Daniel Felipe Martínez perdió tiempo y salió del podio de la Vuelta al País Vasco

El colombiano Darwin Atapuma protagonizó la "fuga del día" en la segunda etapa de la competencia.
Daniel Martínez, ciclista colombiano
Daniel Martínez, ciclista colombiano, segundo en el primera etapa de la Vuelta al País Vasco. Crédito: EF Education First Pro Cycling

Este martes se desarrolló la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco entre las localidades de Zumarraga y Gorraiz con un recorrido de 149km. La fracción contó con importantes puertos montañosos y un pequeño repecho en la llegada a la meta. El ganador del día fue Julián Alaphilippe.

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco fue bastante especial, en su recorrido tenía diferentes variables en el terreno, incluso con algunos kilómetros sin asfalto; además de los numerosos repechos y muros que suponían retos importantes para los ciclistas.

Lea también: Daniel Martínez fue segundo en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

La fuga del día estuvo protagonizada por Bernard (TFS,172) el colombiano Darwin Atapuma (COF,182), Bravo (EUS,196) y Amezqueta (CJR,202) en busca de hacer figurar a sus escuadras y poder sorprender al pelotón general que de a poco se fue acercando a los escapados para no perder diferencias.

Los últimos kilómetros tuvieron momentos complicados para los ciclistas por el tipo de terreno que ofrecía la localidad de Gorraiz donde finalizó la fracción; allí se pudo ver la intensa lucha del grupo principal, donde Adam Yates se perfila entre uno de los favoritos, aguardando por la posible sorpresa que pueda dar el colombiano Daniel Felipe Martínez en la clasificación general.

Lea también: ¿Por qué Nairo Quintana no corrió la Vuelta al País Vasco?

El final de la etapa fue para Julián Alaphilippe tras un intenso sprint en la llegada, luego de que el pelotón alcanzara a la fuga en los últimos kilómetros. Adam Yates perdió más de 1 minuto en la llegada y el colombiano Daniel Felipe Martínez se mantiene en el podio de la clasificación general.

Entretanto, la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco será este miércoles entre Sarriguren y Estibaliz (191,4 km), siendo la etapa más larga de la actual edición y contando con tres puertos de montaña de alta dificultad para el pelotón.

A continuación, la clasificación general de la Vuelta al País Vasco:

Clasificación general, Vuelta al País Vasco - etapa 2
Clasificación general, Vuelta al País Vasco - etapa 2.Crédito: Captura tomada de TV

Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.