Colombia: cinco opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La plata de Mariana Pajón hizo que los cálculos cambiaran en Tokio 2020.
Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo
Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo. Crédito: Colprensa

Aunque Mariana Pajón se convirtió en la deportista con mayor número de preseas a nivel olímpico, los cálculos de la delegación cafetera se vieron afectados en el medallero de Tokio 2020. No hay duda que entre los planes del Comité Olímpico Colombiano estaba el oro de la corredora antioqueña, reina del BMX.

Vea también: “Me siento fatal ahora”: Djokovic, al quedar eliminado de los Olímpicos

Pajón se quedó con la plata y la proyección en los Olímpicos cambió con miras a los deportistas que podrían subirse a lo más alto del podio de aquí al próximo 8 de agosto cuando culminen las justas. El boxeo y el atletismo podrían dar el golpe en el tablero de medallería para la última semana de competencia.

Colombia: tres opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2021

Ingrit Valencia: la deportista caucana quiere mejorar lo hecho en Río 2016. Se encuentra a una victoria de asegurar medalla en el peso mosca femenino si vence este sábado a la japonesa Tsukimi Namiki. Por el nivel mostrado hasta el momento, da para pensar que tiene opciones de alcanzar la final y pelear el oro.

Le puede interesar: Tabla de medallería completa de los Juegos Olímpicos 2021

Ceiber Ávila: en el peso pluma masculino, el boxeador antioqueño también se encuentra a un paso de asegurarse un lugar en el podio. Si vence al ghanés Samuel Takyi se quedaría con el bronce, mínimo. Sin embargo, el deportista de 32 años también ha dado muestras de estar en un nivel que da para pensar en algo más.

Yuberjen Martínez: dio muestra de valentía en los octavos de final ante su rival indio. Fue todo una máquina de dar golpes y pinta para igualar o llegar más lejos que en Río 20216.

Eider Arevalo: el campeón del mundo en la marcha de los 20 kilómetros, busca la consagración en unos Juegos Olímpicos. Sería el broche de una preparación que ha tenido una franca evolución durante los últimos cinco años.

Anthony Zambrano :en los 400 metros planos masculino no hay que descartar nada. Es el vigente subcampeón en esta modalidad del atletismo y tiene margen para soñar con una medalla.

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.