Compañero de Froome fue excluido del Tour por agresión

Gianni Moscon cometió "un acto violento" cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren Barguil.
Gianni Moscon
Gianni Moscon, corredor del Sky. Crédito: AFP

El italiano Gianni Moscon (Sky), compañero del líder del Tour, Geraint Thomas, y de Chris Froome, ha sido excluido de la carrera por un altercado con un ciclista del Fortuneo durante la etapa de este domingo que el jurado ha calificado de "agresión particularmente grave".

Moscon cometió "un acto violento" cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren Barguil, quien trataba de escaparse.

El incidente fue declarado como"una agresión particularmente grave",por lo que los comisarios de carrera han decidido la exclusión de Moscon.

El ciclista italiano, de 24 años, ya protagonizó varios incidentes en el pasado. Actualmente cumple su tercera temporada en el Sky.

El equipo británico suspendió seis semanas a Moscon la pasada temporada por insultos racistas al francés Kevin Reza, del FDJ.

El incidente se produjo durante el Tour de Romandía, cuando Moscon dirigió a Reza, de raza negra, insultos racistas.

A finales de la temporada pasada, fue acusado por el suizo Sébastien Reichenbach, que había apoyado a Reza, de haber provocado su caída en los Tres Valles Varesinos.

No fue finalmente sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al parecer por falta de pruebas.

El equipo Sky, que ha presentado reclamación ante los comisarios de carrera, ha mostrado su apoyo a Moscon y espera que se rectifique la sanción, a pesar de que el jurado técnico ya ha anunciado en el acta número 15 del Tour la expulsión del corredor italiano.

Moscon, quinto en la París-Roubaix y tercero en el Giro de Lombardía y en la Vuelta 2017, es un gregario destacado de Chris Froome.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.