Daniel Felipe Martínez perdió tiempo y salió del podio de la Vuelta al País Vasco

El colombiano Darwin Atapuma protagonizó la "fuga del día" en la segunda etapa de la competencia.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Este martes se desarrolló la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco entre las localidades de Zumarraga y Gorraiz con un recorrido de 149km. La fracción contó con importantes puertos montañosos y un pequeño repecho en la llegada a la meta. El ganador del día fue Julián Alaphilippe.

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco fue bastante especial, en su recorrido tenía diferentes variables en el terreno, incluso con algunos kilómetros sin asfalto; además de los numerosos repechos y muros que suponían retos importantes para los ciclistas.

Lea también: Daniel Martínez fue segundo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

La fuga del día estuvo protagonizada por Bernard (TFS,172) el colombiano Darwin Atapuma (COF,182), Bravo (EUS,196) y Amezqueta (CJR,202) en busca de hacer figurar a sus escuadras y poder sorprender al pelotón general que de a poco se fue acercando a los escapados para no perder diferencias.

Los últimos kilómetros tuvieron momentos complicados para los ciclistas por el tipo de terreno que ofrecía la localidad de Gorraiz donde finalizó la fracción; allí se pudo ver la intensa lucha del grupo principal, donde Adam Yates se perfila entre uno de los favoritos, aguardando por la posible sorpresa que pueda dar el colombiano Daniel Felipe Martínez en la clasificación general.

Lea también: ¿Por qué Nairo Quintana no corrió la Vuelta al País Vasco?

El final de la etapa fue para Julián Alaphilippe tras un intenso sprint en la llegada, luego de que el pelotón alcanzara a la fuga en los últimos kilómetros. Adam Yates perdió más de 1 minuto en la llegada y el colombiano Daniel Felipe Martínez se mantiene en el podio de la clasificación general.

Entretanto, la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco será este miércoles entre Sarriguren y Estibaliz (191,4 km), siendo la etapa más larga de la actual edición y contando con tres puertos de montaña de alta dificultad para el pelotón.

A continuación, la clasificación general de la Vuelta al País Vasco:

Clasificación general, Vuelta al País Vasco - etapa 2
Clasificación general, Vuelta al País Vasco - etapa 2.Crédito: Captura tomada de TV

Temas relacionados

FIFA

¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.
mundial 2026 fifa coldplay show de medio tiempo



¿Hay jugadores que deben salir de Independiente Medellín tras la derrota contra Flamengo en Libertadores?

El equipo paisa perdió como visitante ante Flamengo y las críticas no paran, en Liga tampoco hay buen rendimiento.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados