Tour de Francia - Egan Bernal, Recibimiento 2
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 · Inaldo Pérez
7 Ago 2019 01:05 PM

Egan Bernal abrió la puerta para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El ciclista colombiano habló sobre su posibilidad de colgarse la medalla dorada en Japón.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del conmovedor homenaje que recibió Egan Bernal en Zipaquirá por su épico título del Tour de Francia, el pedalista colombiano ofreció una rueda de prensa para hablar de su futuro, el campeonato obtenido y el cariño que le brindaron los aficionados en el pueblo colombiano. 

Una de las preguntas que generó expectativa fue sobre la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos con el equipo colombiano que ya ha empezado su ciclo hacia Tokio 2020. Egan reconoció que sí le gustaría representar al país, pero que su decisión todavía no es clara. 

Lea también: Para Egan Bernal, Nairo Quintana sí puede ganar el Tour de Francia

Me gustaría mucho ir a los Juegos Olímpicos, es un recorrido que me gusta, lo veremos más adelante”, señaló el colombiano, teniendo en cuenta que las justas son solo unas semanas después del Tour de Francia en el calendario, pero valorando que la prueba por las medallas se realizan en un solo día. 

Asimismo, dejó en duda su participación en los mundiales de ciclismo de ruta a final de año, también por el recorrido que se ha planteado; pero es algo que todavía no ha definido: "El tema del Mundial no sé aún. Siempre representar a Colombia será especial y un motivo de orgullo”, señaló. 

De interés: ¿Quién será el líder de INEOS en el Tour 2020? Egan envía un mensaje a Froome y Thomas

Por ahora, el pedalista colombiano se tomará unas semanas de descanso y volverá a competir hasta el 7 de septiembre en el Tour de Gran Bretaña y cerrará su temporada con cuatro clásicas en Italia dando fin en el Giro de Lombardía y quedando la expectativa sobre su participación en el Mundial de Ruta. 

Fuente
Antena 2