Clasificación general de colombianos en primera etapa de Vuelta a Burgos

Felix Grobschartner del Team Bora se impuso en la primera etapa.
Iván Sosa, Ineos
Iván Sosa, Ineos. Crédito: AFP

Volvió el ciclismo con la primera etapa de la Vuelta a Burgos, competencia que cuenta con varios nombres destacados, entre ellos el de Iván Ramiro Sosa, colombiano que ganó las dos últimas ediciones de la competencia. También hacen presencia los cafeteros Esteban Chaves (Mitchelton) y Fernando Gaviria (UAE).

Lea además: Sebastián Villa habría pedido su salida de Boca Juniors

Vuelta a Burgos: clasificación general de los colombianos, etapa 1

1 Felix Grobschartner (Bora) 3:40:23
2 Joao Almeida (Quick Step) a 0:08
3 Alejandro Valverde (Movistar) a 0:08
4 Alex Aranburu (Astana) a 0:08
5 Mikel Landa (Bahrain-McLaren) a 0:10

11 Esteban Chaves (Mitchelton) a 0:10
14 Richard Carapaz (Ineos) a 0:10
15 Iván Sosa (Ineos) a 0:10

La primera etapa de la Vuelta Burgos fue ganada por un ciclista austriaco. Se trata de Felix Grobschartner, perteneciente al Bora, quien se impuso en las últimas rampas, sacando ocho segundos de diferencia sobre el segundo Joao Almeida.

Vea también: Sebastián Villa habría pedido su salida de Boca Juniors

En un día donde el pelotón se trasladó entre la Catedral de Burgos y el Mirador del Castillo sobre 157 kilómetros de recorrido, los aspirantes al título el sábado mostraron los dientes por momentos. Tras una para de cinco meses sin carreras, los corredores mostraron que no perdieron el tiempo y entrenaron de manera eficiente durante el confinamiento.

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se llevará a cabo este sábado entre Castrojeriz y Villadiego. Serán 168 kilómetros de recorrido en una jornada con terreno mayoritariamente plano y con final apto para los embaladores.

Le puede interesar: Se filtró una de las nuevas funcionalidades en el Fifa 21

Vuelta a Burgos: hora canal y emisora para ver y escuchar la etapa 2 en Colombia

La etapa 2 de la Vuelta a Burgos se podrá escuchar en Antena 2 y Antena2.com desde las 7:30 am. También la podrá ver a través de la señal del canal RCN desde la 8:30 am.

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.