Colombia Tierra de Atletas: los ciclistas que irán a equipos de Europa

El equipo hecho por el gobierno nacional para incentivar el crecimiento del ciclismo colombiano, continúa dando frutos.
Vuelta a Colombia
Este viernes dará inicio la Vuelta a Colombia 2021. Crédito: Colprensa

Colombia Tierra de Atletas, un equipo hecho por el gobierno nacional para incentivar el crecimiento del ciclismo colombiano, continúa trabajando en pro del deporte de las bielas en el país. El sacar figuras del pedal es el máximo objetivo de la escuadra que es dirigida por Luis Alfonso Cely, quien precisamente habló con Antena2.com sobre las nuevas promesas que irán a equipos europeos con el objetivo de brillar y poder convertirse en los próximos Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Daniel Felipe Martínez.

Según comentó Cely, son varios los pedalistas que desde el 2022 correrán para equipos de gran renombre que se caracterizan por potenciar 'diamantes en bruto' en busca de convertirlos en fichas claves en un pelotón del World Tour.

Lea también: Por el gol de Falcao que le dio la victoria al Rayo, se desataron memes por la derrota del Barcelona

"Didier Merchán y Brandon Rojas, dos corredores sub-23 de nuestro equipo, integrarán las filas del Androni, el equipo de Gianni Savio. Por otro lado, Jesús Peña, que no está en el Clásico RCN, irá al equipo Bike Exchange, donde estaba Esteban Chaves [antes de ir al EF]. Con esto estamos cumpliendo con el objetivo de nuestra escuadra que es formar las nuevas figuras del ciclismo colombiano para Europa", destacó Cely.

El catálogo es bastante. Son varios los jóvenes que tienen los sueños latentes de ser como las máximas figuras del lote del 'viejo continente'. En ese sentido, el balance del 2021 es positivo para el país; el que Egan Bernal haya brillado y conquistado el Giro de Italia hace que se abran más puertas para los pedalistas 'cafeteros'.

"Sobre el ciclismo colombiano, el haber ganado Egan Bernal una carrera como el Giro de Italia, pues deja a nuestro pedal con grandes expectativas hacia futuro. Vienen grandes corredores trabajando fuerte para hacer este relevo generacional", contó el director, quien aprovechó para nombrar a otras fichas que podrían irse a Europa, además de los que ya seguro harán parte de instituciones de renombre con el sueño puesto en correr un Tour de Francia.

Le puede interesar: Wilson Peña quiere ganar el Clásico RCN: "Me creo el cuento"

"Tenemos a Jesús Peña, que ganó las dos Vueltas a la Juventud en el 2019 y este año; Didier Merchán y Brandon Rojas, que son dos grandes figuras para el ciclismo. Esperamos seguir sacando más... El hermano de 'Superman' López, Juan Carlos López, quien integra nuestro equipo, estará en el sub-23 del Astana el próximo año", informó.

Finalmente, Luis Alfonso Cely afirmó que la labor se está cumpliendo y eso lo llena de una gran emoción porque habrá ciclismo para rato en el país. "Se está logrando un bonito trabajo en nuestro equipo Tierra de Atletas", concluyó.


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.