Clásico RCN Cerveza Andina confirma su recorrido para 2020

Un trazado exigente y muy técnico tendrá ‘el Duelo de Titanes’.
Clásico RCN ETAPA 9
Clásico RCN Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

La organización del Clásico RCN Cerveza Andina confirmó el recorrido de la prueba más emblemática del continente que se disputará entre el 29 de noviembre y el 6 de diciembre.

Los ciclistas tendrán la posibilidad de transitar por carreteras conocidas y otras que apenas se estrenarán; entre ellas se destacan trayectos por los departamentos del Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, Caldas y Antioquia.

Lea aquí: Giro de Italia: Arnaud Démare ganó la etapa 7

Esta edición tendrá fracciones de contrarreloj, etapas llanas y de alta montaña. Los ciclistas que pelearán por el título deberán tener en cuenta el perfil de cada jornada para poder sacar una ventaja.

RECORRIDO CLÁSICO RCN CERVEZA ANDINA 2020

1ª, Etapa: Noviembre 29

Ibagué- Alvarado. Contra Reloj equipos

Distancia: 27.1 Kms

Hora de Partida: 10:30 a.m

2ª. Etapa Noviembre 30

Ibagué- Picaleña- Gualanday- Chicoral- Espinal- El Guamo- Espinal- Chicoral- Gualanday- Buenos Aires Picaleña- Ibagué- Villa Restrepo.

Distancia: 148 Kms

Hora de partida: 8:45 a.m

3ª. Etapa Diciembre 1.

Ibagué- Boquerón- Coello- Cajamarca-Calarcá- Balboa-Tebaida- Corozal-Vallejuelo-La Paila-La Uribe-Bugalagrande -Andalucía- Tuluá-Buga.

Distancia: 196.4 Kms.

Hora de Partida: 9:45

Le además: Carrera París-Roubaix se cancela por pandemia

4a.- Etapa. Diciembre 2

Buga- San Pedro- Tuluá- Andalucía- la Uribe- Zarzal- La Victoria- Obando Zaragoza. Cartago. Cerritos- Pereira. Dosquebradas- El Tambo- Santa Rosa-

Distancia: 151.9 Kms

Hora de Partida: 8:30 a.m

5ª. Etapa diciembre 3

Quimbaya- Filandia. Contra reloj Individual.

Distancia: 16.7 Kms

Hora de Partida; 9:00 a.m

6a. etapa.. Diciembre 4

Pereira- Dosquebradas- Santa Rosa- Chinchiná-Palestina- La Plata-La Rochela- Tres Puertas- Irra- La Felisa - Supía- Riosucio.

Distancia: 123.5 Kms

Hora de partida: 8:45 a.m

7ª etapa… Diciembre 5

La Pintada- Caldas

Distancia: 59.2

Hora de partida: 9:45 a.m

Puede ver: Somos una de las selecciones que no ha tenido tantas bajas: Faryd Mondragón

8ª. Etapa Diciembre 6

Medellín- Bello-alto La Virgen-Guarne- Rionegro- San Antonio-La Ceja- San Antonio-Rionegro-San Vicente Ferrer La Esperanza- San Vicente Ferrer.

Distancia: 127.8

Hora de Partida: 8:45 a.m

Total Kilómetros: 850.6 Kms

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo