Education First y los planes con los cuatro colombianos para el 2021

Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Arroyave y Diego Camargo son los cuatro 'escarabajos' del elenco estadounidense.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

El 2020 fue un año de grandes momentos para el Education First en el World Tour, especialmente por el título de Daniel Martínez en el critérium del Dauphiné, la buena presentación de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, el título de Sergio Higuita en los nacionales de ruta y el Tour Colombia; sumado a la sorpresa del ecuatoriano Jonathan Caicedo en el Giro de Italia.

El 2021 será de grandes retos para el Education First tras adoptar a la marca Nippo en sus filas y ya parecen tener diseñados los planes para afrontar las competencias, enfocados siempre en las grandes vueltas.

Lea también: Este miércoles se sorteará el fixture de la Liga BetPlay I-2021

Tejay Van Garderen, uno de los más antiguos en el equipo estadounidense, contó Velonews quiénes serán los líderes: “Quizás tenga alguna oportunidad, pero si estoy en una carrera donde participen Carthy o Urán, trabajaremos para ellos”.

Rigoberto Urán contó que quiere correr la Vuelta a España, pero no se sabe sobre su presencia en el Tour de Francia, por lo que ahí podría liderar Carthy.

De interés: Federer y Nadal, reelegidos en el consejo de jugadores de la ATP

Tras la salida de Daniel Martínez muchos planes del equipo se perdieron, puesto que era una de sus cartas a futuro (pero la oferta de Ineos fue irresistible); así las cosas, ahora esperan la explosión de Sergio Higuita y terminar de perfilarlo para saber si apuestan por él en clásicas o en granes vueltas.

Por su parte, Diego Camargo, el nuevo del equipo, llega con pocas responsabilidades, aunque su condición de campeón de la Vuelta a Colombia da esperanzas de gratas sorpresas en la montaña. Mismo caso de Daniel Arroyave, campeón colombiano sub 23.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



Real Madrid hizo valer la localía y goleó a Manchester City

La segunda jornada de los partidos de ida dejó resultados sorprendentes que tendrán su cierre el 17 de marzo de 2026.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.