Egan Bernal es el ciclista 17 en ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia

El colombiano conquistó el pasado domingo del Giro de Italia.
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021
Egan Bernal, campeón del Giro de Italia 2021. Crédito: AFP

El pasado domingo 30 de mayo, el colombiano Egan Arley Bernal siguió plasmando su nombre en la historia del ciclismo mundial al ganar el trofeo Senza Fine, que identifica al campeón de Giro de Italia, después de superar en la clasificación general al italiano Damiano Caruso y al británico Simon Yates.

Con el triunfo en la 'corsa' rosa, Bernal entró al selecto grupo de 17 ciclistas que han ganado además el Giro de Italia, el Tour de Francia durante su carrera profesional.

De interés: Roland Garros: María Camila Osorio cayó ante su rival en primera ronda

El colombiano comparte dicho reconocimiento con leyendas de este deporte de la talla de Gino Bartali, Fausto Coppi, Hugo Koblet, Charly Gaul, Jacques Anquetil, Gastone Nencini, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Laurent Fignon, Miguel Indurain, Marcom Pantani, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Además, Egan Bernal se convirtió en el tercer ciclista con menos edad en ganar le Giro de Italia con 24 años y 137 días. El más joven es Gino Bartali con 24 años y 13 días, mientras que el segundo fue Eddy Merckx con 24 años y 33 días.

Lea también: Egan Bernal igualó récord de Bartali, Gimondi y Eddy Merckx

Bernal también se ue a Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx en ser los únicos ciclistas en ser campeón de la 'corsa rosa' con menos de 25 años.


Elecciones en Colombia

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.
Abelardo de la Espriella
Ver



Colombia goleó a Costa Rica por fecha FIFA antes de viajar a Estados Unidos

El equipo de Néstor Lorenzo afrontó el primer encuentro amistoso contra Costa Rica y está cada vez más cerca del debut mundialista.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.