Clasificación general de colombianos en el Tour de Francia, tras la etapa 1

Rigoberto Urán entró en el grupo de favoritos, a 18 segundos del ganador, el francés Julian Alaphilippe.
Tour de Francia 2021, etapa 1 caída
Tour de Francia 2021, etapa 1 caída. Crédito: Captura de pantalla

El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López se dejó 1.49 minutos en la primera etapa del Tour de Francia tras haberse visto implicado en la segunda caída masiva de la jornada a unos 8 kilómetros de la meta de Landerneau.

El ciclista del Movistar comienza de esta forma con problemas la andadura en una carrera que corre por segunda vez, tras haber sido sexto en su debut el año pasado.

Lea también: Julian Alaphilippe, líder del Tour de Francia tras ganarse la primera etapa

Rigoberto Urán entró en el grupo de favoritos, a 18 segundos del ganador, el francés Julian Alaphilippe, al igual que Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Higuita.

Sergio Henao entró en el mismo grupo a la meta que López.

"Supermán" comparte liderazgo en el Movistar con el español Enric Mas, que entró en el grupo de favoritos a 8 segundos del ganador.

Lea además: Tour de Francia: Los 45 ciclistas debutantes en la más grande

Tour de Francia 2021: clasificación general de los colombianos tras la etapa 1

Julian Alaphilippe (Quick Step) 04:38:55
2 Michael Matthews (Jumbo) a 0:12
3 Primoz Roglic (Jumbo) a 0:14
4 Jack Haig (Bahrain) a 0:18
5 Wilko Kelderman (Bora) a 0:18
6 Tadej Pogacar (UAE) a 0:18

8 Sergio Higuita (EF) a 0:18
11 Esteban Chaves (BikeExchange) a 0:18
16 Rigoberto Urán (EF) a 0:18
17 Nairo Quintana (Arkea) a 0:18
22 Richard Carapaz (Ineos) a 0:22
41 Miguel Ángel López (Movistar) a 01:59
43 Sergio Henao (Qhubeka) a 01:5


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.
Gianni infantino candidatura presidente fifa estas son las federaciones que retiran su respaldo



Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía