Daniel Felipe Martínez perdió tiempo y salió del podio de la Vuelta al País Vasco

El colombiano Darwin Atapuma protagonizó la "fuga del día" en la segunda etapa de la competencia.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Este martes se desarrolló la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco entre las localidades de Zumarraga y Gorraiz con un recorrido de 149km. La fracción contó con importantes puertos montañosos y un pequeño repecho en la llegada a la meta. El ganador del día fue Julián Alaphilippe.

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco fue bastante especial, en su recorrido tenía diferentes variables en el terreno, incluso con algunos kilómetros sin asfalto; además de los numerosos repechos y muros que suponían retos importantes para los ciclistas.

Lea también: Daniel Martínez fue segundo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

La fuga del día estuvo protagonizada por Bernard (TFS,172) el colombiano Darwin Atapuma (COF,182), Bravo (EUS,196) y Amezqueta (CJR,202) en busca de hacer figurar a sus escuadras y poder sorprender al pelotón general que de a poco se fue acercando a los escapados para no perder diferencias.

Los últimos kilómetros tuvieron momentos complicados para los ciclistas por el tipo de terreno que ofrecía la localidad de Gorraiz donde finalizó la fracción; allí se pudo ver la intensa lucha del grupo principal, donde Adam Yates se perfila entre uno de los favoritos, aguardando por la posible sorpresa que pueda dar el colombiano Daniel Felipe Martínez en la clasificación general.

Lea también: ¿Por qué Nairo Quintana no corrió la Vuelta al País Vasco?

El final de la etapa fue para Julián Alaphilippe tras un intenso sprint en la llegada, luego de que el pelotón alcanzara a la fuga en los últimos kilómetros. Adam Yates perdió más de 1 minuto en la llegada y el colombiano Daniel Felipe Martínez se mantiene en el podio de la clasificación general.

Entretanto, la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco será este miércoles entre Sarriguren y Estibaliz (191,4 km), siendo la etapa más larga de la actual edición y contando con tres puertos de montaña de alta dificultad para el pelotón.

A continuación, la clasificación general de la Vuelta al País Vasco:

Clasificación general, Vuelta al País Vasco - etapa 2
Clasificación general, Vuelta al País Vasco - etapa 2.Crédito: Captura tomada de TV

Temas relacionados

Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado