Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

El colombiano del Education First se pronunció tras la segunda etapa de la competencia.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Daniel Felipe Martínez fue uno de los colombianos que más padeció en la segunda etapa del Tour de Francia. El ciclista se cayó dos veces y esto lo perjudicó considerablemente en la clasificación general individual, pues quedó a 3:53 del líder francés Julian Alaphilippe.

Mire acá: Egan Bernal: "En el Tour de Francia hay que guardar fuerzas para el final"

Sobre los golpes que sufrió y si estos perjudicarán su continuidad en el Tour, Martínez dijo que seguirá en competencia hasta ahora e intentará ayudar lo máximo a su equipo, el Education First.

"Muy adolorido. Me caí dos veces, una al inicio y la otra bajando a la meta. Me duele más la primera porque fue un golpe en seco, la segunda fue un poco más rápido; solo unos raspones y ya está", dijo.

Martínez intentó descansar para poder pedalear en la tercera jornada del Tour y brillar en las próximas fracciones.

"Todo bien. Tengo un poco de dolor en la rodilla, un poco de inflamación, pero normal... esperamos recuperarnos para estos días que se vienen", concluyó.

El colombiano Daniel Martínez tuvo un doble susto en la segunda etapa del Tour de Francia, una avería mecánica que le descolgó del pelotón de favoritos y una caída que le volvió a distanciar.

Lea aquí: ¿Dumoulin se cayó por culpa de gregario de Egan Bernal?

El ganador de la reciente Dauphiné, que ya sabía lo que era imponerse en Niza, algo que logró en la París-Niza del año pasado, no tuvo una jornada sencilla.

El ciclista del EF, que llega al Tour por vez primera con la intención de ayudar a su compatriota Rigoberto Urán, que alberga opciones de hacer una buena general, tuvo que trabajar durante toda la jornada para no perder demasiado tiempo.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico