Eddy Merckx, pentacampeón del Tour de Francia, sufrió aparatosa caída

El pedalista belga, leyenda del ciclismo a nivel mundial, está hospitalizado.
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo
Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo Crédito: AFP

Eddy Merckx, la leyenda belga del ciclismo, fue ingresado de urgencias hospitalarias el domingo, con una lesión en la cabeza tras sufrir una caída mientras montaba en bicicleta, informó este lunes el diario Het Nieuwsblad.

Mire acá: "Inició era Egan Bernal, como la de Eddy Merckx o Miguel Induraín": Gianni Savio

Contactado por la AFP, el hospital de Termonde, al norte de Bélgica, no "confirmó ni desmintió" la información. "Contacté ayer con su mujer Claudine. Según ella, en general va bien", señaló Paul Van Himst, antiguo futbolista del Anderlecht y viejo amigo de Merckx, a la televisión del país.

Según el diario belga, el cinco veces ganador del Tour de Francia, de 74 años, se cayó el domingo durante una salida en bicicleta con amigos, lo que le ha provocado "una grave lesión en la cabeza".

De acuerdo con la misma fuente, este lunes se someterá a exámenes complementarios. Cabe recordar que Merckx es considerado por muchos el mejor ciclista de la historia por lo hecho en los años 70 al haber ganado cinco Tours de Francia (1969, 1970, 1971, 1972 y 1974); cinco Giros de Italia (1968, 1970, 1972, 1973 y 1974), la Vuelta a España de 1973 y tres Mundiales de Ciclismo (1967, 1971 y 1974).

Puede ver: ¡De Eddy Merckx a Egan Bernal! El director del Tour de Francia tiene a su favorito

Su capacidad para ascender en las montañas, velocidad en el remate e inteligencia a la hora de competir, lo hace como un mito, sin duda, en la historia del ciclismo.

Dentro de las próximas horas se espera que el legendario pedalista belga pueda recuperarse; por su puesto, el hospital donde está siendo atendido se pronunciará sobre el hecho.

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.