Crearían nuevo equipo de ciclismo en honor a Egan y Nairo

Esta iniciativa es una apuesta a para apoyar nuevos equipos para competir en la UCI.
Nairo Quintana - Egan Bernal
Nairo Quintana -y Egan Bernal, figuras del ciclismo colombiano. Crédito: Fotos de AFP

Con la fuerza que ha tomado el ciclismo recientemente en Colombia por los magníficos resultados de los ‘escarabajos’ en las más grandes carreras del World Tour, desde las bases se ha intentado fortalecer los recursos y las etapas de formación para tener nuevos deportistas de élite que sigan dando alegrías al país.

Bajo ese aspecto, en los últimos meses se ha conocido de equipos colombianos con intención de ser, en principio, categoría continental tras la desaparición del Manzana Postobón, así como la llegada del Emirates Team para conformar un equipo sub-23. Ahora, se estaría cocinando una atrevida escuadra entre tres departamentos del país.

Lea también: Tour Colombia destapó su segunda estrella nacional para el 2020

Boyacá, Cundinamarca y Bogotá tendrían en conjunto un equipo de ciclismo para el próximo año, teniendo como base de la creación el honor a los ídolos Nairo Quintana y Egan Bernal que son de los respectivos departamentos, sin dejar de lado nombres como Esteban Chaves y Miguel Ángel López. La idea es hacer un esfuerzo mancomunado para tener un equipo de grandes pedalistas que en poco tiempo pueda ser categoría continental.

A la espera de reuniones con las nuevas autoridades locales que fueron elegidas en los distintos sectores en cuestión, el proyecto se pondría en marcha desde su fase de planeación a partir de la próxima semana, teniendo como primera medida la consecución de los recursos adecuados.

Vea también: Nairo Quintana no calla: le respondió a sus acérrimos críticos de los últimos años

Asimismo, aunque no se conoce un posible nombre o patrocinador, aprovecharían la realización del Tour Colombia 2020 entre Cundinamarca y Boyacá para impulsar la idea de la creación del equipo y empezar a promover pedalistas para el proyecto.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia