Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021.
AFP
31 Mayo 2021 03:52 PM

Egan Bernal es el ciclista 17 en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia

El colombiano conquistó el pasado domingo del Giro de Italia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El pasado domingo 30 de mayo, el colombiano Egan Arley Bernal siguió plasmando su nombre en la historia del ciclismo mundial al ganar el trofeo Senza Fine, que identifica al campeón de Giro de Italia, después de superar en la clasificación general al italiano Damiano Caruso y al británico Simon Yates.

Con el triunfo en la 'corsa' rosa, Bernal entró al selecto grupo de 17 ciclistas que han ganado además el Giro de Italia, el Tour de Francia durante su carrera profesional.

De interés: Roland Garros: María Camila Osorio cayó ante su rival en primera ronda

El colombiano comparte dicho reconocimiento con leyendas de este deporte de la talla de Gino Bartali, Fausto Coppi, Hugo Koblet, Charly Gaul, Jacques Anquetil, Gastone Nencini, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Fignon, Miguel Indurain, Marcom Pantani, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Además, Egan Bernal se convirtió en el tercer ciclista con menos edad en ganar le Giro de Italia con 24 años y 137 días. El más joven es Gino Bartali con 24 años y 13 días, mientras que el segundo fue Eddy Merckx con 24 años y 33 días.

Lea también: Egan Bernal igualó récord de Bartali, Gimondi y Eddy Merckx

Bernal también se ue a Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx en ser los únicos ciclistas en ser campeón de la 'corsa rosa' con menos de 25 años.