Director del Ineos asegura que Froome volverá a recuperar su nivel

Plena confianza por parte de la escuadra británica hacia el corredor.
Chris Froome en el Critérium de Saitama
Chris Froome en el Critérium de Saitama. Crédito: AFP

Matteo Tosatto, director del Ineos, tiene plena confianza en la total recuperación y vuelta a su mejor nivel de Chris Froome, quien apura las últimas etapas del Tour de los Emiratos "con mejores sensaciones cada día".

Froome es la gran atracción del Tour de Emiratos, la referencia para los escasos aficionados que acuden a la salida y meta de cada etapa y para los medios de comunicación, a los que atiende siempre con una sonrisa en la boca.

Detrás del corredor que se recupera de una grave lesión que le ha tenido 8 meses de baja, hay un equipo que trabaja las 24 horas del día para recuperar al cien por ciento al cuádruple ganador del Tour, doble de la Vuelta, y del Giro. De momento en el Ineos se habla con el optimismo como bandera.

Mire acá: Froome elogia el ciclismo colombiano y explica los éxitos que ha tenido

"De momento todo transcurre según el programa previsto, que era hacer la concentración en Gran Canaria y venir a competir a Emiratos. Este era un primer paso muy importante, y la verdad es que Chris está muy contento en esta carrera, cada día se le ve mejor y más feliz, está teniendo muy buenas sensaciones", dijo a EFE el técnico italiano en Al Ain, punto de partida de la quinta del Tour de los Emiratos.

Tosatto resalta, por delante del aspecto físico, el hecho de ver a Froome "tan motivado, con una mentalidad positiva, algo impresionante".

"En carrera siempre va muy concentrado, con ganas de ayudar al equipo. Parece un chico de 20 años, un juvenil. Va a ir mejorando día a día".

Puede ver: Froome confirmó su próxima carrera junto a Egan Bernal

¿Podrá volver Froome a su mejor nivel? Esa es la pregunta del millón en el pelotón, pues la mejoría del campeón de origen keniano contrasta con una cojera de la pierna derecha bastante notoria. Para Tosatto, la confianza de recuperar al mejor Froome es plena.

"Creo que Chris está en el camino perfecto para volver a su mejor nivel. Ahora no se sabe, pero personalmente tengo plena confianza en que así sea. De cabeza está muy bien, me fijo mucho en cómo se desenvuelve, y lo más importante es que tiene una mentalidad y un entusiasmo que nos hace pensar en lo mejor. Trabaja todo el día para mejorar y recuperar".

Según explica Tosatto, el objetivo del equipo con Froome apunta a optar a su quinto título, y para ello subraya: "Vamos por el buen camino, como el año pasado".

Puede ver: Froome volvió a sufrir y apenas terminó la tercera etapa del UAE Tour

El propio Froome explicaba a EFE, esforzándose en hablar entre español e italiano, que nota mejoría día a día, aunque es muy pronto para hablar del Tour.

"Estoy muy contento por haber venido aquí. Después de un largo proceso, solo por estar en la bici y verme en el pelotón ya es para estar contento. Tengo buenas sensaciones, le pierna va mucho mejor, noto la evolución, pero de momento es un poco pronto para pensar en el Tour".

De momento, Froome anuncia que se marchará a Sudáfrica a realizar un bloque de entrenamientos antes de afrontar su próxima carrera: la Volta a Cataluña del 23 al 29 de marzo. "Espero llegar bien a Cataluña. No queda mucho tiempo, pero espero mejorar la forma y llegar a esa cita mejor que a Emiratos".


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados