Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

El colombiano del Education First se pronunció tras la segunda etapa de la competencia.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Daniel Felipe Martínez fue uno de los colombianos que más padeció en la segunda etapa del Tour de Francia. El ciclista se cayó dos veces y esto lo perjudicó considerablemente en la clasificación general individual, pues quedó a 3:53 del líder francés Julian Alaphilippe.

Mire acá: Egan Bernal: "En el Tour de Francia hay que guardar fuerzas para el final"

Sobre los golpes que sufrió y si estos perjudicarán su continuidad en el Tour, Martínez dijo que seguirá en competencia hasta ahora e intentará ayudar lo máximo a su equipo, el Education First.

"Muy adolorido. Me caí dos veces, una al inicio y la otra bajando a la meta. Me duele más la primera porque fue un golpe en seco, la segunda fue un poco más rápido; solo unos raspones y ya está", dijo.

Martínez intentó descansar para poder pedalear en la tercera jornada del Tour y brillar en las próximas fracciones.

"Todo bien. Tengo un poco de dolor en la rodilla, un poco de inflamación, pero normal... esperamos recuperarnos para estos días que se vienen", concluyó.

El colombiano Daniel Martínez tuvo un doble susto en la segunda etapa del Tour de Francia, una avería mecánica que le descolgó del pelotón de favoritos y una caída que le volvió a distanciar.

Lea aquí: ¿Dumoulin se cayó por culpa de gregario de Egan Bernal?

El ganador de la reciente Dauphiné, que ya sabía lo que era imponerse en Niza, algo que logró en la París-Niza del año pasado, no tuvo una jornada sencilla.

El ciclista del EF, que llega al Tour por vez primera con la intención de ayudar a su compatriota Rigoberto Urán, que alberga opciones de hacer una buena general, tuvo que trabajar durante toda la jornada para no perder demasiado tiempo.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.