Daniel Martínez habla de su caída y continuidad en el Tour de Francia

El colombiano del Education First se pronunció tras la segunda etapa de la competencia.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Daniel Felipe Martínez fue uno de los colombianos que más padeció en la segunda etapa del Tour de Francia. El ciclista se cayó dos veces y esto lo perjudicó considerablemente en la clasificación general individual, pues quedó a 3:53 del líder francés Julian Alaphilippe.

Mire acá: Egan Bernal: "En el Tour de Francia hay que guardar fuerzas para el final"

Sobre los golpes que sufrió y si estos perjudicarán su continuidad en el Tour, Martínez dijo que seguirá en competencia hasta ahora e intentará ayudar lo máximo a su equipo, el Education First.

"Muy adolorido. Me caí dos veces, una al inicio y la otra bajando a la meta. Me duele más la primera porque fue un golpe en seco, la segunda fue un poco más rápido; solo unos raspones y ya está", dijo.

Martínez intentó descansar para poder pedalear en la tercera jornada del Tour y brillar en las próximas fracciones.

"Todo bien. Tengo un poco de dolor en la rodilla, un poco de inflamación, pero normal... esperamos recuperarnos para estos días que se vienen", concluyó.

El colombiano Daniel Martínez tuvo un doble susto en la segunda etapa del Tour de Francia, una avería mecánica que le descolgó del pelotón de favoritos y una caída que le volvió a distanciar.

Lea aquí: ¿Dumoulin se cayó por culpa de gregario de Egan Bernal?

El ganador de la reciente Dauphiné, que ya sabía lo que era imponerse en Niza, algo que logró en la París-Niza del año pasado, no tuvo una jornada sencilla.

El ciclista del EF, que llega al Tour por vez primera con la intención de ayudar a su compatriota Rigoberto Urán, que alberga opciones de hacer una buena general, tuvo que trabajar durante toda la jornada para no perder demasiado tiempo.


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia