Education First y los planes con los cuatro colombianos para el 2021

Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Daniel Arroyave y Diego Camargo son los cuatro 'escarabajos' del elenco estadounidense.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education First Crédito: AFP

El 2020 fue un año de grandes momentos para el Education First en el World Tour, especialmente por el título de Daniel Martínez en el critérium del Dauphiné, la buena presentación de Rigoberto Urán en el Tour de Francia, el título de Sergio Higuita en los nacionales de ruta y el Tour Colombia; sumado a la sorpresa del ecuatoriano Jonathan Caicedo en el Giro de Italia.

El 2021 será de grandes retos para el Education First tras adoptar a la marca Nippo en sus filas y ya parecen tener diseñados los planes para afrontar las competencias, enfocados siempre en las grandes vueltas.

Lea también: Este miércoles se sorteará el fixture de la Liga BetPlay I-2021

Tejay Van Garderen, uno de los más antiguos en el equipo estadounidense, contó Velonews quiénes serán los líderes: “Quizás tenga alguna oportunidad, pero si estoy en una carrera donde participen Carthy o Urán, trabajaremos para ellos”.

Rigoberto Urán contó que quiere correr la Vuelta a España, pero no se sabe sobre su presencia en el Tour de Francia, por lo que ahí podría liderar Carthy.

De interés: Federer y Nadal, reelegidos en el consejo de jugadores de la ATP

Tras la salida de Daniel Martínez muchos planes del equipo se perdieron, puesto que era una de sus cartas a futuro (pero la oferta de Ineos fue irresistible); así las cosas, ahora esperan la explosión de Sergio Higuita y terminar de perfilarlo para saber si apuestan por él en clásicas o en granes vueltas.

Por su parte, Diego Camargo, el nuevo del equipo, llega con pocas responsabilidades, aunque su condición de campeón de la Vuelta a Colombia da esperanzas de gratas sorpresas en la montaña. Mismo caso de Daniel Arroyave, campeón colombiano sub 23.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"