Clásico RCN-Cerveza Andina: número de equipos pasó de 23 a 19

El duelo de titanes dará inicio este domingo 29 de noviembre.
Clásico RCN 2020
Clásico RCN 2020. Crédito: Colprensa

Todo está listo para que este domingo 29 de noviembre dé inicio la edición 60 del Clásico RCN-Cerveza Andina con una contrarreloj por equipos de 27.1 kilómetros con inicio en la ciudad de Ibagué y meta en el municipio de Alvarado en el departamento del Tolima.

A pocos días para para que comience el 'Duelo de Titanes', se dio a conocer el listado de 179 ciclistas que afrontarán la carrera, los cuales están repartidos en las 19 escuadras.

Le puede interesar: Clásico RCN 2020: nóminas confirmadas de los 19 equipos participantes

En general, 11 equipos tendrán nómina completa de diez corredores, mientras que cinco contarán con nueve y tres alinearán ocho.

El Clásico RCN-Cerveza Andina presentará 103 corredores que disputarán por la clasificación general en la categoría élite y 76 lo harán en la categoría sub - 23.

A última hora, la organización del la competencia informó que serán 19 los equipos participantes y no 23, como se había manifestado inicialmente.

Lea también: En Concepción, el Clásico RCN tendrá un “final técnico y muy bonito”

Óscar Sevilla (Team Medellín), Arián Bustamante (UAE Team Emirates), Walter Pedraza (Supergiros), Yecid Sierra (Aguardiente Néctar), Aldemar Reyes (EPM-Scott), Octavio Otero (Edimar-Quici), Julián Cardona (Colnago CM), Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), Danny Osorio (Aguardiente Antioqueño), Adwin Sandoval (Manzur Cycling), Salvadfor Moreno (EBSA), Johan Vargas (Tolima), Esneider Báez (Avinal), Jhon Ávila (Fuerzas Armadas), Banzer Bernal (Team Neiva), Fabián Arciniegas (Depormundo), Sebastián Caro (Alcaldía de La Vega), Robinson Ortega (Indeportes Boyacá) y Cristian Bustos (Ingenierias de Vías) son, en el papel, los líderes de cada una de las escuadras.


Temas relacionados


Luis Díaz

¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.
Posibilidades de Luis Díaz para ganar el Balón de Oro esta temporada



“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico