Clásico RCN-Cerveza Andina: número de equipos pasó de 23 a 19

El duelo de titanes dará inicio este domingo 29 de noviembre.
Clásico RCN 2020
Clásico RCN 2020. Crédito: Colprensa

Todo está listo para que este domingo 29 de noviembre dé inicio la edición 60 del Clásico RCN-Cerveza Andina con una contrarreloj por equipos de 27.1 kilómetros con inicio en la ciudad de Ibagué y meta en el municipio de Alvarado en el departamento del Tolima.

A pocos días para para que comience el 'Duelo de Titanes', se dio a conocer el listado de 179 ciclistas que afrontarán la carrera, los cuales están repartidos en las 19 escuadras.

Le puede interesar: Clásico RCN 2020: nóminas confirmadas de los 19 equipos participantes

En general, 11 equipos tendrán nómina completa de diez corredores, mientras que cinco contarán con nueve y tres alinearán ocho.

El Clásico RCN-Cerveza Andina presentará 103 corredores que disputarán por la clasificación general en la categoría élite y 76 lo harán en la categoría sub - 23.

A última hora, la organización del la competencia informó que serán 19 los equipos participantes y no 23, como se había manifestado inicialmente.

Lea también: En Concepción, el Clásico RCN tendrá un “final técnico y muy bonito”

Óscar Sevilla (Team Medellín), Arián Bustamante (UAE Team Emirates), Walter Pedraza (Supergiros), Yecid Sierra (Aguardiente Néctar), Aldemar Reyes (EPM-Scott), Octavio Otero (Edimar-Quici), Julián Cardona (Colnago CM), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Danny Osorio (Aguardiente Antioqueño), Adwin Sandoval (Manzur Cycling), Salvadfor Moreno (EBSA), Johan Vargas (Tolima), Esneider Báez (Avinal), Jhon Ávila (Fuerzas Armadas), Banzer Bernal (Team Neiva), Fabián Arciniegas (Depormundo), Sebastián Caro (Alcaldía de La Vega), Robinson Ortega (Indeportes Boyacá) y Cristian Bustos (Ingenierias de Vías) son, en el papel, los líderes de cada una de las escuadras.


Temas relacionados


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.