Eddy Merckx, pentacampeón del Tour de Francia, sufrió aparatosa caída

El pedalista belga, leyenda del ciclismo a nivel mundial, está hospitalizado.
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo Crédito: AFP

Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo, fue ingresado de urgencias hospitalarias el domingo, con una lesión en la cabeza tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta, informó este lunes el diario Het Nieuwsblad.

Mire acá: "Inició era Egan Bernal, como la de Eddy Merckx o Miguel Induraín": Gianni Savio

Contactado por la AFP, el hospital de Termonde, al norte de Bélgica, no "confirmó ni desmintió" la información. "Contacté ayer con su mujer Claudine. Según ella, en general va bien", señaló Paul Van Himst, antiguo futbolista del Anderlecht y viejo amigo de Merckx, a la televisión del país.

Según el diario belga, el cinco veces ganador del Tour de Francia, de 74 años, se cayó el domingo durante una salida en bicicleta con amigos, lo que le ha provocado "una grave lesión en la cabeza".

De acuerdo con la misma fuente, este lunes se someterá a exámenes complementarios. Cabe recordar que Merckx es considerado por muchos el mejor ciclista de la historia por lo hecho en los años 70 al haber ganado cinco Tours de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), la Vuelta a España de 1973 y tres Mundiales de Ciclismo (1967, 1971 y 1974).

Puede ver: ¡De Eddy Merckx a Egan Bernal! El director del Tour de Francia tiene a su favorito

Su capacidad para ascender en las montañas, velocidad en el remate e inteligencia a la hora de competir, lo hace como un mito, sin duda, en la historia del ciclismo.

Dentro de las próximas horas se espera que el legendario pedalista belga pueda recuperarse; por su puesto, el hospital donde está siendo atendido se pronunciará sobre el hecho.

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.