Education First y los planes con los cuatro colombianos para el 2021

Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Arroyave y Diego Camargo son los cuatro 'escarabajos' del elenco estadounidense.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

El 2020 fue un año de grandes momentos para el Education First en el World Tour, especialmente por el título de Daniel Martínez en el critérium del Dauphiné, la buena presentación de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, el título de Sergio Higuita en los nacionales de ruta y el Tour Colombia; sumado a la sorpresa del ecuatoriano Jonathan Caicedo en el Giro de Italia.

El 2021 será de grandes retos para el Education First tras adoptar a la marca Nippo en sus filas y ya parecen tener diseñados los planes para afrontar las competencias, enfocados siempre en las grandes vueltas.

Lea también: Este miércoles se sorteará el fixture de la Liga BetPlay I-2021

Tejay Van Garderen, uno de los más antiguos en el equipo estadounidense, contó Velonews quiénes serán los líderes: “Quizás tenga alguna oportunidad, pero si estoy en una carrera donde participen Carthy o Urán, trabajaremos para ellos”.

Rigoberto Urán contó que quiere correr la Vuelta a España, pero no se sabe sobre su presencia en el Tour de Francia, por lo que ahí podría liderar Carthy.

De interés: Federer y Nadal, reelegidos en el consejo de jugadores de la ATP

Tras la salida de Daniel Martínez muchos planes del equipo se perdieron, puesto que era una de sus cartas a futuro (pero la oferta de Ineos fue irresistible); así las cosas, ahora esperan la explosión de Sergio Higuita y terminar de perfilarlo para saber si apuestan por él en clásicas o en granes vueltas.

Por su parte, Diego Camargo, el nuevo del equipo, llega con pocas responsabilidades, aunque su condición de campeón de la Vuelta a Colombia da esperanzas de gratas sorpresas en la montaña. Mismo caso de Daniel Arroyave, campeón colombiano sub 23.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez