Egan Bernal confirma su participación en el Tour de Francia 2020

El colombiano defenderá el título en la ronda gala del próximo año.
Egan Bernal 2019
Egan Bernal, ciclista colombiano en el World Tour. Crédito: AFP

Egan Bernal, presente en Cali durante una carrera de exhibición, confirmó que participará en el Tour de Francia 2020, competencia en la que defenderá el título conseguido en la última edición. El de Zipaquirá aseguró que su idea es plantar cara portando la camiseta amarilla en París ante la presencia de corredores como sus compañeros Chris Froome, Geraint Thomas (Ineos), así como Primoz Roglic y Tom Dumoulin (Jumbo).

Vea también: Tour Colombia 2.1 también contará con Fabio Aru

El pedalista de 23 años, el campeón más joven que ha tenido la ‘grande bouclé’, tendrá una temporada agitada al estar en la mira de sus principales rivales en la categoría World Tour. El año iniciará con la participación en los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia, carrera que se llevará a cabo por suelo cundiboyacense entre el 11 y el 16 de febrero. Allí será uno de los favoritos al título, tal como lo hizo en la primera versión de la prueba.

Posteriormente, Bernal se trasladará a suelo europeo para defender la corona en carreras como la París-Niza y la Vuelta a Suiza, además de estar en la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, referentes en el calendario para 2020.

Le puede interesar: Otra estrella del ciclismo mundial confirmó su presencia en el Tour Colombia 2020

Aunque en un momento se mencionó la posibilidad que tendría de estar en el Giro de Italia y la Vuelta a Francia, el colombiano finalmente enfocaría sus objetivos en la ronda gala, pensando, igualmente, en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.