Daniel Martínez quedó segundo en la Vuelta a Guangxi, en China

El ciclista colombiano no logró vencer en la clasificación general al español Enric Mas.
Daniel Martínez
Daniel Martínez, ciclista colombiano del EF Education Firts. Crédito: AFP

Punto y final al calendario WorldTour: el español Enric Mas se llevó este martes la 3ª edición de la Vuelta a Guangxi, la carrera china que pone fin a la temporada, luego de la sexta y última etapa, ganada por el alemán Pascal Ackermann en Guilin.

Mas, vencedor el domingo de la única llegada en alto, superó en la general final a los ciclistas a los que precedió en Nongla: el colombiano Daniel Martínez y el italiano Diego Rosa.

Las otras cinco etapas se decidieron al esprint (2 para Fernando Gaviria y Ackermann, una para Daniel McLay).

Vea también: Por derrota del Real Madrid ante Mallorca, le llueven críticas a James Rodríguez

Con este triunfo, Mas se corona por primera vez en una carrera por etapas. A los 24 años ya ha sido segundo en la Vuelta-2018 y disputará la próxima temporada en las filas del equipo Movistar, que ha perdido a tres de sus jefes de filas: el ecuatoriano Richard Carapaz (que se marchó al Ineos), el español Mikel Landa (Bahrain) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic).

De interés: Sorpresa: Darwin Atapuma cambia de equipo para la temporada 2020

- Clasificación de la 6ª etapa:

1. Pascal Ackermann (GER/Bora), los 168 km en 3 h 38:10. (velocidad media: 46,2 km/h)

2. Juan Sebastián Molano (COL/UAE) m.t.

3. Timo Roosen (NED/JUM) m.t.

4. Rudi Selig (GER/BOR) m.t.

5. Jakub Mareczko (ITA/CCC) m.t.

- Clasificación general final:

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck) 22 h 42:42.

2. Daniel Martínez (COL/EF1) a 05.

3. Diego Rosa (ITA/INE) 14.

4. Antwan Tolhoek (NED/JUM) 22.

5. Félix Grossschartner (AUT/BOR) 29


Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.