Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo
Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo.
Colprensa
31 Jul 2021 10:30 AM

Colombia: cinco opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La plata de Mariana Pajón hizo que los cálculos cambiaran en Tokio 2020.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Aunque Mariana Pajón se convirtió en la deportista con mayor número de preseas a nivel olímpico, los cálculos de la delegación cafetera se vieron afectados en el medallero de Tokio 2020. No hay duda que entre los planes del Comité Olímpico Colombiano estaba el oro de la corredora antioqueña, reina del BMX. 

Vea también: “Me siento fatal ahora”: Djokovic, al quedar eliminado de los Olímpicos

Pajón se quedó con la plata y la proyección en los Olímpicos cambió con miras a los deportistas que podrían subirse a lo más alto del podio de aquí al próximo 8 de agosto cuando culminen las justas. El boxeo y el atletismo podrían dar el golpe en el tablero de medallería para la última semana de competencia.

Colombia: tres opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2021

Ingrit Valencia: la deportista caucana quiere mejorar lo hecho en Río 2016. Se encuentra a una victoria de asegurar medalla en el peso mosca femenino si vence este sábado a la japonesa Tsukimi Namiki. Por el nivel mostrado hasta el momento, da para pensar que tiene opciones de alcanzar la final y pelear el oro. 

Le puede interesar: Tabla de medallería completa de los Juegos Olímpicos 2021

Ceiber Ávila: en el peso pluma masculino, el boxeador antioqueño también se encuentra a un paso de asegurarse un lugar en el podio. Si vence al ghanés Samuel Takyi se quedaría con el bronce, mínimo. Sin embargo, el deportista de 32 años también ha dado muestras de estar en un nivel que da para pensar en algo más. 

Yuberjen Martínez: dio muestra de valentía en los octavos de final ante su rival indio. Fue todo una máquina de dar golpes y pinta para igualar o llegar más lejos que en Río 20216.

Eider Arevalo: el campeón del mundo en la marcha de los 20 kilómetros, busca la consagración en unos Juegos Olímpicos. Sería el broche de una preparación que ha tenido una franca evolución durante los últimos cinco años.
 
Anthony Zambrano :en los 400 metros planos masculino no hay que descartar nada. Es el vigente subcampeón en esta modalidad del atletismo y tiene margen para soñar con una medalla.