Critérium del Dauphiné: Formolo gana la tercera etapa pero Roglic sigue líder

La fracción tuvo dos puertos de montaña y se corrió entre Corenc y Saint Martin de Belleville con 156,5 kilómetros.

Davide Formolo ganó la tercera etapa del Critérium del Dauphiné en un recorrido que volvió a ser montañoso entre Corenc y Saint Martin de Belleville con 156,5 kilómetros. Respecto a la general individual, el corredor Primoz Roglic (Jumbo) sigue siendo el líder del evento tras la gran defensa que le armó su escuadra en este día.

Mire acá: Dauphiné: Dan Martin abandona la competencia por fractura tras caída

La jornada de hoy tuvo en el papel mayo flexibilidad que la del día de ayer, pues solo hubo dos puertos de montaña al final, mientras que los primeros pedalazos fueron en un terreno relativamente plano con un repecho en el kilómetro 32, pero sin mayor exigencia.

Los corredores pasaron el premio de fuera de categoría al kilómetro 105 en Col de la Madeleine, para luego descender y encaminarse rumbo al último premio de primera en la meta de Saint Martin.

La etapa se fue moviendo desde los primeros metros. Se dieron algunas fugas antes de los 30 kilómetros de recorrido. Los escapados se fueron destacando por su paso importante con hombres como Davide Formolo (UAE), Bob Jungels (Quick Step), Pierre Latour (AG2R) y Soren Kragh Andersen (Sunweb).

Este grupo se fue definiendo con una ventaja importante sobre el lote. Formolo se fue solo en punta, mientras que el grupo perseguidor era encabezado por Latour. En total le llevaban cerca de 4 minutos de diferencia al conjunto de favoritos. Sin embargo, hubo conexión a falta de 10 kilómetros a la meta ya en el ascenso. En ese momento solo el pedalista italiano del UAE se mantuvo al frente y luchó sin nadie a su lado por el triunfo, y lo logró.

Lea además: Critérium del Dauphiné: Primoz Roglic, campeón de la segunda etapa

Por otro lado, el pelotón general siempre tuvo a su gran líder Primoz Roglic protegido por el equipo Jumbo Visma. A los costados se encontraban otros favoritos como el Ineos de Egan Bernal, el Arkéa de Nairo Quintana, el Astana de Miguel Ángel López, entre otros.

En los últimos metros el grupo de favoritos empujó, y Roglic alcanzó a meterse segundo para bonificar y ser más líder que nunca.

Entretanto, la fracción de mañana también será muy importante con varios puertos de montaña y se correrá entre Ugine y Megève con 153,5 kilómetros de trayecto. Seis son los puertos en total: uno de tercera, dos de segunda, dos de primera y uno en fuera de categoría. La llegada será en alto en el premio de 2da con 7,4 kilómetros de ascenso a 4,7 %. Este día será trascendental para ir definiendo ya el hipotético podio que se confirmará en la última etapa el domingo.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.