Egan Bernal confirma su participación en el Tour de Francia 2020

El colombiano defenderá el título en la ronda gala del próximo año.
Egan Bernal 2019
Egan Bernal, ciclista colombiano en el World Tour. Crédito: AFP

Egan Bernal, presente en Cali durante una carrera de exhibición, confirmó que participará en el Tour de Francia 2020, competencia en la que defenderá el título conseguido en la última edición. El de Zipaquirá aseguró que su idea es plantar cara portando la camiseta amarilla en París ante la presencia de corredores como sus compañeros Chris Froome, Geraint Thomas (Ineos), así como Primoz Roglic y Tom Dumoulin (Jumbo).

Vea también: Tour Colombia 2.1 también contará con Fabio Aru

El pedalista de 23 años, el campeón más joven que ha tenido la ‘grande bouclé’, tendrá una temporada agitada al estar en la mira de sus principales rivales en la categoría World Tour. El año iniciará con la participación en los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia, carrera que se llevará a cabo por suelo cundiboyacense entre el 11 y el 16 de febrero. Allí será uno de los favoritos al título, tal como lo hizo en la primera versión de la prueba.

Posteriormente, Bernal se trasladará a suelo europeo para defender la corona en carreras como la París-Niza y la Vuelta a Suiza, además de estar en la Volta a Catalunya y la Vuelta al País Vasco, referentes en el calendario para 2020.

Le puede interesar: Otra estrella del ciclismo mundial confirmó su presencia en el Tour Colombia 2020

Aunque en un momento se mencionó la posibilidad que tendría de estar en el Giro de Italia y la Vuelta a Francia, el colombiano finalmente enfocaría sus objetivos en la ronda gala, pensando, igualmente, en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden