Daniel Martínez quedó segundo en la Vuelta a Guangxi, en China

El ciclista colombiano no logró vencer en la clasificación general al español Enric Mas.
Daniel Martínez
Daniel Martínez, ciclista colombiano del EF Education Firts. Crédito: AFP

Punto y final al calendario WorldTour: el español Enric Mas se llevó este martes la 3ª edición de la Vuelta a Guangxi, la carrera china que pone fin a la temporada, luego de la sexta y última etapa, ganada por el alemán Pascal Ackermann en Guilin.

Mas, vencedor el domingo de la única llegada en alto, superó en la general final a los ciclistas a los que precedió en Nongla: el colombiano Daniel Martínez y el italiano Diego Rosa.

Las otras cinco etapas se decidieron al esprint (2 para Fernando Gaviria y Ackermann, una para Daniel McLay).

Vea también: Por derrota del Real Madrid ante Mallorca, le llueven críticas a James Rodríguez

Con este triunfo, Mas se corona por primera vez en una carrera por etapas. A los 24 años ya ha sido segundo en la Vuelta-2018 y disputará la próxima temporada en las filas del equipo Movistar, que ha perdido a tres de sus jefes de filas: el ecuatoriano Richard Carapaz (que se marchó al Ineos), el español Mikel Landa (Bahrain) y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic).

De interés: Sorpresa: Darwin Atapuma cambia de equipo para la temporada 2020

- Clasificación de la 6ª etapa:

1. Pascal Ackermann (GER/Bora), los 168 km en 3 h 38:10. (velocidad media: 46,2 km/h)

2. Juan Sebastián Molano (COL/UAE) m.t.

3. Timo Roosen (NED/JUM) m.t.

4. Rudi Selig (GER/BOR) m.t.

5. Jakub Mareczko (ITA/CCC) m.t.

- Clasificación general final:

1. Enric Mas (ESP/Deceuninck) 22 h 42:42.

2. Daniel Martínez (COL/EF1) a 05.

3. Diego Rosa (ITA/INE) 14.

4. Antwan Tolhoek (NED/JUM) 22.

5. Félix Grossschartner (AUT/BOR) 29


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.