Director del Ineos asegura que Froome volverá a recuperar su nivel

Plena confianza por parte de la escuadra británica hacia el corredor.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

Matteo Tosatto, director del Ineos, tiene plena confianza en la total recuperación y vuelta a su mejor nivel de Chris Froome, quien apura las últimas etapas del Tour de los Emiratos "con mejores sensaciones cada día".

Froome es la gran atracción del Tour de Emiratos, la referencia para los escasos aficionados que acuden a la salida y meta de cada etapa y para los medios de comunicación, a los que atiende siempre con una sonrisa en la boca.

Detrás del corredor que se recupera de una grave lesión que le ha tenido 8 meses de baja, hay un equipo que trabaja las 24 horas del día para recuperar al cien por ciento al cuádruple ganador del Tour, doble de la Vuelta, y del Giro. De momento en el Ineos se habla con el optimismo como bandera.

Mire acá: Froome elogia el ciclismo colombiano y explica los éxitos que ha tenido

"De momento todo transcurre según el programa previsto, que era hacer la concentración en Gran Canaria y venir a competir a Emiratos. Este era un primer paso muy importante, y la verdad es que Chris está muy contento en esta carrera, cada día se le ve mejor y más feliz, está teniendo muy buenas sensaciones", dijo a EFE el técnico italiano en Al Ain, punto de partida de la quinta del Tour de los Emiratos.

Tosatto resalta, por delante del aspecto físico, el hecho de ver a Froome "tan motivado, con una mentalidad positiva, algo impresionante".

"En carrera siempre va muy concentrado, con ganas de ayudar al equipo. Parece un chico de 20 años, un juvenil. Va a ir mejorando día a día".

Puede ver: Froome confirmó su próxima carrera junto a Egan Bernal

¿Podrá volver Froome a su mejor nivel? Esa es la pregunta del millón en el pelotón, pues la mejoría del campeón de origen keniano contrasta con una cojera de la pierna derecha bastante notoria. Para Tosatto, la confianza de recuperar al mejor Froome es plena.

"Creo que Chris está en el camino perfecto para volver a su mejor nivel. Ahora no se sabe, pero personalmente tengo plena confianza en que así sea. De cabeza está muy bien, me fijo mucho en cómo se desenvuelve, y lo más importante es que tiene una mentalidad y un entusiasmo que nos hace pensar en lo mejor. Trabaja todo el día para mejorar y recuperar".

Según explica Tosatto, el objetivo del equipo con Froome apunta a optar a su quinto título, y para ello subraya: "Vamos por el buen camino, como el año pasado".

Puede ver: Froome volvió a sufrir y apenas terminó la tercera etapa del UAE Tour

El propio Froome explicaba a EFE, esforzándose en hablar entre español e italiano, que nota mejoría día a día, aunque es muy pronto para hablar del Tour.

"Estoy muy contento por haber venido aquí. Después de un largo proceso, solo por estar en la bici y verme en el pelotón ya es para estar contento. Tengo buenas sensaciones, le pierna va mucho mejor, noto la evolución, pero de momento es un poco pronto para pensar en el Tour".

De momento, Froome anuncia que se marchará a Sudáfrica a realizar un bloque de entrenamientos antes de afrontar su próxima carrera: la Volta a Cataluña del 23 al 29 de marzo. "Espero llegar bien a Cataluña. No queda mucho tiempo, pero espero mejorar la forma y llegar a esa cita mejor que a Emiratos".


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.
jugador colombiano sin equipo album mundial 2026



Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.