Colombia va por todo en la París-Niza

Sergio Luis Henao, en 2017, y Carlos Betancur, en 2014, son los únicos ciclistas de Colombia que han ganado la carrera.
Ciclistas colombianos
Ciclistas colombianos en la París Niza. Crédito: Fotos de AFP y Colprensa

Este domingo 10 de marzo comenzará la edición 77 de la emblemática competencia París-Niza con una etapa de 138.5 kilómetros en Saint-Germain-en-Laye.

La prueba, que vio como en el 2018 el español Marc Soler se quedó con el primer lugar,ha tenido a dos ciclistas colombianos como campeones. En 2017 Sergio Luis Henao, en ese momento con el Team Sky, y en 2014 Carlos Betancur, con el AG2R, han sido los 'escarabajos' nacionales vencedores.

Para la edición de 2019 diez ciclistas colombianos tomarán la partida y tratarán de ser protagonistas para disputar el título.

Lea también: Manzana Postobón Team fue invitado a la Vuelta al País Vasco

Sergio Luis Henao intentará volver al primer lugar, pero esta vez con el UAE Team Emirates. Jarlinson Pantano será gregrario de lujo del Trek Segrafedo.

Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán liderarán al EF Education Firts, mientras que Egan Bernal y Sebastián Henao estarán al frente del Team Sky.

Esteban Chaves participará con el Mitchelton Scott. Nairo Quintana, junto a Winner Anacona, luchará para defender la camiseta del Movistar Team.

Le puede interesar: Colombia llegó a 19 victorias UCI en 2019 ¿Quién logrará el triunfo 20?

Miguel Ángel López, principal figura del Astana Pro Team y actual campeón del Tour Colombia 2.1, tomará la partida de la carrera.

La París - Niza contará con ocho etapas, tres serán completamente llanas, una es de media montaña, otra es una contrarreloj individual y las tres últimas serán de alta montaña.


Temas relacionados

Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.