Colombia: cinco opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La plata de Mariana Pajón hizo que los cálculos cambiaran en Tokio 2020.
Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo
Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo. Crédito: Colprensa

Aunque Mariana Pajón se convirtió en la deportista con mayor número de preseas a nivel olímpico, los cálculos de la delegación cafetera se vieron afectados en el medallero de Tokio 2020. No hay duda que entre los planes del Comité Olímpico Colombiano estaba el oro de la corredora antioqueña, reina del BMX.

Vea también: “Me siento fatal ahora”: Djokovic, al quedar eliminado de los Olímpicos

Pajón se quedó con la plata y la proyección en los Olímpicos cambió con miras a los deportistas que podrían subirse a lo más alto del podio de aquí al próximo 8 de agosto cuando culminen las justas. El boxeo y el atletismo podrían dar el golpe en el tablero de medallería para la última semana de competencia.

Colombia: tres opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2021

Ingrit Valencia: la deportista caucana quiere mejorar lo hecho en Río 2016. Se encuentra a una victoria de asegurar medalla en el peso mosca femenino si vence este sábado a la japonesa Tsukimi Namiki. Por el nivel mostrado hasta el momento, da para pensar que tiene opciones de alcanzar la final y pelear el oro.

Le puede interesar: Tabla de medallería completa de los Juegos Olímpicos 2021

Ceiber Ávila: en el peso pluma masculino, el boxeador antioqueño también se encuentra a un paso de asegurarse un lugar en el podio. Si vence al ghanés Samuel Takyi se quedaría con el bronce, mínimo. Sin embargo, el deportista de 32 años también ha dado muestras de estar en un nivel que da para pensar en algo más.

Yuberjen Martínez: dio muestra de valentía en los octavos de final ante su rival indio. Fue todo una máquina de dar golpes y pinta para igualar o llegar más lejos que en Río 20216.

Eider Arevalo: el campeón del mundo en la marcha de los 20 kilómetros, busca la consagración en unos Juegos Olímpicos. Sería el broche de una preparación que ha tenido una franca evolución durante los últimos cinco años.

Anthony Zambrano :en los 400 metros planos masculino no hay que descartar nada. Es el vigente subcampeón en esta modalidad del atletismo y tiene margen para soñar con una medalla.

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.