Criterium del Dauphiné - etapa 2
Criterium del Dauphiné - etapa 2.
AFP
11 Ago 2020 06:17 PM

Criterium Dauphiné: así es el protocolo de comportamiento para aficionados

El 'mini Tour de Francia' se correrá desde este miércoles.
Agencia
AFP

La utilización de mascarilla sanitaria será obligatoria para los espectadores del Critérium del Dauphiné que comienza el miércoles en Clermont-Ferrand (centro de Francia), informaron este martes las prefecturas de los departamentos por los que circulará la prueba.

El prefecto del departamento de Loira, Evence Richard, explicó que tomaron esta decisión "a petición de ASO, organizador del Critérium del Dauphiné".

"La situación sanitaria sigue siendo frágil en Loira, donde la propagación del virus sigue activa", añadió.

El Dauphiné, primera carrera organizada por ASO desde el confinamiento, adoptó las grandes líneas del dispositivo de actuación que tendrá el próximo Tour de Francia (29 de agosto al 20 de septiembre), organizado por la misma empresa.

Lea también: La UCI vuelve a modificar su calendario

"Es casi una copia certificada, aunque la dimensión de las pruebas son diferentes", declaró a la AFP Pierre-Yves Thouaut, director adjunto del Tour.

El acceso a las zonas de aparcamiento de los autobuses de los equipos estará prohibido para los medios, y limitado a corredores, cuerpo técnico, jueces y miembros de la organización.

De interés: Sevilla ganó sobre el final su pase a semis de Europa League

También se adoptaron medidas restrictivas para el alojamiento y las comidas de las diferentes formaciones.

Para el público, las consignas se traducen especialmente en la ausencia de selfies y de autógrafos, habituales en las carreras ciclistas, y restricciones de acceso a las salidas y llegadas de las etapas.