Crearían nuevo equipo de ciclismo en honor a Egan y Nairo

Esta iniciativa es una apuesta a para apoyar nuevos equipos para competir en la UCI.
Nairo Quintana - Egan Bernal
Nairo Quintana -y Egan Bernal, figuras del ciclismo colombiano. Crédito: Fotos de AFP

Con la fuerza que ha tomado el ciclismo recientemente en Colombia por los magníficos resultados de los ‘escarabajos’ en las más grandes carreras del World Tour, desde las bases se ha intentado fortalecer los recursos y las etapas de formación para tener nuevos deportistas de élite que sigan dando alegrías al país.

Bajo ese aspecto, en los últimos meses se ha conocido de equipos colombianos con intención de ser, en principio, categoría continental tras la desaparición del Manzana Postobón, así como la llegada del Emirates Team para conformar un equipo sub-23. Ahora, se estaría cocinando una atrevida escuadra entre tres departamentos del país.

Lea también: Tour Colombia destapó su segunda estrella nacional para el 2020

Boyacá, Cundinamarca y Bogotá tendrían en conjunto un equipo de ciclismo para el próximo año, teniendo como base de la creación el honor a los ídolos Nairo Quintana y Egan Bernal que son de los respectivos departamentos, sin dejar de lado nombres como Esteban Chaves y Miguel Ángel López. La idea es hacer un esfuerzo mancomunado para tener un equipo de grandes pedalistas que en poco tiempo pueda ser categoría continental.

A la espera de reuniones con las nuevas autoridades locales que fueron elegidas en los distintos sectores en cuestión, el proyecto se pondría en marcha desde su fase de planeación a partir de la próxima semana, teniendo como primera medida la consecución de los recursos adecuados.

Vea también: Nairo Quintana no calla: le respondió a sus acérrimos críticos de los últimos años

Asimismo, aunque no se conoce un posible nombre o patrocinador, aprovecharían la realización del Tour Colombia 2020 entre Cundinamarca y Boyacá para impulsar la idea de la creación del equipo y empezar a promover pedalistas para el proyecto.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026