Sergio Higuita
Sergio Higuita, líder del Tour Colombia 2.1.
Colprensa
7 Dic 2020 12:38 PM

Colombia iguala récord de ciclistas en equipos World Tour para el 2021

La cantidad de corredores colombianos en escuadras World Tour podría aumentar para la próxima temporada.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El ciclismo colombiano fue protagonista en la temporada 2020 a pesar de no ocupar ninguno de los tres escalones del podio en las grandes vueltas, pero sí figuró con la victoria de Daniel Felipe Martínez en el Critérium del Dauphiné y con triunfos de etapa en el Tour de Francia y celebraciones en otras carreras.

Para el 2021 se espera que nuevamente los escarabajos del país sean piezas fundamentales de sus respectivos equipos y ocupen luche por lugares de privilegios en las competencias más importantes del calendario.

Lea también: Compañero de equipo de Nairo también sueña con vestirse de amarillo en el Tour de Francia

A pocos días de que inicie justamente la nueva temporada, Colombia igualó el récord de ciclista en equipos de categoría World Tour al contar con un total de 22. Este mismo registro lo tuvo el país del 2020 a pesar de que algunos corredores no fueron renovados por sus escuadras, pero surgieron nuevas figuras que tendrán su primera experiencia al más alto nivel.

Y es que Diego Camargo, campeón de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia y Daniel Arroyave, campeón nacional sub 23, fueron confirmados por el conjunto estadounidense del Ef Pro Cycling.

Por otro lado, Sergio Luis Henao seguirá en la élite del ciclismo a pesar de terminar contrato con el UAE Team Emirates y firmar por el Team QHUBEKA-ASSOS.

Le puede interesar: UAE Team Emirates ofrecerá vacuna anticovid a Fernando Gaviria y toda la escuadra

ASTANA
Harold Tejada 
Rodrigo Contreras 

BAHRAIN-McLAREN
Santiago Buitrago 

DECEUNINCK QUICK STEP
Álvaro Hodeg 

EF Pro Cycling
Rigoberto Urán 
Sergio Andrés Higuita 
Diego Camargo 
Daniel Arroyave 

INEOS Grenadiers
Egan Bernal 
Iván Ramiro Sosa
Sebastián Henao
Brandon Rivera
Daniel Felipe Martínez 

MICHELTON-SCOTT
Esteban Chaves 

Movistar Team
Einer Rubio 
Juan Diego Alba 
Miguel Ángel López 

QHUBEKA-ASSOS
Sergio Luis Henao

UAE Team Emirates
Fernando Gaviria
Cristian Muñoz
Juan Sebastián Molano
Camilo Ardila 

Le puede interesar: Geraint Thomas se dislocó el hombro en aparatosa caída

Los ciclistas colombianos que salieron de equipos World Tour fueron Carlos Betancur (Movistar) y Hernando Bohórquez (Astana). Estos corredores aún no tienen contrato, por lo que la lista podría aumentar.

Finalmente, Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, integrantes del Arkéa-Samsic, no hacen parte de un equipo World Tour, ya que su escuadra es UCI ProTeam pero compite en importantes carrera del calendario de la Unión Ciclista Internacional.