Clásico RCN: tres favoritos para ganar la crono

Pineda, Sevilla y Merchan buscan ser los mejores este jueves.
Clásico RCN 2020 - Etapa 4
Clásico RCN 2020 - Etapa 4 Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Este jueves, el Clásico RCN Cerveza Andina enfrenta la prueba de uno de los más severos jueces de ciclismo: el reloj. La batalla individual contra la naturaleza misma, por estos días con aguaceros que ‘San Pedro’ suelta sin aviso y a la par, altas temperaturas con grados de sufrimiento para el lote de corredores.

Después de cuatro días de carrera y cuatro líderes consecutivos, la clasificación general individual sigue generando sorpresas e incógnitas. Debates sobre la manera como los técnicos están manejando sus equipos y diferencias estrechas que invitan a una nueva lista de favoritos.

Vea también: Clasificación general en el Clásico RCN 2020, tras etapa 4

“No estaba en mis pretensiones tomar el liderato, pero ya tengo la amarilla y voy a pelear a muerte para conservarla” decía en Buga un eufórico Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) al despojar de esa prenda a Oscar Sevilla (Tem Medellín) gracias al bono de 10 segundos por su victoria.

“No pensaba que hoy sería el líder del Clásico, pero esto me motiva y la contrarreloj de este jueves será muy distinta para mí”, aseguraba en Santa Rosa de Cabal el juvenil Rafael Pineda al capitalizar una fuga consentida y hacerse al comando de la carrera.

Oscar Sevilla, líder el segundo día en Villa Restrepo ha tomado las cosas con calma”. Esta es una carrera que se juega en el día a día. Todas las etapas son claves, como la contrarreloj, muy dura por cierto y de la que espero amanecer con buenas sensaciones y seguir peleando por el título”

Pineda ganó este año la CRI de la Vuelta de la Juventud en Acacías, derrotando por 30 segundos a Diego Camargo a la postre campeón y titular semanas más tarde de la Vuelta a Colombia. En esta carrera élite, Pineda perdió 02:21 con Sevilla. Apenas una referencia porque seguramente el boyacense saldrá como bien lo dice, con otras motivaciones.

Oscar Quiroz, en la misma contrarreloj contra Sevilla en el alto de Chipre, perdió más de cinco minutos. Esta vez las circunstancias pueden ser diferentes.

Le puede interesar: Clásico RCN - Cerveza Andina: Róbigzon Oyola se llevó la cuarta etapa

De los hombres top 10 de la general, el que menos tiempo perdió con Sevilla, fue su compañero José Tito Hernández, quien cedió 56 segundos en Manizales.

Didier Merchan, tercero de la general a solo 13 segundos de Pineda, sorprendió el año pasado al ganar la contrarreloj de la última etapa del Clásico RCN 2019, en el Cerro de Cristo Rey en Cali. Desde entonces no aparecieron sus buenos números. Pero es tercero en la general y quiere hacer historia.

El reloj, juez severo del ciclismo, tiene la última palabra. En Filandia, después de 16.7 kilómetros conoceremos el veredicto. Al menos, de quienes mantendrán el sueño amarillo hasta Medellín el próximo domingo.

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal