Eddy Merckx, pentacampeón del Tour de Francia, sufrió aparatosa caída

El pedalista belga, leyenda del ciclismo a nivel mundial, está hospitalizado.
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo Crédito: AFP

Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo, fue ingresado de urgencias hospitalarias el domingo, con una lesión en la cabeza tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta, informó este lunes el diario Het Nieuwsblad.

Mire acá: "Inició era Egan Bernal, como la de Eddy Merckx o Miguel Induraín": Gianni Savio

Contactado por la AFP, el hospital de Termonde, al norte de Bélgica, no "confirmó ni desmintió" la información. "Contacté ayer con su mujer Claudine. Según ella, en general va bien", señaló Paul Van Himst, antiguo futbolista del Anderlecht y viejo amigo de Merckx, a la televisión del país.

Según el diario belga, el cinco veces ganador del Tour de Francia, de 74 años, se cayó el domingo durante una salida en bicicleta con amigos, lo que le ha provocado "una grave lesión en la cabeza".

De acuerdo con la misma fuente, este lunes se someterá a exámenes complementarios. Cabe recordar que Merckx es considerado por muchos el mejor ciclista de la historia por lo hecho en los años 70 al haber ganado cinco Tours de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), la Vuelta a España de 1973 y tres Mundiales de Ciclismo (1967, 1971 y 1974).

Puede ver: ¡De Eddy Merckx a Egan Bernal! El director del Tour de Francia tiene a su favorito

Su capacidad para ascender en las montañas, velocidad en el remate e inteligencia a la hora de competir, lo hace como un mito, sin duda, en la historia del ciclismo.

Dentro de las próximas horas se espera que el legendario pedalista belga pueda recuperarse; por su puesto, el hospital donde está siendo atendido se pronunciará sobre el hecho.

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli