su nivel tras el duro accidente de carretera que sufrió hace dos años. Su temporada comenzará directamente en Colombia al confirmar su participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia 2.1.

Luego de ello, el nacido en Zipaquirá se sumará al INEOS en las carreras que se van a llevar a cabo en Europa, algo que el propio corredor comentó tras convocar una rodada en la que tuvo la oportunidad de festejar su cumpleaños número 27 al lado de cientos de aficionados.

Lo que también es seguro es que Egan correrá la Vuelta a España, la única 'grande' que le falta por ganar en su carrera tras subir a lo más alto del podio en el Tour de Francia en 2019 y en Giro de Italia en 2021. Sin embargo, la duda pasa por saber cuál de las otras dos hará parte de su calendario de competencias en este 2024.

Vea también: Tour Colombia 2.1: Egan Bernal liderará el equipo nacional

"Tengo que estar abierto a las posibilidades y no cerrarme a una sola opción. Voy a competir en O Gran Camiño, Strade Bianche y luego voy a estar en carreras de una semana pensando en prepararme para el Tour y la Vuelta a España, pero no descarto del todo el Giro", manifestó en entrevista para la revista Semana.

¿Qué otras carreras hacen parte de su calendario?

Previo a su participación en el Tour, o inclusive en el Giro, Egan estará en vueltas menores como lo son Cataluña y País Vasco. Estas también formaron parte de su calendario en 2023, al igual que el Tour de Romandía. Sin embargo, tuvo que retirarse en la primera luego de sufrir una caída durante la sexta etapa.

Le puede interesar: Egan Bernal dice las carreras que hará tras el Tour Colombia

Pese a ello, comienza esta nueva temporada en mejores condiciones tras haber completado el recorrido del Tour de Francia y la Vuelta a España en 2023, por lo que espera acercarse a ese estado de forma que lo llevó a estar en la cúspide del ciclismo mundial.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.