Education First y los planes con los cuatro colombianos para el 2021

Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Arroyave y Diego Camargo son los cuatro 'escarabajos' del elenco estadounidense.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

El 2020 fue un año de grandes momentos para el Education First en el World Tour, especialmente por el título de Daniel Martínez en el critérium del Dauphiné, la buena presentación de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, el título de Sergio Higuita en los nacionales de ruta y el Tour Colombia; sumado a la sorpresa del ecuatoriano Jonathan Caicedo en el Giro de Italia.

El 2021 será de grandes retos para el Education First tras adoptar a la marca Nippo en sus filas y ya parecen tener diseñados los planes para afrontar las competencias, enfocados siempre en las grandes vueltas.

Lea también: Este miércoles se sorteará el fixture de la Liga BetPlay I-2021

Tejay Van Garderen, uno de los más antiguos en el equipo estadounidense, contó Velonews quiénes serán los líderes: “Quizás tenga alguna oportunidad, pero si estoy en una carrera donde participen Carthy o Urán, trabajaremos para ellos”.

Rigoberto Urán contó que quiere correr la Vuelta a España, pero no se sabe sobre su presencia en el Tour de Francia, por lo que ahí podría liderar Carthy.

De interés: Federer y Nadal, reelegidos en el consejo de jugadores de la ATP

Tras la salida de Daniel Martínez muchos planes del equipo se perdieron, puesto que era una de sus cartas a futuro (pero la oferta de Ineos fue irresistible); así las cosas, ahora esperan la explosión de Sergio Higuita y terminar de perfilarlo para saber si apuestan por él en clásicas o en granes vueltas.

Por su parte, Diego Camargo, el nuevo del equipo, llega con pocas responsabilidades, aunque su condición de campeón de la Vuelta a Colombia da esperanzas de gratas sorpresas en la montaña. Mismo caso de Daniel Arroyave, campeón colombiano sub 23.


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella