Egan Bernal - Tour de Francia 2020
Egan Bernal - Tour de Francia 2020.
AFP
15 Dic 2020 10:47 AM

Desmienten contratación del hermano de Egan Bernal en ciclismo de Europa

Gianni Savio explicó por qué se habló de la llegada de Ronald Bernal al equipo italiano.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Revuelo causó en la mañana de este martes 15 de diciembre la noticia que surgió en la prensa de Italia que señalaba que Ronald Stiven Bernal, hermano del ciclista colombiano Egan Arley Bernal, daría el salto al ciclismo de Europa para unirse al equipo UCI ProTeam Androni Giocattoli-Sidermec.

Tras lo manifestado, Centro Deportivo de Antena 2 se comunicó con Gianni Savio, gerente de la escuadra para conocer la veracidad de la noticia y algunos detalles al respecto.

Lea también: Piloto de público en estadios podría hacerse en marzo o abril de 2021

Al ser consultado, Savio manifestó que no es cierta la información divulgada y explicó que todo surgió de una pregunta que le hizo una periodista del portal italiano Tuttobiciweb, quien preparaba nota sobre Egan y su hermano.

"No absolutamente no hay un contrato. Todo empezó con una pregunta que me hizo una periodista de Tuttobiciweb. Ella estaba preparando una nota referente a Egan y me pidió una información sobre su hermano", indicó.

Savio señaló que actualmente Ronald Bernal, quien cuenta con 15 años, es muy joven para asumir una responsabilidad de tal magnitud y lo mejor es que siga disfrutando de la bicicleta.

Gianni Savio

0:27 5:25

"Él es muy joven, tiene solo 15 años. Egan ha dicho que quiere que esté tranquilo y estoy totalmente de acuerdo con eso. Debe estar tranquilo, disfrutar de la bicicleta, no debe tener presión. Esta información causa revuelo por que se trata del gran campeón y estrella internacional Egan Bernal", manifestó.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda saldría la próxima semana de la Selección de Chile

Por otro lado, el italiano indicó que el presidente del club de fans de Egan Bernal le comentó que efectivamente se tiene en mente que dependiendo de la progresión que tenga Ronald se le dejará madurar y sí se podría dar su paso a Europa, pero en tres años.

"Egan ha dicho que su hermano es demasiado joven y quiere dejarlo progresar y madurar y después si es el caso que se una al Androni Giocattoli-Sidermec. Yo he dicho que estaría encantado, pero a su tiempo que sería más o menos en tres años", puntualizó.

Fuente
Antena 2