Colombia se llevó un oro, cuatro platas y seis bronces en Grands de BMX en EE.UU.

Mariana Pajón se colgó el bronce en la categoría élite femenina.
Mariana Pajón, Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Crédito: Comité Olímpico Colombiano

La Selección Colombia de BMX cerró oficialmente la temporada 2020 con buenos resultados en el Grands de BMX de Estados Unidos al conseguir una medallas de oro, otra de plata y dos bronces.

La representación nacional comenzó con Nicole Foronda en la categoría mix open de 13 años en donde se colgó la medalla de bronce. Por otro lado, Santiago Santa se quedó con el tercer puesto en el open de 16 años.

Lea también: Imagen de ‘Maradona en el cielo’ se viraliza despertando todo tipo de reacciones

Thomás Martínez fue segundo en la categoría de 13-14 años y Mateo Carmona se colgó la plata en la A Pro.

En la categoría élite, Mariana Pajón se quedó con la medalla de bronce. El oro lo ganó la local Alise Post y la plata fue para Felicia Stancil.

En la rama masculina, Juan Camilo Ramírez ganó presea plateada. En la clasificación general de los Grands, Caros Ramírez se ubicó tercero en la categoría Pro Open que ganó él argentino Gonzalo Molina.

Finalmente, en la categoría de 9-10 mix open, Guadalupe Palacios ganó oro, en los 17-10 mix open, Valentina Velásquez obtuvo plata. En 11-12 open Thomás Taquez se colgó el bronce y Juan Pablo Chaparro ganó bronce en los 16 años.

Lea además: Messi, Cristiano y el Bayern Múnich arrasan en nominaciones al once del año 2020


Temas relacionados

BMW
fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata