Compañero de Froome fue excluido del Tour por agresión

Gianni Moscon cometió "un acto violento" cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren Barguil.
Gianni Moscon
Gianni Moscon, corredor del Sky. Crédito: AFP

El italiano Gianni Moscon (Sky), compañero del líder del Tour, Geraint Thomas, y de Chris Froome, ha sido excluido de la carrera por un altercado con un ciclista del Fortuneo durante la etapa de este domingo que el jurado ha calificado de "agresión particularmente grave".

Moscon cometió "un acto violento" cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren Barguil, quien trataba de escaparse.

El incidente fue declarado como"una agresión particularmente grave",por lo que los comisarios de carrera han decidido la exclusión de Moscon.

El ciclista italiano, de 24 años, ya protagonizó varios incidentes en el pasado. Actualmente cumple su tercera temporada en el Sky.

El equipo británico suspendió seis semanas a Moscon la pasada temporada por insultos racistas al francés Kevin Reza, del FDJ.

El incidente se produjo durante el Tour de Romandía, cuando Moscon dirigió a Reza, de raza negra, insultos racistas.

A finales de la temporada pasada, fue acusado por el suizo Sébastien Reichenbach, que había apoyado a Reza, de haber provocado su caída en los Tres Valles Varesinos.

No fue finalmente sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al parecer por falta de pruebas.

El equipo Sky, que ha presentado reclamación ante los comisarios de carrera, ha mostrado su apoyo a Moscon y espera que se rectifique la sanción, a pesar de que el jurado técnico ya ha anunciado en el acta número 15 del Tour la expulsión del corredor italiano.

Moscon, quinto en la París-Roubaix y tercero en el Giro de Lombardía y en la Vuelta 2017, es un gregario destacado de Chris Froome.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026