Clasificación general de colombianos en el Tour de Francia, tras la etapa 1

Rigoberto Urán entró en el grupo de favoritos, a 18 segundos del ganador, el francés Julian Alaphilippe.
Tour de Francia 2021, etapa 1 caída
Tour de Francia 2021, etapa 1 caída. Crédito: Captura de pantalla

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López se dejó 1.49 minutos en la primera etapa del Tour de Francia tras haberse visto implicado en la segunda caída masiva de la jornada a unos 8 kilómetros de la meta de Landerneau.

El ciclista del Movistar comienza de esta forma con problemas la andadura en una carrera que corre por segunda vez, tras haber sido sexto en su debut el año pasado.

Lea también: Julian Alaphilippe, líder del Tour de Francia tras ganarse la primera etapa

Rigoberto Urán entró en el grupo de favoritos, a 18 segundos del ganador, el francés Julian Alaphilippe, al igual que Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita.

Sergio Henao entró en el mismo grupo a la meta que López.

"Supermán" comparte liderazgo en el Movistar con el español Enric Mas, que entró en el grupo de favoritos a 8 segundos del ganador.

Lea además: Tour de Francia: Los 45 ciclistas debutantes en la más grande

Tour de Francia 2021: clasificación general de los colombianos tras la etapa 1

Julian Alaphilippe (Quick Step) 04:38:55
2 Michael Matthews (Jumbo) a 0:12
3 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:14
4 Jack Haig (Bahrain) a 0:18
5 Wilko Kelderman (Bora) a 0:18
6 Tadej Pogacar (UAE) a 0:18

8 Sergio Higuita (EF) a 0:18
11 Esteban Chaves (BikeExchange) a 0:18
16 Rigoberto Urán (EF) a 0:18
17 Nairo Quintana (Arkea) a 0:18
22 Richard Carapaz (Ineos) a 0:22
41 Miguel Ángel López (Movistar) a 01:59
43 Sergio Henao (Qhubeka) a 01:5


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro