Egan Bernal confirma su participación en el Tour de Francia 2020

El colombiano defenderá el título en la ronda gala del próximo año.
Egan Bernal 2019
Egan Bernal, ciclista colombiano en el World Tour. Crédito: AFP

Egan Bernal, presente en Cali durante una carrera de exhibición, confirmó que participará en el Tour de Francia 2020, competencia en la que defenderá el título conseguido en la última edición. El de Zipaquirá aseguró que su idea es plantar cara portando la camiseta amarilla en París ante la presencia de corredores como sus compañeros Chris Froome, Geraint Thomas (Ineos), así como Primoz Roglic y Tom Dumoulin (Jumbo).

Vea también: Tour Colombia 2.1 también contará con Fabio Aru

El pedalista de 23 años, el campeón más joven que ha tenido la ‘grande bouclé’, tendrá una temporada agitada al estar en la mira de sus principales rivales en la categoría World Tour. El año iniciará con la participación en los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia, carrera que se llevará a cabo por suelo cundiboyacense entre el 11 y el 16 de febrero. Allí será uno de los favoritos al título, tal como lo hizo en la primera versión de la prueba.

Posteriormente, Bernal se trasladará a suelo europeo para defender la corona en carreras como la París-Niza y la Vuelta a Suiza, además de estar en la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, referentes en el calendario para 2020.

Le puede interesar: Otra estrella del ciclismo mundial confirmó su presencia en el Tour Colombia 2020

Aunque en un momento se mencionó la posibilidad que tendría de estar en el Giro de Italia y la Vuelta a Francia, el colombiano finalmente enfocaría sus objetivos en la ronda gala, pensando, igualmente, en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia mostró credenciales en el Mundial 2026: victoria ante Senegal con un Mbappe como figura

El equipo europeo sufrió para abrir el marcador, pero con fantásticas definiciones de Mbappé y Barcolá, supo encaminar el partido.
El equipo subcampeón demostró por qué es una de las favoritas para quedarse con el título.



Colombia vs Uzbekistán: hora y dónde ver el debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia vuelve a un Mundial tras ocho años y debuta ante Uzbekistán en el Estadio Azteca, con Luis Díaz como principal figura.

Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia