Clásico RCN 2020
Clásico RCN 2020.
Colprensa
26 Nov 2020 06:26 PM

Clásico RCN-Cerveza Andina: número de equipos pasó de 23 a 19

El duelo de titanes dará inicio este domingo 29 de noviembre.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Todo está listo para que este domingo 29 de noviembre dé inicio la edición 60 del Clásico RCN-Cerveza Andina con una contrarreloj por equipos de 27.1 kilómetros con inicio en la ciudad de Ibagué y meta en el municipio de Alvarado en el departamento del Tolima.

A pocos días para para que comience el 'Duelo de Titanes', se dio a conocer el listado de 179 ciclistas que afrontarán la carrera, los cuales están repartidos en las 19 escuadras.

Le puede interesar: Clásico RCN 2020: nóminas confirmadas de los 19 equipos participantes

En general, 11 equipos tendrán nómina completa de diez corredores, mientras que cinco contarán con nueve y tres alinearán ocho.

El Clásico RCN-Cerveza Andina presentará 103 corredores que disputarán por la clasificación general en la categoría élite y 76 lo harán en la categoría sub - 23.

A última hora, la organización del la competencia informó que serán 19 los equipos participantes y no 23, como se había manifestado inicialmente.

Lea también: En Concepción, el Clásico RCN tendrá un “final técnico y muy bonito”

Óscar Sevilla (Team Medellín), Arián Bustamante (UAE Team Emirates), Walter Pedraza (Supergiros), Yecid Sierra (Aguardiente Néctar), Aldemar Reyes (EPM-Scott), Octavio Otero (Edimar-Quici), Julián Cardona (Colnago CM), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Danny Osorio (Aguardiente Antioqueño), Adwin Sandoval (Manzur Cycling), Salvadfor Moreno (EBSA), Johan Vargas (Tolima), Esneider Báez (Avinal), Jhon Ávila (Fuerzas Armadas), Banzer Bernal (Team Neiva), Fabián Arciniegas (Depormundo), Sebastián Caro (Alcaldía de La Vega), Robinson Ortega (Indeportes Boyacá) y Cristian Bustos (Ingenierias de Vías) son, en el papel, los líderes de cada una de las escuadras.