Clásico RCN-Cerveza Andina: número de equipos pasó de 23 a 19

El duelo de titanes dará inicio este domingo 29 de noviembre.
Clásico RCN 2020
Clásico RCN 2020. Crédito: Colprensa

Todo está listo para que este domingo 29 de noviembre dé inicio la edición 60 del Clásico RCN-Cerveza Andina con una contrarreloj por equipos de 27.1 kilómetros con inicio en la ciudad de Ibagué y meta en el municipio de Alvarado en el departamento del Tolima.

A pocos días para para que comience el 'Duelo de Titanes', se dio a conocer el listado de 179 ciclistas que afrontarán la carrera, los cuales están repartidos en las 19 escuadras.

Le puede interesar: Clásico RCN 2020: nóminas confirmadas de los 19 equipos participantes

En general, 11 equipos tendrán nómina completa de diez corredores, mientras que cinco contarán con nueve y tres alinearán ocho.

El Clásico RCN-Cerveza Andina presentará 103 corredores que disputarán por la clasificación general en la categoría élite y 76 lo harán en la categoría sub - 23.

A última hora, la organización del la competencia informó que serán 19 los equipos participantes y no 23, como se había manifestado inicialmente.

Lea también: En Concepción, el Clásico RCN tendrá un “final técnico y muy bonito”

Óscar Sevilla (Team Medellín), Arián Bustamante (UAE Team Emirates), Walter Pedraza (Supergiros), Yecid Sierra (Aguardiente Néctar), Aldemar Reyes (EPM-Scott), Octavio Otero (Edimar-Quici), Julián Cardona (Colnago CM), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Danny Osorio (Aguardiente Antioqueño), Adwin Sandoval (Manzur Cycling), Salvadfor Moreno (EBSA), Johan Vargas (Tolima), Esneider Báez (Avinal), Jhon Ávila (Fuerzas Armadas), Banzer Bernal (Team Neiva), Fabián Arciniegas (Depormundo), Sebastián Caro (Alcaldía de La Vega), Robinson Ortega (Indeportes Boyacá) y Cristian Bustos (Ingenierias de Vías) son, en el papel, los líderes de cada una de las escuadras.


Temas relacionados


IDRD

IDRD inicia proceso sancionatorio contra Sencia por presunto incumplimiento en El Campín

El Distrito toma la decisión en base a las medidas anunciadas por el alcalde Carlos Galán el pasado 14 de octubre.
Estadio El Campín de Bogotá



Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.

Estiven García sorprendió en la meta y se quedó con la sexta etapa del Clásico Sistecrédito RCN

Una joven promesa deslumbró en una de las etapas más largas en la historia de la competición.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior