Eddy Merckx, pentacampeón del Tour de Francia, sufrió aparatosa caída

El pedalista belga, leyenda del ciclismo a nivel mundial, está hospitalizado.
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo Crédito: AFP

Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo, fue ingresado de urgencias hospitalarias el domingo, con una lesión en la cabeza tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta, informó este lunes el diario Het Nieuwsblad.

Mire acá: "Inició era Egan Bernal, como la de Eddy Merckx o Miguel Induraín": Gianni Savio

Contactado por la AFP, el hospital de Termonde, al norte de Bélgica, no "confirmó ni desmintió" la información. "Contacté ayer con su mujer Claudine. Según ella, en general va bien", señaló Paul Van Himst, antiguo futbolista del Anderlecht y viejo amigo de Merckx, a la televisión del país.

Según el diario belga, el cinco veces ganador del Tour de Francia, de 74 años, se cayó el domingo durante una salida en bicicleta con amigos, lo que le ha provocado "una grave lesión en la cabeza".

De acuerdo con la misma fuente, este lunes se someterá a exámenes complementarios. Cabe recordar que Merckx es considerado por muchos el mejor ciclista de la historia por lo hecho en los años 70 al haber ganado cinco Tours de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), la Vuelta a España de 1973 y tres Mundiales de Ciclismo (1967, 1971 y 1974).

Puede ver: ¡De Eddy Merckx a Egan Bernal! El director del Tour de Francia tiene a su favorito

Su capacidad para ascender en las montañas, velocidad en el remate e inteligencia a la hora de competir, lo hace como un mito, sin duda, en la historia del ciclismo.

Dentro de las próximas horas se espera que el legendario pedalista belga pueda recuperarse; por su puesto, el hospital donde está siendo atendido se pronunciará sobre el hecho.

Boca Juniors

Boca Juniors se refuerza con Álvaro Montero y Sebastián Villa

El equipo azul y amarillo movió más de 10 millones de dólares para contratar a los dos colombianos.
El portero y el delantero reforazarán al Xeneixe para el fin de 2026.



Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.

Primer salida en el cuerpo técnico de Néstor Lorenzo; será DT de un equipo de la Liga Betplay

Desde su eliminación en cuartos de final ante Brasil en el Mundial 2014, ha sido un ejemplo de competencia, táctica y orden, pero no ha logrado demostrarlo en su totalidad.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo