La UCI vuelve a modificar su calendario

Ante los cambios, el calendario del 2020 terminaría el 8 de noviembre.

La Unión Ciclista Internacional comunicó este martes 11 de agosto la cancelación de todos los eventos de las categorías UCI WorldTour y UCI Women's WorldTour que estaban programados para disputarse en China.

Según explicó la UCI en un comunicado, la razón de la decisión se debe a solicitud de cada uno de los organizadores de las pruebas. De esta manera, la Gree-Tour de Guangxi (UCI WorldTour), que se desarrollaría del 5 al 10 de noviembre, el Tour de la Isla de Chongming y el Tour de Guangxi, ambas en la rama femenina y que se llevarían a cabo el 23 de octubre el primero y del 15 de octubre al 10 de noviembre el segundo no se disputarán en el 2020.

Le puede interesar: Chris Froome y su papel en el Tour de Francia

Ante lo informado, el calendario internacional sufrió una considerable modificación y en la categoría masculina finalizarán todas las pruebas del año el 8 de noviembre cuando culmine la edición 75 de la Vuelta a España, mientras que en la rama femenina la última prueba de la temporada será el 8 de noviembre con el Ceratizit Madrid Challenger.

Por otro lado, la UCI informó que los Campeonatos Mundiales de Paraciclismo de Ruta UCI 2021 cambiaron sus fechas con el objetivo de evitar superposiciones con los Juegos Olímpicos de Tokio. De esta manera, la prueba que se correrá en Cascais, Portugal, se desarrollará el 9 al 13 de junio. Anteriormente estaban programada del 25 al 29 de agosto.

Lea también: Así va la recuperación de Fabio Jakobsen, tras accidente en el Tour de Polonia

Se espera que en los próximos días la Unión Ciclista Internacional confirme o cancele el campeonato mundial de ciclismo de ruta que se tiene previsto que se corra en Suiza a finales del mes de septiembre.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía