Egan Bernal advierte a Pogacar y Roglic: "Gracias a ellos voy a encontrar nuevas motivaciones"

El pedalista colombiano del Team Ineos se consagró campeón este domingo del Giro de Italia.

"Me preguntaba si lograría volver" al máximo nivel, declaró el ciclista colombiano Egan Bernal tras lograr este domingo el triunfo en el Giro de Italia, después de haber atravesado un periodo de "muchas dudas" tras imponerse en el Tour de Francia de 2019.

"Ganar el Giro me coloca en una situación maravillosa. Parezco tranquilo en este momento, pero dentro de mí siento una explosión de felicidad", declaró Bernal en la conferencia de prensa posterior a la carrera.

Lea también: Mariana Pajón ganó la cuarta válida de la Copa Mundo BMX en Bogotá

"Estoy en un muy buen nivel, eso me ha permitido ganar el Giro, pero debo mantener los pies en el suelo porque hay que ver que hay otros corredores como (Tadej) Pogacar y (Primoz) Roglic que también son muy fuertes. Gracias a ellos voy a encontrar nuevas motivaciones", añadió el colombiano.

Inmediatamente después, Bernal habló de sus últimas dos temporadas: "Con 22 años gané el Tour, pero, después, no sabía muy bien qué hacer con mi vida. Ganar el Tour es el sueño de todo corredor ciclista. Me preguntaba como encontrar una verdadera motivación. Me faltaba determinación. Mis datos eran buenos, pero era consciente que mi situación no era la misma".

De interés: Montoya quedó noveno; Castroneves, campeón de las 500 millas de Indianápolis

"En mi vida personal ha habido muchos cambios que no han sido fáciles para mí", continuó el líder del equipo Ineos. "Fui el primer colombiano en ganar el Tour de Francia, lo que representa algo muy grande para nosotros. Pero, después, con mis problemas de espalda, no logré demostrar lo que quería. He pasado por muchas dudas, me preguntaba si lograría volver, si aún tenía ganas o no", admitió.

"Con este Giro, he vuelto a encontrar lo que buscaba", concluyó Bernal, que avanzó ya su próximo gran objetivo, aunque sin ponerse fechas: "Como siguiente objetivo, el más importante sería ganar la Vuelta" a España, la tercera 'grande' del calendario ciclista.


Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026