Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco.
EF Education First Pro Cycling
9 Abr 2019 10:31 AM

Daniel Felipe Martínez perdió tiempo y salió del podio de la Vuelta al País Vasco

El colombiano Darwin Atapuma protagonizó la "fuga del día" en la segunda etapa de la competencia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este martes se desarrolló la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco entre las localidades de Zumarraga y Gorraiz con un recorrido de 149km. La fracción contó con importantes puertos montañosos y un pequeño repecho en la llegada a la meta. El ganador del día fue Julián Alaphilippe.

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco fue bastante especial, en su recorrido tenía diferentes variables en el terreno, incluso con algunos kilómetros sin asfalto; además de los numerosos repechos y muros que suponían retos importantes para los ciclistas. 

Lea también: Daniel Martínez fue segundo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

La fuga del día estuvo protagonizada por Bernard (TFS,172) el colombiano Darwin Atapuma (COF,182), Bravo (EUS,196) y Amezqueta (CJR,202) en busca de hacer figurar a sus escuadras y poder sorprender al pelotón general que de a poco se fue acercando a los escapados para no perder diferencias. 

Los últimos kilómetros tuvieron momentos complicados para los ciclistas por el tipo de terreno que ofrecía la localidad de Gorraiz donde finalizó la fracción; allí se pudo ver la intensa lucha del grupo principal, donde Adam Yates se perfila entre uno de los favoritos, aguardando por la posible sorpresa que pueda dar el colombiano Daniel Felipe Martínez en la clasificación general. 

Lea también: ¿Por qué Nairo Quintana no corrió la Vuelta al País Vasco?

El final de la etapa fue para Julián Alaphilippe tras un intenso sprint en la llegada, luego de que el pelotón alcanzara a la fuga en los últimos kilómetros. Adam Yates perdió más de 1 minuto en la llegada y el colombiano Daniel Felipe Martínez se mantiene en el podio de la clasificación general. 

Entretanto, la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco será este miércoles entre Sarriguren y Estibaliz (191,4 km), siendo la etapa más larga de la actual edición y contando con tres puertos de montaña de alta dificultad para el pelotón.

A continuación, la clasificación general de la Vuelta al País Vasco:

Clasificación general, Vuelta al País Vasco - etapa 2
Captura tomada de TV
Clasificación general, Vuelta al País Vasco - etapa 2.
Fuente
Antena 2