¿Cuál será la primera carrera de Nairo Quintana en 2021?

El colombiano viajará a inicios de la próxima semana a Europa.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Rojas cumplirá el próximo jueves 4 de febrero 31 años y está listo para iniciar la temporada 2021, el cual será la segunda con la escuadra francesa de categoría UCI ProTeam Arkéa-Samsic.

Quintana, quien cumplirá su semana 12 de recuperación, luego de haber sido operados de sus rodillas al final del 2020, viajará en los próximos días a Europa, para estar ser parte de la presentación oficial de su escuadra y comenzar de esta manera la competencia oficial del 2021.

Vea también: Egan Bernal arranca competencia en la Estrella de Bessèges

Nairo confirmó que su primera prueba del año será el Tour de los Alpes Marítimos y Var, carrera que se desarrollará desde el 19 hasta el 21 de febrero. El colombiano es el actual campeón de la exigente competencia ya que en su edición 2020 ganó la segunda fracción que le permitió superar en la general al francés Romain Bardet y al australiano Richie Porte.

Quintana también anunció en diálogo con el Vbar que espera participar también en la Vuelta a Cataluña y en la Tirreno Adriático. Adicionalmente, manifestó que espera que el Arkéa-Samsic sea invitado al Giro de Italia ya que tiene el deseo de pelear por la clasificación general de la 'Corsa rosa' que ganó en una ocasión y fue segundo en otra.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

Se espera que la próxima semana RCS Sport, firma organizadora del Giro de Italia, haga la presentación oficial de la edición 104 de la carrera italiana y al mismo tiempo anuncie los equipos que recibirán la invitación para integrar la nómina de equipos participantes.

El Alpecin-Fenix, por ser el mejor conjunto Pro Team del 2020, ya tiene un lugar asegurado en la 'Corsa rosa, mientras que Androni Giocattoli-Siderme, Badiani-CSF, EOLO Kometa, Vini Zabú, Arkéa-Samsic y el Gazprom RusVelo de Rusia recibirán los otros dos Wild Card.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía