Crearían nuevo equipo de ciclismo en honor a Egan y Nairo

Esta iniciativa es una apuesta a para apoyar nuevos equipos para competir en la UCI.
Nairo Quintana - Egan Bernal
Nairo Quintana -y Egan Bernal, figuras del ciclismo colombiano. Crédito: Fotos de AFP

Con la fuerza que ha tomado el ciclismo recientemente en Colombia por los magníficos resultados de los ‘escarabajos’ en las más grandes carreras del World Tour, desde las bases se ha intentado fortalecer los recursos y las etapas de formación para tener nuevos deportistas de élite que sigan dando alegrías al país.

Bajo ese aspecto, en los últimos meses se ha conocido de equipos colombianos con intención de ser, en principio, categoría continental tras la desaparición del Manzana Postobón, así como la llegada del Emirates Team para conformar un equipo sub-23. Ahora, se estaría cocinando una atrevida escuadra entre tres departamentos del país.

Lea también: Tour Colombia destapó su segunda estrella nacional para el 2020

Boyacá, Cundinamarca y Bogotá tendrían en conjunto un equipo de ciclismo para el próximo año, teniendo como base de la creación el honor a los ídolos Nairo Quintana y Egan Bernal que son de los respectivos departamentos, sin dejar de lado nombres como Esteban Chaves y Miguel Ángel López. La idea es hacer un esfuerzo mancomunado para tener un equipo de grandes pedalistas que en poco tiempo pueda ser categoría continental.

A la espera de reuniones con las nuevas autoridades locales que fueron elegidas en los distintos sectores en cuestión, el proyecto se pondría en marcha desde su fase de planeación a partir de la próxima semana, teniendo como primera medida la consecución de los recursos adecuados.

Vea también: Nairo Quintana no calla: le respondió a sus acérrimos críticos de los últimos años

Asimismo, aunque no se conoce un posible nombre o patrocinador, aprovecharían la realización del Tour Colombia 2020 entre Cundinamarca y Boyacá para impulsar la idea de la creación del equipo y empezar a promover pedalistas para el proyecto.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026