Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Recibimiento de Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia.
Antena 2 - Inaldo Pérez
2 Feb 2020 02:09 PM

Dura caída de Egan Bernal en el campeonato nacional de ruta en Tunja

El líder del Ineos sufrió una dura caída a 50 kilómetros de la meta en la prueba élite.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el marco de la prueba élite del campeonato nacional de ciclismo de ruta en Tunja, el gran candidato al título, Egan Bernal, sufrió una dura caída que le ocasionó fuertes heridas (en principio superficiales). El pedalista del Ineos perdió el fuerte ritmo del pelotón y sufrió más de la cuenta para reacomodarse en la competencia. 

Lea también: Sergio Higuita, nuevo campeón nacional de ciclismo de ruta

En la transmisión oficial del evento, el campeón del Tour de Francia se vio con fuertes raspones en sus piernas, espalda y gluteos; levantando preocupación al interior de su equipo. Así las cosas, su compañero Brandon Rivera tuvo que detenerse y ayudar a Egan Bernal a reincorporarse al pelotón mientras intentaba disminuir el dolor con agua en sus heridas. 

La caída se dio por un enredo entre dos bicicletas. Nairo Quintana también se aisló del grupo principal en algún momento de la carrera, pero no sufrió ninguna caída. En materia general, los grandes corredores del lote nacional hicieron varios intentos de poner en aprietos a los capos del World Tour y eso le dio un matiz interesante al certamen.

De interés: Copa Mundo de BMX: Carlos Ramírez se llevó la medalla de plata

Se espera que, tras finalizar la carrera, las heridas de Egan Bernal no representen mayor complicación, teniendo en cuenta que será una de las grandes estrellas invitadas al Tour Colombia entre Cundinamarca y Boyacá que se llevará a cabo la siguiente emana con la presencia de seis equipos World Tour.