Colombia va por todo en la París-Niza

Sergio Luis Henao, en 2017, y Carlos Betancur, en 2014, son los únicos ciclistas de Colombia que han ganado la carrera.
Ciclistas colombianos
Ciclistas colombianos en la París Niza. Crédito: Fotos de AFP y Colprensa

Este domingo 10 de marzo comenzará la edición 77 de la emblemática competencia París-Niza con una etapa de 138.5 kilómetros en Saint-Germain-en-Laye.

La prueba, que vio como en el 2018 el español Marc Soler se quedó con el primer lugar,ha tenido a dos ciclistas colombianos como campeones. En 2017 Sergio Luis Henao, en ese momento con el Team Sky, y en 2014 Carlos Betancur, con el AG2R, han sido los 'escarabajos' nacionales vencedores.

Para la edición de 2019 diez ciclistas colombianos tomarán la partida y tratarán de ser protagonistas para disputar el título.

Lea también: Manzana Postobón Team fue invitado a la Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao intentará volver al primer lugar, pero esta vez con el UAE Team Emirates. Jarlinson Pantano será gregrario de lujo del Trek Segrafedo.

Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán liderarán al EF Education Firts, mientras que Egan Bernal y Sebastián Henao estarán al frente del Team Sky.

Esteban Chaves participará con el Mitchelton Scott. Nairo Quintana, junto a Winner Anacona, luchará para defender la camiseta del Movistar Team.

Le puede interesar: Colombia llegó a 19 victorias UCI en 2019 ¿Quién logrará el triunfo 20?

Miguel Ángel López, principal figura del Astana Pro Team y actual campeón del Tour Colombia 2.1, tomará la partida de la carrera.

La París - Niza contará con ocho etapas, tres serán completamente llanas, una es de media montaña, otra es una contrarreloj individual y las tres últimas serán de alta montaña.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.