Compañero de Froome fue excluido del Tour por agresión

Gianni Moscon cometió "un acto violento" cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren Barguil.
Gianni Moscon
Gianni Moscon, corredor del Sky. Crédito: AFP

El italiano Gianni Moscon (Sky), compañero del líder del Tour, Geraint Thomas, y de Chris Froome, ha sido excluido de la carrera por un altercado con un ciclista del Fortuneo durante la etapa de este domingo que el jurado ha calificado de "agresión particularmente grave".

Moscon cometió "un acto violento" cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren Barguil, quien trataba de escaparse.

El incidente fue declarado como"una agresión particularmente grave",por lo que los comisarios de carrera han decidido la exclusión de Moscon.

El ciclista italiano, de 24 años, ya protagonizó varios incidentes en el pasado. Actualmente cumple su tercera temporada en el Sky.

El equipo británico suspendió seis semanas a Moscon la pasada temporada por insultos racistas al francés Kevin Reza, del FDJ.

El incidente se produjo durante el Tour de Romandía, cuando Moscon dirigió a Reza, de raza negra, insultos racistas.

A finales de la temporada pasada, fue acusado por el suizo Sébastien Reichenbach, que había apoyado a Reza, de haber provocado su caída en los Tres Valles Varesinos.

No fue finalmente sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al parecer por falta de pruebas.

El equipo Sky, que ha presentado reclamación ante los comisarios de carrera, ha mostrado su apoyo a Moscon y espera que se rectifique la sanción, a pesar de que el jurado técnico ya ha anunciado en el acta número 15 del Tour la expulsión del corredor italiano.

Moscon, quinto en la París-Roubaix y tercero en el Giro de Lombardía y en la Vuelta 2017, es un gregario destacado de Chris Froome.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.