Colombia va por todo en la París-Niza

Sergio Luis Henao, en 2017, y Carlos Betancur, en 2014, son los únicos ciclistas de Colombia que han ganado la carrera.
Ciclistas colombianos
Ciclistas colombianos en la París Niza. Crédito: Fotos de AFP y Colprensa

Este domingo 10 de marzo comenzará la edición 77 de la emblemática competencia París-Niza con una etapa de 138.5 kilómetros en Saint-Germain-en-Laye.

La prueba, que vio como en el 2018 el español Marc Soler se quedó con el primer lugar,ha tenido a dos ciclistas colombianos como campeones. En 2017 Sergio Luis Henao, en ese momento con el Team Sky, y en 2014 Carlos Betancur, con el AG2R, han sido los 'escarabajos' nacionales vencedores.

Para la edición de 2019 diez ciclistas colombianos tomarán la partida y tratarán de ser protagonistas para disputar el título.

Lea también: Manzana Postobón Team fue invitado a la Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao intentará volver al primer lugar, pero esta vez con el UAE Team Emirates. Jarlinson Pantano será gregrario de lujo del Trek Segrafedo.

Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán liderarán al EF Education Firts, mientras que Egan Bernal y Sebastián Henao estarán al frente del Team Sky.

Esteban Chaves participará con el Mitchelton Scott. Nairo Quintana, junto a Winner Anacona, luchará para defender la camiseta del Movistar Team.

Le puede interesar: Colombia llegó a 19 victorias UCI en 2019 ¿Quién logrará el triunfo 20?

Miguel Ángel López, principal figura del Astana Pro Team y actual campeón del Tour Colombia 2.1, tomará la partida de la carrera.

La París - Niza contará con ocho etapas, tres serán completamente llanas, una es de media montaña, otra es una contrarreloj individual y las tres últimas serán de alta montaña.


Temas relacionados

Conmebol

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.
AFA



Tensión en el fútbol: selección mundialista no podrá jugar en estadios de su vecino país

La medida fue adoptada por el Ministerio del Deporte de ese país luego de los hechos ocurridos durante un partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones.

Así será el nuevo Atanasio Girardot: techo, pantalla 360 y capacidad para 60.000 hinchas

El máximo escenario deportivo de Medellín tendrá una novedosa renovación. Nacional y DIM deben buscar alternativas.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.