Eddy Merckx, pentacampeón del Tour de Francia, sufrió aparatosa caída

El pedalista belga, leyenda del ciclismo a nivel mundial, está hospitalizado.
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo Crédito: AFP

Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo, fue ingresado de urgencias hospitalarias el domingo, con una lesión en la cabeza tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta, informó este lunes el diario Het Nieuwsblad.

Mire acá: "Inició era Egan Bernal, como la de Eddy Merckx o Miguel Induraín": Gianni Savio

Contactado por la AFP, el hospital de Termonde, al norte de Bélgica, no "confirmó ni desmintió" la información. "Contacté ayer con su mujer Claudine. Según ella, en general va bien", señaló Paul Van Himst, antiguo futbolista del Anderlecht y viejo amigo de Merckx, a la televisión del país.

Según el diario belga, el cinco veces ganador del Tour de Francia, de 74 años, se cayó el domingo durante una salida en bicicleta con amigos, lo que le ha provocado "una grave lesión en la cabeza".

De acuerdo con la misma fuente, este lunes se someterá a exámenes complementarios. Cabe recordar que Merckx es considerado por muchos el mejor ciclista de la historia por lo hecho en los años 70 al haber ganado cinco Tours de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), la Vuelta a España de 1973 y tres Mundiales de Ciclismo (1967, 1971 y 1974).

Puede ver: ¡De Eddy Merckx a Egan Bernal! El director del Tour de Francia tiene a su favorito

Su capacidad para ascender en las montañas, velocidad en el remate e inteligencia a la hora de competir, lo hace como un mito, sin duda, en la historia del ciclismo.

Dentro de las próximas horas se espera que el legendario pedalista belga pueda recuperarse; por su puesto, el hospital donde está siendo atendido se pronunciará sobre el hecho.

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026