Clasificación general de colombianos en primera etapa de Vuelta a Burgos

Felix Grobschartner del Team Bora se impuso en la primera etapa.
Iván Sosa, Ineos
Iván Sosa, Ineos. Crédito: AFP

Volvió el ciclismo con la primera etapa de la Vuelta a Burgos, competencia que cuenta con varios nombres destacados, entre ellos el de Iván Ramiro Sosa, colombiano que ganó las dos últimas ediciones de la competencia. También hacen presencia los cafeteros Esteban Chaves (Mitchelton) y Fernando Gaviria (UAE).

Lea además: Sebastián Villa habría pedido su salida de Boca Juniors

Vuelta a Burgos: clasificación general de los colombianos, etapa 1

1 Felix Grobschartner (Bora) 3:40:23
2 Joao Almeida (Quick Step) a 0:08
3 Alejandro Valverde (Movistar) a 0:08
4 Alex Aranburu (Astana) a 0:08
5 Mikel Landa (Bahrain-McLaren) a 0:10

11 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:10
14 Richard Carapaz (Ineos) a 0:10
15 Iván Sosa (Ineos) a 0:10

La primera etapa de la Vuelta Burgos fue ganada por un ciclista austriaco. Se trata de Felix Grobschartner, perteneciente al Bora, quien se impuso en las últimas rampas, sacando ocho segundos de diferencia sobre el segundo Joao Almeida.

Vea también: Sebastián Villa habría pedido su salida de Boca Juniors

En un día donde el pelotón se trasladó entre la Catedral de Burgos y el Mirador del Castillo sobre 157 kilómetros de recorrido, los aspirantes al título el sábado mostraron los dientes por momentos. Tras una para de cinco meses sin carreras, los corredores mostraron que no perdieron el tiempo y entrenaron de manera eficiente durante el confinamiento.

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se llevará a cabo este sábado entre Castrojeriz y Villadiego. Serán 168 kilómetros de recorrido en una jornada con terreno mayoritariamente plano y con final apto para los embaladores.

Le puede interesar: Se filtró una de las nuevas funcionalidades en el Fifa 21

Vuelta a Burgos: hora canal y emisora para ver y escuchar la etapa 2 en Colombia

La etapa 2 de la Vuelta a Burgos se podrá escuchar en Antena 2 y Antena2.com desde las 7:30 am. También la podrá ver a través de la señal del canal RCN desde la 8:30 am.

Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial-2026-colombia-portugal-quien-es-el-arbitro



🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección llega al Miami Stadium

Cafeteros y lusos se enfrentarán en Miami por el liderato del grupo.

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección llega al Miami Stadium

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.