Criterium Dauphiné: así es el protocolo de comportamiento para aficionados

El 'mini Tour de Francia' se correrá desde este miércoles.
Criterium del Dauphiné - etapa 2
Criterium del Dauphiné - etapa 2. Crédito: AFP

La utilización de mascarilla sanitaria será obligatoria para los espectadores del Critérium del Dauphiné que comienza el miércoles en Clermont-Ferrand (centro de Francia), informaron este martes las prefecturas de los departamentos por los que circulará la prueba.

El prefecto del departamento de Loira, Evence Richard, explicó que tomaron esta decisión "a petición de ASO, organizador del Critérium del Dauphiné".

"La situación sanitaria sigue siendo frágil en Loira, donde la propagación del virus sigue activa", añadió.

El Dauphiné, primera carrera organizada por ASO desde el confinamiento, adoptó las grandes líneas del dispositivo de actuación que tendrá el próximo Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre), organizado por la misma empresa.

Lea también: La UCI vuelve a modificar su calendario

"Es casi una copia certificada, aunque la dimensión de las pruebas son diferentes", declaró a la AFP Pierre-Yves Thouaut, director adjunto del Tour.

El acceso a las zonas de aparcamiento de los autobuses de los equipos estará prohibido para los medios, y limitado a corredores, cuerpo técnico, jueces y miembros de la organización.

De interés: Sevilla ganó sobre el final su pase a semis de Europa League

También se adoptaron medidas restrictivas para el alojamiento y las comidas de las diferentes formaciones.

Para el público, las consignas se traducen especialmente en la ausencia de selfies y de autógrafos, habituales en las carreras ciclistas, y restricciones de acceso a las salidas y llegadas de las etapas.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.