Colombia iguala récord de ciclistas en equipos World Tour para el 2021

La cantidad de corredores colombianos en escuadras World Tour podría aumentar para la próxima temporada.
Sergio Higuita
Sergio Higuita, líder del Tour Colombia 2.1. Crédito: Colprensa

El ciclismo colombiano fue protagonista en la temporada 2020 a pesar de no ocupar ninguno de los tres escalones del podio en las grandes vueltas, pero sí figuró con la victoria de Daniel Felipe Martínez en el Critérium del Dauphiné y con triunfos de etapa en el Tour de Francia y celebraciones en otras carreras.

Para el 2021 se espera que nuevamente los escarabajos del país sean piezas fundamentales de sus respectivos equipos y ocupen luche por lugares de privilegios en las competencias más importantes del calendario.

Lea también: Compañero de equipo de Nairo también sueña con vestirse de amarillo en el Tour de Francia

A pocos días de que inicie justamente la nueva temporada, Colombia igualó el récord de ciclista en equipos de categoría World Tour al contar con un total de 22. Este mismo registro lo tuvo el país del 2020 a pesar de que algunos corredores no fueron renovados por sus escuadras, pero surgieron nuevas figuras que tendrán su primera experiencia al más alto nivel.

Y es que Diego Camargo, campeón de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia y Daniel Arroyave, campeón nacional sub 23, fueron confirmados por el conjunto estadounidense del Ef Pro Cycling.

Por otro lado, Sergio Luis Henao seguirá en la élite del ciclismo a pesar de terminar contrato con el UAE Team Emirates y firmar por el Team QHUBEKA-ASSOS.

Le puede interesar: UAE Team Emirates ofrecerá vacuna anticovid a Fernando Gaviria y toda la escuadra

ASTANA
Harold Tejada
Rodrigo Contreras

BAHRAIN-McLAREN
Santiago Buitrago

DECEUNINCK QUICK STEP
Álvaro Hodeg

EF Pro Cycling
Rigoberto Urán
Sergio Andrés Higuita
Diego Camargo
Daniel Arroyave

INEOS Grenadiers
Egan Bernal
Iván Ramiro Sosa
Sebastián Henao
Brandon Rivera
Daniel Felipe Martínez

MICHELTON-SCOTT
Esteban Chaves

Movistar Team
Einer Rubio
Juan Diego Alba
Miguel Ángel López

QHUBEKA-ASSOS
Sergio Luis Henao

UAE Team Emirates
Fernando Gaviria
Cristian Muñoz
Juan Sebastián Molano
Camilo Ardila

Le puede interesar: Geraint Thomas se dislocó el hombro en aparatosa caída

Los ciclistas colombianos que salieron de equipos World Tour fueron Carlos Betancur (Movistar) y Hernando Bohórquez (Astana). Estos corredores aún no tienen contrato, por lo que la lista podría aumentar.

Finalmente, Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, integrantes del Arkéa-Samsic, no hacen parte de un equipo World Tour, ya que su escuadra es UCI ProTeam pero compite en importantes carrera del calendario de la Unión Ciclista Internacional.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.