Colombia: cinco opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La plata de Mariana Pajón hizo que los cálculos cambiaran en Tokio 2020.
Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo
Juegos Olímpicos 2021, Eider Arévalo. Crédito: Colprensa

Aunque Mariana Pajón se convirtió en la deportista con mayor número de preseas a nivel olímpico, los cálculos de la delegación cafetera se vieron afectados en el medallero de Tokio 2020. No hay duda que entre los planes del Comité Olímpico Colombiano estaba el oro de la corredora antioqueña, reina del BMX.

Vea también: “Me siento fatal ahora”: Djokovic, al quedar eliminado de los Olímpicos

Pajón se quedó con la plata y la proyección en los Olímpicos cambió con miras a los deportistas que podrían subirse a lo más alto del podio de aquí al próximo 8 de agosto cuando culminen las justas. El boxeo y el atletismo podrían dar el golpe en el tablero de medallería para la última semana de competencia.

Colombia: tres opciones de medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2021

Ingrit Valencia: la deportista caucana quiere mejorar lo hecho en Río 2016. Se encuentra a una victoria de asegurar medalla en el peso mosca femenino si vence este sábado a la japonesa Tsukimi Namiki. Por el nivel mostrado hasta el momento, da para pensar que tiene opciones de alcanzar la final y pelear el oro.

Le puede interesar: Tabla de medallería completa de los Juegos Olímpicos 2021

Ceiber Ávila: en el peso pluma masculino, el boxeador antioqueño también se encuentra a un paso de asegurarse un lugar en el podio. Si vence al ghanés Samuel Takyi se quedaría con el bronce, mínimo. Sin embargo, el deportista de 32 años también ha dado muestras de estar en un nivel que da para pensar en algo más.

Yuberjen Martínez: dio muestra de valentía en los octavos de final ante su rival indio. Fue todo una máquina de dar golpes y pinta para igualar o llegar más lejos que en Río 20216.

Eider Arevalo: el campeón del mundo en la marcha de los 20 kilómetros, busca la consagración en unos Juegos Olímpicos. Sería el broche de una preparación que ha tenido una franca evolución durante los últimos cinco años.

Anthony Zambrano :en los 400 metros planos masculino no hay que descartar nada. Es el vigente subcampeón en esta modalidad del atletismo y tiene margen para soñar con una medalla.

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026