Compañero de Froome fue excluido del Tour por agresión

Gianni Moscon cometió "un acto violento" cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren Barguil.
Gianni Moscon
Gianni Moscon, corredor del Sky. Crédito: AFP

El italiano Gianni Moscon (Sky), compañero del líder del Tour, Geraint Thomas, y de Chris Froome, ha sido excluido de la carrera por un altercado con un ciclista del Fortuneo durante la etapa de este domingo que el jurado ha calificado de "agresión particularmente grave".

Moscon cometió "un acto violento" cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren Barguil, quien trataba de escaparse.

El incidente fue declarado como"una agresión particularmente grave",por lo que los comisarios de carrera han decidido la exclusión de Moscon.

El ciclista italiano, de 24 años, ya protagonizó varios incidentes en el pasado. Actualmente cumple su tercera temporada en el Sky.

El equipo británico suspendió seis semanas a Moscon la pasada temporada por insultos racistas al francés Kevin Reza, del FDJ.

El incidente se produjo durante el Tour de Romandía, cuando Moscon dirigió a Reza, de raza negra, insultos racistas.

A finales de la temporada pasada, fue acusado por el suizo Sébastien Reichenbach, que había apoyado a Reza, de haber provocado su caída en los Tres Valles Varesinos.

No fue finalmente sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al parecer por falta de pruebas.

El equipo Sky, que ha presentado reclamación ante los comisarios de carrera, ha mostrado su apoyo a Moscon y espera que se rectifique la sanción, a pesar de que el jurado técnico ya ha anunciado en el acta número 15 del Tour la expulsión del corredor italiano.

Moscon, quinto en la París-Roubaix y tercero en el Giro de Lombardía y en la Vuelta 2017, es un gregario destacado de Chris Froome.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.
El partido definirá el inicio del grupo B.



Mundial 2026: así ha contribuido el fútbol a la construcción de la historia y cultura de Bogotá

Identidad, barrios y urbanismo, narrado por hinchas, investigadores y autoridades, en una mirada que trasciende las canchas.

Él es el árbitro colombiano que estará en el duelo México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.