Cochise Rodríguez
Colprensa
7 Oct 2020 09:37 PM

Cumple 50 años el récord de la hora conseguido por 'Cochise' Rodríguez

El colombiano logró la marca en el velódromo de Ciudad de México.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El 7 de octubre es un día muy especial para el deporte colombiano y más específicamente para el ciclismo del país ya que un día como hoy, pero de 1970 en el velódromo olímpico Agustín Melgar de la Ciudad de México, el ciclista Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez Gutiérrez impuso el récord de la hora.

'Cochise' entró a la historia del ciclismo mundial al recorrer una distancia de 47.553 kilómetros en solo 60 minutos, por lo que marcó un nuevo registro, el cual permaneció como el mejor en esta modalidad por nueve años.

Le puede interesar: Liga Betplay: América rescató un empate frente a Envigado

El guarismo impuesto por el excorredor nacido en Medellín, al cual hay que hacer la aclaración que según los documentos de la Unión Ciclista Internacional hace parte en ese momento de la categoría aficionados, ya que el profesional o tenía el danés Ole Ritter con 48.653 km en una hora, fue superado en 1079 por Hans Henrik Oersted, quien impuso una marca de 48.200 kilómetros.

Lea también: Como el 'robo del siglo' califican en Inglaterra la llegada de James a Everton

En ese entonces, Rodríguez logró el récord tras cumplir con un trabajo bajo las órdenes del italiano Claudio Costa y luego de ser quinto en los 4000 metros persecución en el Campeonato Mundial de Pista de Leicester, Inglaterra.

Actualmente, el récord de la hora lo tiene el ciclista belga Víctor Campenaerts, quien el 16 de abril de 2019 logró en el velódromo de Aguascalientes una distancia de 55.089 kilómetros en 60 minutos.