Clasificación general de colombianos en el Tour de Francia, tras la etapa 1

Rigoberto Urán entró en el grupo de favoritos, a 18 segundos del ganador, el francés Julian Alaphilippe.
Tour de Francia 2021, etapa 1 caída
Tour de Francia 2021, etapa 1 caída. Crédito: Captura de pantalla

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López se dejó 1.49 minutos en la primera etapa del Tour de Francia tras haberse visto implicado en la segunda caída masiva de la jornada a unos 8 kilómetros de la meta de Landerneau.

El ciclista del Movistar comienza de esta forma con problemas la andadura en una carrera que corre por segunda vez, tras haber sido sexto en su debut el año pasado.

Lea también: Julian Alaphilippe, líder del Tour de Francia tras ganarse la primera etapa

Rigoberto Urán entró en el grupo de favoritos, a 18 segundos del ganador, el francés Julian Alaphilippe, al igual que Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita.

Sergio Henao entró en el mismo grupo a la meta que López.

"Supermán" comparte liderazgo en el Movistar con el español Enric Mas, que entró en el grupo de favoritos a 8 segundos del ganador.

Lea además: Tour de Francia: Los 45 ciclistas debutantes en la más grande

Tour de Francia 2021: clasificación general de los colombianos tras la etapa 1

Julian Alaphilippe (Quick Step) 04:38:55
2 Michael Matthews (Jumbo) a 0:12
3 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:14
4 Jack Haig (Bahrain) a 0:18
5 Wilko Kelderman (Bora) a 0:18
6 Tadej Pogacar (UAE) a 0:18

8 Sergio Higuita (EF) a 0:18
11 Esteban Chaves (BikeExchange) a 0:18
16 Rigoberto Urán (EF) a 0:18
17 Nairo Quintana (Arkea) a 0:18
22 Richard Carapaz (Ineos) a 0:22
41 Miguel Ángel López (Movistar) a 01:59
43 Sergio Henao (Qhubeka) a 01:5


Temas relacionados




América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

Medellín aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión y consiguió la victoria por 2-1.

¿Los deportistas deberán prestar servicio militar? Corea del Sur revisa sus beneficios

La polémica comenzó después de que el capitán de la selección surcoreana que disputó los Juegos Asiáticos celebrara la posibilidad de no tener que cumplir el servicio militar obligatorio.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.