Vuelta a Colombia
Este viernes dará inicio la Vuelta a Colombia 2021.
Colprensa
27 Oct 2021 09:32 PM

Colombia Tierra de Atletas: los ciclistas que irán a equipos de Europa 

El equipo hecho por el gobierno nacional para incentivar el crecimiento del ciclismo colombiano, continúa dando frutos.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Colombia Tierra de Atletas, un equipo hecho por el gobierno nacional para incentivar el crecimiento del ciclismo colombiano, continúa trabajando en pro del deporte de las bielas en el país. El sacar figuras del pedal es el máximo objetivo de la escuadra que es dirigida por Luis Alfonso Cely, quien precisamente habló con Antena2.com sobre las nuevas promesas que irán a equipos europeos con el objetivo de brillar y poder convertirse en los próximos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Daniel Felipe Martínez. 

Según comentó Cely, son varios los pedalistas que desde el 2022 correrán para equipos de gran renombre que se caracterizan por potenciar 'diamantes en bruto' en busca de convertirlos en fichas claves en un pelotón del World Tour. 

Lea también: Por el gol de Falcao que le dio la victoria al Rayo, se desataron memes por la derrota del Barcelona

"Didier Merchán y Brandon Rojas, dos corredores sub-23 de nuestro equipo, integrarán las filas del Androni, el equipo de Gianni Savio. Por otro lado, Jesús Peña, que no está en el Clásico RCN, irá al equipo Bike Exchange, donde estaba Esteban Chaves [antes de ir al EF]. Con esto estamos cumpliendo con el objetivo de nuestra escuadra que es formar las nuevas figuras del ciclismo colombiano para Europa", destacó Cely. 

El catálogo es bastante. Son varios los jóvenes que tienen los sueños latentes de ser como las máximas figuras del lote del 'viejo continente'. En ese sentido, el balance del 2021 es positivo para el país; el que Egan Bernal haya brillado y conquistado el Giro de Italia hace que se abran más puertas para los pedalistas 'cafeteros'. 

"Sobre el ciclismo colombiano, el haber ganado Egan Bernal una carrera como el Giro de Italia, pues deja a nuestro pedal con grandes expectativas hacia futuro. Vienen grandes corredores trabajando fuerte para hacer este relevo generacional", contó el director, quien aprovechó para nombrar a otras fichas que podrían irse a Europa, además de los que ya seguro harán parte de instituciones de renombre con el sueño puesto en correr un Tour de Francia. 

Le puede interesar: Wilson Peña quiere ganar el Clásico RCN: "Me creo el cuento"

"Tenemos a Jesús Peña, que ganó las dos Vueltas a la Juventud en el 2019 y este año; Didier Merchán y Brandon Rojas, que son dos grandes figuras para el ciclismo. Esperamos seguir sacando más... El hermano de 'Superman' López, Juan Carlos López, quien integra nuestro equipo, estará en el sub-23 del Astana el próximo año", informó.  

Finalmente, Luis Alfonso Cely afirmó que la labor se está cumpliendo y eso lo llena de una gran emoción porque habrá ciclismo para rato en el país. "Se está logrando un bonito trabajo en nuestro equipo Tierra de Atletas", concluyó.