Colombia va por todo en la París-Niza

Sergio Luis Henao, en 2017, y Carlos Betancur, en 2014, son los únicos ciclistas de Colombia que han ganado la carrera.
Ciclistas colombianos
Ciclistas colombianos en la París Niza. Crédito: Fotos de AFP y Colprensa

Este domingo 10 de marzo comenzará la edición 77 de la emblemática competencia París-Niza con una etapa de 138.5 kilómetros en Saint-Germain-en-Laye.

La prueba, que vio como en el 2018 el español Marc Soler se quedó con el primer lugar,ha tenido a dos ciclistas colombianos como campeones. En 2017 Sergio Luis Henao, en ese momento con el Team Sky, y en 2014 Carlos Betancur, con el AG2R, han sido los 'escarabajos' nacionales vencedores.

Para la edición de 2019 diez ciclistas colombianos tomarán la partida y tratarán de ser protagonistas para disputar el título.

Lea también: Manzana Postobón Team fue invitado a la Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao intentará volver al primer lugar, pero esta vez con el UAE Team Emirates. Jarlinson Pantano será gregrario de lujo del Trek Segrafedo.

Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán liderarán al EF Education Firts, mientras que Egan Bernal y Sebastián Henao estarán al frente del Team Sky.

Esteban Chaves participará con el Mitchelton Scott. Nairo Quintana, junto a Winner Anacona, luchará para defender la camiseta del Movistar Team.

Le puede interesar: Colombia llegó a 19 victorias UCI en 2019 ¿Quién logrará el triunfo 20?

Miguel Ángel López, principal figura del Astana Pro Team y actual campeón del Tour Colombia 2.1, tomará la partida de la carrera.

La París - Niza contará con ocho etapas, tres serán completamente llanas, una es de media montaña, otra es una contrarreloj individual y las tres últimas serán de alta montaña.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.