Egan Bernal es el ciclista 17 en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia

El colombiano conquistó el pasado domingo del Giro de Italia.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

El pasado domingo 30 de mayo, el colombiano Egan Arley Bernal siguió plasmando su nombre en la historia del ciclismo mundial al ganar el trofeo Senza Fine, que identifica al campeón de Giro de Italia, después de superar en la clasificación general al italiano Damiano Caruso y al británico Simon Yates.

Con el triunfo en la 'corsa' rosa, Bernal entró al selecto grupo de 17 ciclistas que han ganado además el Giro de Italia, el Tour de Francia durante su carrera profesional.

De interés: Roland Garros: María Camila Osorio cayó ante su rival en primera ronda

El colombiano comparte dicho reconocimiento con leyendas de este deporte de la talla de Gino Bartali, Fausto Coppi, Hugo Koblet, Charly Gaul, Jacques Anquetil, Gastone Nencini, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Fignon, Miguel Indurain, Marcom Pantani, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Además, Egan Bernal se convirtió en el tercer ciclista con menos edad en ganar le Giro de Italia con 24 años y 137 días. El más joven es Gino Bartali con 24 años y 13 días, mientras que el segundo fue Eddy Merckx con 24 años y 33 días.

Lea también: Egan Bernal igualó récord de Bartali, Gimondi y Eddy Merckx

Bernal también se ue a Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx en ser los únicos ciclistas en ser campeón de la 'corsa rosa' con menos de 25 años.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.