Clasificación general de colombianos en primera etapa de Vuelta a Burgos

Felix Grobschartner del Team Bora se impuso en la primera etapa.
Iván Sosa, Ineos
Iván Sosa, Ineos. Crédito: AFP

Volvió el ciclismo con la primera etapa de la Vuelta a Burgos, competencia que cuenta con varios nombres destacados, entre ellos el de Iván Ramiro Sosa, colombiano que ganó las dos últimas ediciones de la competencia. También hacen presencia los cafeteros Esteban Chaves (Mitchelton) y Fernando Gaviria (UAE).

Lea además: Sebastián Villa habría pedido su salida de Boca Juniors

Vuelta a Burgos: clasificación general de los colombianos, etapa 1

1 Felix Grobschartner (Bora) 3:40:23
2 Joao Almeida (Quick Step) a 0:08
3 Alejandro Valverde (Movistar) a 0:08
4 Alex Aranburu (Astana) a 0:08
5 Mikel Landa (Bahrain-McLaren) a 0:10

11 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:10
14 Richard Carapaz (Ineos) a 0:10
15 Iván Sosa (Ineos) a 0:10

La primera etapa de la Vuelta Burgos fue ganada por un ciclista austriaco. Se trata de Felix Grobschartner, perteneciente al Bora, quien se impuso en las últimas rampas, sacando ocho segundos de diferencia sobre el segundo Joao Almeida.

Vea también: Sebastián Villa habría pedido su salida de Boca Juniors

En un día donde el pelotón se trasladó entre la Catedral de Burgos y el Mirador del Castillo sobre 157 kilómetros de recorrido, los aspirantes al título el sábado mostraron los dientes por momentos. Tras una para de cinco meses sin carreras, los corredores mostraron que no perdieron el tiempo y entrenaron de manera eficiente durante el confinamiento.

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se llevará a cabo este sábado entre Castrojeriz y Villadiego. Serán 168 kilómetros de recorrido en una jornada con terreno mayoritariamente plano y con final apto para los embaladores.

Le puede interesar: Se filtró una de las nuevas funcionalidades en el Fifa 21

Vuelta a Burgos: hora canal y emisora para ver y escuchar la etapa 2 en Colombia

La etapa 2 de la Vuelta a Burgos se podrá escuchar en Antena 2 y Antena2.com desde las 7:30 am. También la podrá ver a través de la señal del canal RCN desde la 8:30 am.

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.