Clásico RCN 2020 - Etapa 4
Clásico RCN 2020 - Etapa 4
Inaldo Pérez - Antena 2
2 Dic 2020 05:41 PM

Clásico RCN: tres favoritos para ganar la crono

Pineda, Sevilla y Merchan buscan ser los mejores este jueves.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Este jueves, el Clásico RCN Cerveza Andina enfrenta la prueba de uno de los más severos jueces de ciclismo: el reloj. La batalla individual contra la naturaleza misma, por estos días con aguaceros que ‘San Pedro’ suelta sin aviso y a la par, altas temperaturas con grados de sufrimiento para el lote de corredores.

Después de cuatro días de carrera y cuatro líderes consecutivos, la clasificación general individual sigue generando sorpresas e incógnitas. Debates sobre la manera como los técnicos están manejando sus equipos y diferencias estrechas que invitan a una nueva lista de favoritos.

Vea también: Clasificación general en el Clásico RCN 2020, tras etapa 4

“No estaba en mis pretensiones tomar el liderato, pero ya tengo la amarilla y voy a pelear a muerte para conservarla” decía en Buga un eufórico Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas) al despojar de esa prenda a Oscar Sevilla (Tem Medellín) gracias al bono de 10 segundos por su victoria.

“No pensaba que hoy sería el líder del Clásico, pero esto me motiva y la contrarreloj de este jueves será muy distinta para mí”, aseguraba en Santa Rosa de Cabal el juvenil Rafael Pineda al capitalizar una fuga consentida y hacerse al comando de la carrera.

Oscar Sevilla, líder el segundo día en Villa Restrepo ha tomado las cosas con calma”. Esta es una carrera que se juega en el día a día. Todas las etapas son claves, como la contrarreloj, muy dura por cierto y de la que espero amanecer con buenas sensaciones y seguir peleando por el título”

Pineda ganó este año la CRI de la Vuelta de la Juventud en Acacías, derrotando por 30 segundos a Diego Camargo a la postre campeón y titular semanas más tarde de la Vuelta a Colombia. En esta carrera élite, Pineda perdió 02:21 con Sevilla. Apenas una referencia porque seguramente el boyacense saldrá como bien lo dice, con otras motivaciones.

Oscar Quiroz, en la misma contrarreloj contra Sevilla en el alto de Chipre, perdió más de cinco minutos. Esta vez las circunstancias pueden ser diferentes.

Le puede interesar: Clásico RCN - Cerveza Andina: Róbigzon Oyola se llevó la cuarta etapa

De los hombres top 10 de la general, el que menos tiempo perdió con Sevilla, fue su compañero José Tito Hernández, quien cedió 56 segundos en Manizales.

Didier Merchan, tercero de la general a solo 13 segundos de Pineda, sorprendió el año pasado al ganar la contrarreloj de la última etapa del Clásico RCN 2019, en el Cerro de Cristo Rey en Cali. Desde entonces no aparecieron sus buenos números. Pero es tercero en la general y quiere hacer historia.

El reloj, juez severo del ciclismo, tiene la última palabra. En Filandia, después de 16.7 kilómetros conoceremos el veredicto. Al menos, de quienes mantendrán el sueño amarillo hasta Medellín el próximo domingo.

Fuente
Antena 2 · Jairo Chávez