Giro de Italia tendrá la presencia de ocho ciclistas colombianos
Giro de Italia tendrá la presencia de ocho ciclistas colombianos
AFP
12 Mayo 2019 10:27 AM

Conozca la clasificación general del Giro de Italia tras la segunda etapa

El esloveno Primoz Rogic del Jumbo sigue siendo el líder de la corsa rosa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo se llevó a cabo la segunda etapa del Giro de Italia entre las localidades de Bolonia y Fucecchio. 205 kilómetros “accidentados" suponían un reto ‘rompe piernas’ para los ciclistas, puesto que, a pesar de que el final era plano y eso no daba oportunidades para que los favoritos tuvieran oportunidades de acarar diferencia, había puertos montañosos de tercera y cuarta categoría. 

La segunda fracción de la ‘corsa rosa’ fue ganada por Pascal Ackermann del Bora Team en una vibrante definición al sprint; mientras que el resto del pelotón, en su mayoría, llegó agrupado sin dejar grandes distancias entre ellos, aguardando entre los favoritos por la segunda y tercera semana para empezar a romper diferencias en las llegadas con montaña. 

Lea también: Reviva la segunda etapa del Giro de Italia

El líder de la clasificación general sigue siendo el esloveno Primoz Roglic de del equipo Jumbo tras la excelsa contrarreloj realizada el pasado sábado, le sigue Simon Yates de Mitchelton Scott, Vicenzo Nibali del Bahrein Merida y en la entrada del podio el colombiano Miguel Ángel López del Astana Team. 

La etapa del lunes también será plana, por lo que la clasificación general no tendría cambios importantes, al menos en el lote de los favoritos; aunque podría entrar a jugar la clasificación por punto o la tabla de los jóvenes que es liderada por el colombiano del Astana.

Así está la clasificación general del Giro de Italia tras la etapa 2:

Clasificación general Giro de Italia etapa 2
Captura tomada de TV
Clasificación general Giro de Italia etapa 2.
Fuente
Antena 2