Daniel Martínez quedó segundo en la Vuelta a Guangxi, en China

El ciclista colombiano no logró vencer en la clasificación general al español Enric Mas.
Daniel Martínez
Daniel Martínez, ciclista colombiano del EF Education Firts. Crédito: AFP

Punto y final al calendario WorldTour: el español Enric Mas se llevó este martes la 3ª edición de la Vuelta a Guangxi, la carrera china que pone fin a la temporada, luego de la sexta y última etapa, ganada por el alemán Pascal Ackermann en Guilin.

Mas, vencedor el domingo de la única llegada en alto, superó en la general final a los ciclistas a los que precedió en Nongla: el colombiano Daniel Martínez y el italiano Diego Rosa.

Las otras cinco etapas se decidieron al esprint (2 para Fernando Gaviria y Ackermann, una para Daniel McLay).

Vea también: Por derrota del Real Madrid ante Mallorca, le llueven críticas a James Rodríguez

Con este triunfo, Mas se corona por primera vez en una carrera por etapas. A los 24 años ya ha sido segundo en la Vuelta-2018 y disputará la próxima temporada en las filas del equipo Movistar, que ha perdido a tres de sus jefes de filas: el ecuatoriano Richard Carapaz (que se marchó al Ineos), el español Mikel Landa (Bahrain) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic).

De interés: Sorpresa: Darwin Atapuma cambia de equipo para la temporada 2020

- Clasificación de la 6ª etapa:

1. Pascal Ackermann (GER/Bora), los 168 km en 3 h 38:10. (velocidad media: 46,2 km/h)

2. Juan Sebastián Molano (COL/UAE) m.t.

3. Timo Roosen (NED/JUM) m.t.

4. Rudi Selig (GER/BOR) m.t.

5. Jakub Mareczko (ITA/CCC) m.t.

- Clasificación general final:

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck) 22 h 42:42.

2. Daniel Martínez (COL/EF1) a 05.

3. Diego Rosa (ITA/INE) 14.

4. Antwan Tolhoek (NED/JUM) 22.

5. Félix Grossschartner (AUT/BOR) 29


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.