Egan Bernal es el ciclista 17 en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia

El colombiano conquistó el pasado domingo del Giro de Italia.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

El pasado domingo 30 de mayo, el colombiano Egan Arley Bernal siguió plasmando su nombre en la historia del ciclismo mundial al ganar el trofeo Senza Fine, que identifica al campeón de Giro de Italia, después de superar en la clasificación general al italiano Damiano Caruso y al británico Simon Yates.

Con el triunfo en la 'corsa' rosa, Bernal entró al selecto grupo de 17 ciclistas que han ganado además el Giro de Italia, el Tour de Francia durante su carrera profesional.

De interés: Roland Garros: María Camila Osorio cayó ante su rival en primera ronda

El colombiano comparte dicho reconocimiento con leyendas de este deporte de la talla de Gino Bartali, Fausto Coppi, Hugo Koblet, Charly Gaul, Jacques Anquetil, Gastone Nencini, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Fignon, Miguel Indurain, Marcom Pantani, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Además, Egan Bernal se convirtió en el tercer ciclista con menos edad en ganar le Giro de Italia con 24 años y 137 días. El más joven es Gino Bartali con 24 años y 13 días, mientras que el segundo fue Eddy Merckx con 24 años y 33 días.

Lea también: Egan Bernal igualó récord de Bartali, Gimondi y Eddy Merckx

Bernal también se ue a Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx en ser los únicos ciclistas en ser campeón de la 'corsa rosa' con menos de 25 años.


Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.