Criterium Dauphiné: así es el protocolo de comportamiento para aficionados

El 'mini Tour de Francia' se correrá desde este miércoles.
Criterium del Dauphiné - etapa 2
Criterium del Dauphiné - etapa 2. Crédito: AFP

La utilización de mascarilla sanitaria será obligatoria para los espectadores del Critérium del Dauphiné que comienza el miércoles en Clermont-Ferrand (centro de Francia), informaron este martes las prefecturas de los departamentos por los que circulará la prueba.

El prefecto del departamento de Loira, Evence Richard, explicó que tomaron esta decisión "a petición de ASO, organizador del Critérium del Dauphiné".

"La situación sanitaria sigue siendo frágil en Loira, donde la propagación del virus sigue activa", añadió.

El Dauphiné, primera carrera organizada por ASO desde el confinamiento, adoptó las grandes líneas del dispositivo de actuación que tendrá el próximo Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre), organizado por la misma empresa.

Lea también: La UCI vuelve a modificar su calendario

"Es casi una copia certificada, aunque la dimensión de las pruebas son diferentes", declaró a la AFP Pierre-Yves Thouaut, director adjunto del Tour.

El acceso a las zonas de aparcamiento de los autobuses de los equipos estará prohibido para los medios, y limitado a corredores, cuerpo técnico, jueces y miembros de la organización.

De interés: Sevilla ganó sobre el final su pase a semis de Europa League

También se adoptaron medidas restrictivas para el alojamiento y las comidas de las diferentes formaciones.

Para el público, las consignas se traducen especialmente en la ausencia de selfies y de autógrafos, habituales en las carreras ciclistas, y restricciones de acceso a las salidas y llegadas de las etapas.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia