Egan Bernal es el ciclista 17 en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia

El colombiano conquistó el pasado domingo del Giro de Italia.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

El pasado domingo 30 de mayo, el colombiano Egan Arley Bernal siguió plasmando su nombre en la historia del ciclismo mundial al ganar el trofeo Senza Fine, que identifica al campeón de Giro de Italia, después de superar en la clasificación general al italiano Damiano Caruso y al británico Simon Yates.

Con el triunfo en la 'corsa' rosa, Bernal entró al selecto grupo de 17 ciclistas que han ganado además el Giro de Italia, el Tour de Francia durante su carrera profesional.

De interés: Roland Garros: María Camila Osorio cayó ante su rival en primera ronda

El colombiano comparte dicho reconocimiento con leyendas de este deporte de la talla de Gino Bartali, Fausto Coppi, Hugo Koblet, Charly Gaul, Jacques Anquetil, Gastone Nencini, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Fignon, Miguel Indurain, Marcom Pantani, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Además, Egan Bernal se convirtió en el tercer ciclista con menos edad en ganar le Giro de Italia con 24 años y 137 días. El más joven es Gino Bartali con 24 años y 13 días, mientras que el segundo fue Eddy Merckx con 24 años y 33 días.

Lea también: Egan Bernal igualó récord de Bartali, Gimondi y Eddy Merckx

Bernal también se ue a Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx en ser los únicos ciclistas en ser campeón de la 'corsa rosa' con menos de 25 años.


Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella