Crearían nuevo equipo de ciclismo en honor a Egan y Nairo

Esta iniciativa es una apuesta a para apoyar nuevos equipos para competir en la UCI.
Nairo Quintana - Egan Bernal
Nairo Quintana -y Egan Bernal, figuras del ciclismo colombiano. Crédito: Fotos de AFP

Con la fuerza que ha tomado el ciclismo recientemente en Colombia por los magníficos resultados de los ‘escarabajos’ en las más grandes carreras del World Tour, desde las bases se ha intentado fortalecer los recursos y las etapas de formación para tener nuevos deportistas de élite que sigan dando alegrías al país.

Bajo ese aspecto, en los últimos meses se ha conocido de equipos colombianos con intención de ser, en principio, categoría continental tras la desaparición del Manzana Postobón, así como la llegada del Emirates Team para conformar un equipo sub-23. Ahora, se estaría cocinando una atrevida escuadra entre tres departamentos del país.

Lea también: Tour Colombia destapó su segunda estrella nacional para el 2020

Boyacá, Cundinamarca y Bogotá tendrían en conjunto un equipo de ciclismo para el próximo año, teniendo como base de la creación el honor a los ídolos Nairo Quintana y Egan Bernal que son de los respectivos departamentos, sin dejar de lado nombres como Esteban Chaves y Miguel Ángel López. La idea es hacer un esfuerzo mancomunado para tener un equipo de grandes pedalistas que en poco tiempo pueda ser categoría continental.

A la espera de reuniones con las nuevas autoridades locales que fueron elegidas en los distintos sectores en cuestión, el proyecto se pondría en marcha desde su fase de planeación a partir de la próxima semana, teniendo como primera medida la consecución de los recursos adecuados.

Vea también: Nairo Quintana no calla: le respondió a sus acérrimos críticos de los últimos años

Asimismo, aunque no se conoce un posible nombre o patrocinador, aprovecharían la realización del Tour Colombia 2020 entre Cundinamarca y Boyacá para impulsar la idea de la creación del equipo y empezar a promover pedalistas para el proyecto.


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora