Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

El colombiano del Education First se pronunció tras la segunda etapa de la competencia.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Daniel Felipe Martínez fue uno de los colombianos que más padeció en la segunda etapa del Tour de Francia. El ciclista se cayó dos veces y esto lo perjudicó considerablemente en la clasificación general individual, pues quedó a 3:53 del líder francés Julian Alaphilippe.

Mire acá: Egan Bernal: "En el Tour de Francia hay que guardar fuerzas para el final"

Sobre los golpes que sufrió y si estos perjudicarán su continuidad en el Tour, Martínez dijo que seguirá en competencia hasta ahora e intentará ayudar lo máximo a su equipo, el Education First.

"Muy adolorido. Me caí dos veces, una al inicio y la otra bajando a la meta. Me duele más la primera porque fue un golpe en seco, la segunda fue un poco más rápido; solo unos raspones y ya está", dijo.

Martínez intentó descansar para poder pedalear en la tercera jornada del Tour y brillar en las próximas fracciones.

"Todo bien. Tengo un poco de dolor en la rodilla, un poco de inflamación, pero normal... esperamos recuperarnos para estos días que se vienen", concluyó.

El colombiano Daniel Martínez tuvo un doble susto en la segunda etapa del Tour de Francia, una avería mecánica que le descolgó del pelotón de favoritos y una caída que le volvió a distanciar.

Lea aquí: ¿Dumoulin se cayó por culpa de gregario de Egan Bernal?

El ganador de la reciente Dauphiné, que ya sabía lo que era imponerse en Niza, algo que logró en la París-Niza del año pasado, no tuvo una jornada sencilla.

El ciclista del EF, que llega al Tour por vez primera con la intención de ayudar a su compatriota Rigoberto Urán, que alberga opciones de hacer una buena general, tuvo que trabajar durante toda la jornada para no perder demasiado tiempo.


Temas relacionados

Selección Bolivia

EN VIVO: Bolivia vs Surinam | Partido de repechaje al Mundial 2026

Bolivia de Villegas busca la revancha ante Surinam para acercarse a la repesca y, de ganar, avanzar a una cita mundialista por primera vez en 32 años.
Selección de Bolivia



Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.