Criterium Dauphiné: así es el protocolo de comportamiento para aficionados

El 'mini Tour de Francia' se correrá desde este miércoles.
Criterium del Dauphiné - etapa 2
Criterium del Dauphiné - etapa 2. Crédito: AFP

La utilización de mascarilla sanitaria será obligatoria para los espectadores del Critérium del Dauphiné que comienza el miércoles en Clermont-Ferrand (centro de Francia), informaron este martes las prefecturas de los departamentos por los que circulará la prueba.

El prefecto del departamento de Loira, Evence Richard, explicó que tomaron esta decisión "a petición de ASO, organizador del Critérium del Dauphiné".

"La situación sanitaria sigue siendo frágil en Loira, donde la propagación del virus sigue activa", añadió.

El Dauphiné, primera carrera organizada por ASO desde el confinamiento, adoptó las grandes líneas del dispositivo de actuación que tendrá el próximo Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre), organizado por la misma empresa.

Lea también: La UCI vuelve a modificar su calendario

"Es casi una copia certificada, aunque la dimensión de las pruebas son diferentes", declaró a la AFP Pierre-Yves Thouaut, director adjunto del Tour.

El acceso a las zonas de aparcamiento de los autobuses de los equipos estará prohibido para los medios, y limitado a corredores, cuerpo técnico, jueces y miembros de la organización.

De interés: Sevilla ganó sobre el final su pase a semis de Europa League

También se adoptaron medidas restrictivas para el alojamiento y las comidas de las diferentes formaciones.

Para el público, las consignas se traducen especialmente en la ausencia de selfies y de autógrafos, habituales en las carreras ciclistas, y restricciones de acceso a las salidas y llegadas de las etapas.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.