¿Cuál será la primera carrera de Nairo Quintana en 2021?

El colombiano viajará a inicios de la próxima semana a Europa.
Nairo Quintana - Arkea Samsic
Nairo Quintana - Arkea Samsic. Crédito: AFP

El ciclista colombiano Nairo Alexander Rojas cumplirá el próximo jueves 4 de febrero 31 años y está listo para iniciar la temporada 2021, el cual será la segunda con la escuadra francesa de categoría UCI ProTeam Arkéa-Samsic.

Quintana, quien cumplirá su semana 12 de recuperación, luego de haber sido operados de sus rodillas al final del 2020, viajará en los próximos días a Europa, para estar ser parte de la presentación oficial de su escuadra y comenzar de esta manera la competencia oficial del 2021.

Vea también: Egan Bernal arranca competencia en la Estrella de Bessèges

Nairo confirmó que su primera prueba del año será el Tour de los Alpes Marítimos y Var, carrera que se desarrollará desde el 19 hasta el 21 de febrero. El colombiano es el actual campeón de la exigente competencia ya que en su edición 2020 ganó la segunda fracción que le permitió superar en la general al francés Romain Bardet y al australiano Richie Porte.

Quintana también anunció en diálogo con el Vbar que espera participar también en la Vuelta a Cataluña y en la Tirreno Adriático. Adicionalmente, manifestó que espera que el Arkéa-Samsic sea invitado al Giro de Italia ya que tiene el deseo de pelear por la clasificación general de la 'Corsa rosa' que ganó en una ocasión y fue segundo en otra.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda sorprende y convoca un microciclo en la Selección Colombia

Se espera que la próxima semana RCS Sport, firma organizadora del Giro de Italia, haga la presentación oficial de la edición 104 de la carrera italiana y al mismo tiempo anuncie los equipos que recibirán la invitación para integrar la nómina de equipos participantes.

El Alpecin-Fenix, por ser el mejor conjunto Pro Team del 2020, ya tiene un lugar asegurado en la 'Corsa rosa, mientras que Androni Giocattoli-Siderme, Badiani-CSF, EOLO Kometa, Vini Zabú, Arkéa-Samsic y el Gazprom RusVelo de Rusia recibirán los otros dos Wild Card.


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados