Colombia va por todo en la París-Niza

Sergio Luis Henao, en 2017, y Carlos Betancur, en 2014, son los únicos ciclistas de Colombia que han ganado la carrera.
Ciclistas colombianos
Ciclistas colombianos en la París Niza. Crédito: Fotos de AFP y Colprensa

Este domingo 10 de marzo comenzará la edición 77 de la emblemática competencia París-Niza con una etapa de 138.5 kilómetros en Saint-Germain-en-Laye.

La prueba, que vio como en el 2018 el español Marc Soler se quedó con el primer lugar,ha tenido a dos ciclistas colombianos como campeones. En 2017 Sergio Luis Henao, en ese momento con el Team Sky, y en 2014 Carlos Betancur, con el AG2R, han sido los 'escarabajos' nacionales vencedores.

Para la edición de 2019 diez ciclistas colombianos tomarán la partida y tratarán de ser protagonistas para disputar el título.

Lea también: Manzana Postobón Team fue invitado a la Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao intentará volver al primer lugar, pero esta vez con el UAE Team Emirates. Jarlinson Pantano será gregrario de lujo del Trek Segrafedo.

Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán liderarán al EF Education Firts, mientras que Egan Bernal y Sebastián Henao estarán al frente del Team Sky.

Esteban Chaves participará con el Mitchelton Scott. Nairo Quintana, junto a Winner Anacona, luchará para defender la camiseta del Movistar Team.

Le puede interesar: Colombia llegó a 19 victorias UCI en 2019 ¿Quién logrará el triunfo 20?

Miguel Ángel López, principal figura del Astana Pro Team y actual campeón del Tour Colombia 2.1, tomará la partida de la carrera.

La París - Niza contará con ocho etapas, tres serán completamente llanas, una es de media montaña, otra es una contrarreloj individual y las tres últimas serán de alta montaña.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.