Alberto Contador
Alberto Contador
AFP
15 Ene 2020 06:27 PM

Contador 'dispara' elogios a Egan Bernal

El español dice que Egan es el presente del ciclismo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal Gómez se ha convertido en la principal figura de este deporte en el país y en uno de los máximos referentes a nivel mundial después de haber ganado en 2019 el Tour de Francia, la París Niza, el Tour de Suiza y la Gran Piemonte.

Lo hecho por Bernal lo convirtió en la gran carta de la escuadra británica del INEOS, a pesar de tener aún en su nómina a estrellas del ciclismo como Geraint Thomas, Chris Froome y al recientemente contratado Richard Carapaz.

Le puede interesar: Egan Bernal, entre los nominados de los prestigiosos Premios Laureus 2020

A pesar de que su equipo no lo ha confirmado, se ha informado que el nacido en Zipaquirá defenderá el título en el Tour de Francia y además aspiraría a ganar la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Teniendo en cuenta lo anterior, el exciclista español y múltiple campeón de grandes vueltas, Alberto Contador, habló para el portal especializado Cyclingnews, en donde, entre otros temas, tuvo palabras de elogios para Egan Bernal y la supuesta rivalidad con Chris Froome.

Contador señaló que Bernal "no es el futuro del ciclismo, es el presente" por los grandes triunfos que ha tenido.

"Bernal no es el futuro; él es el presente. La forma en que ha estado ganando, tanto como lo que ha ganado, nos dice eso", afirmó.

Lea también: RCN TV firmó convenio con la federación para la transmisión del ciclismo colombiano

De igual modo, indicó que a pesar de la actualidad del colombiano, cree que el británico Chris Froome volverá al gran nivel que le ha permitió triunfar en cuatro Tour de Francia e iría en búsqueda del quinto título de la 'Grande Boucle'.

Precisamente sobre Froome, Contador manifestó que no "se está volviendo más joven y eso tendrá un efecto", pero aún así él quiere llegar a un "máximo nivel nuevamente".

"Froome es un gran todo terreno con una gran experiencia y creo que el equipo lo respaldará al 100 % para obtener su quinto Tour", dijo.