Clásico RCN Cerveza Andina confirma su recorrido para 2020

Un trazado exigente y muy técnico tendrá ‘el Duelo de Titanes’.
Clásico RCN ETAPA 9
Clásico RCN Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina confirmó el recorrido de la prueba más emblemática del continente que se disputará entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

Los ciclistas tendrán la posibilidad de transitar por carreteras conocidas y otras que apenas se estrenarán; entre ellas se destacan trayectos por los departamentos del Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Lea aquí: Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa 7

Esta edición tendrá fracciones de contrarreloj, etapas llanas y de alta montaña. Los ciclistas que pelearán por el título deberán tener en cuenta el perfil de cada jornada para poder sacar una ventaja.

RECORRIDO CLÁSICO RCN CERVEZA ANDINA 2020

1ª, Etapa: Noviembre 29

Ibagué- Alvarado. Contra Reloj equipos

Distancia: 27.1 Kms

Hora de Partida: 10:30 a.m

2ª. Etapa Noviembre 30

Ibagué- Picaleña- Gualanday- Chicoral- Espinal- El Guamo- Espinal- Chicoral- Gualanday- Buenos Aires Picaleña- Ibagué- Villa Restrepo.

Distancia: 148 Kms

Hora de partida: 8:45 a.m

3ª. Etapa Diciembre 1.

Ibagué- Boquerón- Coello- Cajamarca-Calarcá- Balboa-Tebaida- Corozal-Vallejuelo-La Paila-La Uribe-Bugalagrande -Andalucía- Tuluá-Buga.

Distancia: 196.4 Kms.

Hora de Partida: 9:45

Le además: Carrera París-Roubaix se cancela por pandemia

4a.- Etapa. Diciembre 2

Buga- San Pedro- Tuluá- Andalucía- la Uribe- Zarzal- La Victoria- Obando Zaragoza. Cartago. Cerritos- Pereira. Dosquebradas- El Tambo- Santa Rosa-

Distancia: 151.9 Kms

Hora de Partida: 8:30 a.m

5ª. Etapa diciembre 3

Quimbaya- Filandia. Contra reloj Individual.

Distancia: 16.7 Kms

Hora de Partida; 9:00 a.m

6a. etapa.. Diciembre 4

Pereira- Dosquebradas- Santa Rosa- Chinchiná-Palestina- La Plata-La Rochela- Tres Puertas- Irra- La Felisa - Supía- Riosucio.

Distancia: 123.5 Kms

Hora de partida: 8:45 a.m

7ª etapa… Diciembre 5

La Pintada- Caldas

Distancia: 59.2

Hora de partida: 9:45 a.m

Puede ver: Somos una de las selecciones que no ha tenido tantas bajas: Faryd Mondragón

8ª. Etapa Diciembre 6

Medellín- Bello-alto La Virgen-Guarne- Rionegro- San Antonio-La Ceja- San Antonio-Rionegro-San Vicente Ferrer La Esperanza- San Vicente Ferrer.

Distancia: 127.8

Hora de Partida: 8:45 a.m

Total Kilómetros: 850.6 Kms

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda